Jump to content
Luciano Carasso

El Club de los Progretas Perdidos

Publicaciones recomendadas

Sí, somos progretas. Tenemos la cabeza llena de sintes. Nuestro ritmo de vida cambia cambia cada dos por tres. Estamos enfermos.

Por eso conocemos esas bandas raras que probablemente nunca haya sido escuchada por la madre de su líder, pero nos vuela la cabeza.

Por eso, la propuesta es esta:

- Posteár un vídeo (o un audio) de una banda de rock progresivo fuera del maistream. Cuanto menos conocida, mejor.

- Posteár tu disco o tus temas (siempre que sean del estilo).

- Postéar lo último de alguna banda conocida, o porque no, pasar el dato de alguna fecha.

Así, todos los loquitos progretas nos vamos a alimentar y mantener nuestra enfermedad.

Una banda, un tema.

(Acá es donde invoco a Atilio y Marcos Ameri :mrgreen: )

Comienzo yo, obvio, con un tema de AMON RA, banda alemana.

http://www.youtube.com/watch?v=dr-DjgPJPEs

Editado por Marcos Ameri
Edité el tema inicial para que el tema se adapte a los últimos posts y sea un club con todas las letras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Seguramente no cumple con todos los requisitos (no es seten/ochentoso , no tiene mucho synth , no cambian de tempo tan alebosamente -en este tema-, etc.) pero ete aquí:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡Casi me olvido!!!

Defórmica, banda progre del oeste de Bs.As. que me simpatiza mucho.

Apoyemos a la industria nacional (?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acá pongo una que no es taan desconocida, pero igual está muy buena, en ella tocan john frusciante (ex-guitarrista de RHCP), josh klinghoffer (actual guitarrista de RHCP) y joe lally (ex-bajista de Fugazi)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi aporte es el tema "Doble fractura expuesta con picardía" de la banda platense "Hexatonica".

http://www.youtube.com/watch?v=UTvQglXJYRM

(Acá es donde invoco a Atilio y Marcos Ameri :mrgreen: )

:mrgreen:

Me alegraste la noche.

Les recomiendo el Blog "Los discos del hombre polilla" (googleenlo, no puedo poner el enlace porque es nacional). Ahí hay discos progresivos raros y muy buenos, con comentarios y links para bajar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Iván, estuve a punto de poner un tema de ÄnglagÃ¥rd pero me pareció demasiado conocida...

Demasiado conocida? :o Che, será conocida para los eruditos del progre, pero para mi no, no la conocía, asi que compartan mas bandas del palo

Banda del under argentino, suenan medio progre por momentos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Iván, estuve a punto de poner un tema de ÄnglagÃ¥rd pero me pareció demasiado conocida...

Yo no la conocía, por eso la puse =P . Defórmica es bastante conocida también.

Bueno aca un chivo a nuestra banda :mrgreen:

Baron Biza - Trancado

[soundcloud]

[/soundcloud]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejo otro tema. De una banda muy poco conocida. El grupo se llama Proto Kaw y este es un tema de su primer disco, a mi entender, uno de los mejores.

http://www.youtube.com/watch?v=OWnSmJVaaiI

El grupo esta compuesto por varios ex-miembros de Kansas.

Yo no la conocía, por eso la puse =P

No hay drama, pusiste un temazo... se te perdona todo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otra banda de aca...de liniers.."presto vivace..uno de los mejores violeros para mi de la argentina..tuve el placer de conocer a Agustin pintos y estudiar con el un tiempo..ademas de ser grosisimo es muy humilde..y eso lo hace mucho mas groso como persona..es un tipazo!!

el bajista obviamente es un animal..y el batero tambien..

..espero les guste..es progre un poquito mas power que lo que han postiado hasta ahora..

abrazos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
otra banda de aca...de liniers.."presto vivace..uno de los mejores violeros para mi de la argentina..tuve el placer de conocer a Agustin pintos y estudiar con el un tiempo..ademas de ser grosisimo es muy humilde..y eso lo hace mucho mas groso como persona..es un tipazo!!

el bajista obviamente es un animal..y el batero tambien..

¿Se disolvieron no? hace tiempo que no sacan nada. Hace un par de años la escuché de casualidad y me voló la capocha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy groso todo lo que estuvieron dejando. Cosas grosas, cosas bellas, cosas potentes. Más de un disco me estoy por poner a buscar.

Que no decaiga! Vuelvo a incursionar. No quiero ponerme heavy con Haken todavía, así que van unos suecos: BEARDFISH.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje