Jump to content
Sign in to follow this  
Callerio

Parlantes-2x12 para Plexi 50W

Recommended Posts

Buenas gente,

Necesito equipar una 2x12 para un Plexi de 50W, la cuestion es que parlantes poner?

Yo tenia en mente 2 Celestion Vintage 30(o 2 Greenbacks, pero con estos me parece que va medio justo), pero mas por ignorancia respecto a otros parlantes disponibles...

Y lo otro que tenia en duda era si una 2x12 totalmente cerrada o semi-cerrada...queria saber si hay alguna recomendacion/sugerencia de acuerdo al caracter y tono de este equipo, teniendo en cuenta tanto Celestion como Eminence.

El tipo de estilo o sonido es para rock clasico(nada de metal o cosas mas pesadas), xxx, bien sesentoso(como referencia, todo lo que en ese campo entra, desde Hendrix a Zeppelin y todo lo que encuentren en el medio).

Gracias,

Abrazo, Callerio.

Que haces callerio?

Mira la 2x12 seria ideal, pero fijate o consulta porque talvez una 1x15 podria llegar a ser una linda caja, y mas si estas corto de espacio en los lugare donde tocas.

Con respecto a los parlantes, creo que Celestion son exelentes, pero personalmente prefiero armarme una linda caja con Eminence, son mas economicos, fabricados en USA y anda de pimera.

Hay unos cuantos modelos en la pagina y te da las espesificaciones de cada uno.

Igualmente no te puedo dar mas datos tecnicos porque no los se.

Un abrazo!

Yo creo que para el estilo que buscas, me qedaria con unos greenback, con la caja cerrada.

Fijate que aca en el foro hay 2 threads con comparaciones de parlantes que hico Ariel, estan bien grabadas, y te vas a dar una idea de que es lo que queres.

Yo hago el mismo tipo de musica, y el dia de mañana si puedo, creo que le voy a mandar unos greenback a mi 2x12.

Buenas gente, gracias por las respuestas!

Estuve viendo un poco los Eminence, me parece que una buena opcion serian los Private Jack no? Serian algo asi como un Greenback de 50w, lo que esta bueno porque no queda tan corta en wattage la caja como con 2 Greenback.

Otros Eminence en esa linea serian los GB-12 no?

Lo de 2 Greenback si bien son los parlantes ideales para todo plexi, todavia me parece medio jugado con el wattage( ampli de 50w o mas seguramente, nunca se sabe a ciencia cierta, con caja de 50w? ) De todos modos, el Bluesbreaker no venia con 2 Greenbacks? y anda muy cerca de un plexi de 50w...le tengo todas las ganas a los greenbacks...

Y los Vintage 30 que onda? Tengo muy buenas referencias de estos, no se muy bien que tal andan con los plexis...

Gracias, Callerio.

Lo que te puedo recomendar es que sea semiabierta, vas a tener más presencia, el sonido envuelve el escenario o sala de ensayo, mientras que cerrada se percibe muy direccional. V 30 van como piña pero los demás también, ya es cuestión de gustos.