Jump to content

La nueva guitarra de Nico - Gibson Les Paul Classic

FABIAN M

Recommended Posts

Che, mil gracias por los comentarios !!!

El que escribe acá soy yo, pero Nico lee todo lo que le escriben y se pone muy contento.

Ya les vamos a compartir algún video para que escuchen lo que suena y la vean mejor, porque las fotos no le hacen honor a lo linda que es. Yo soy muy malo sacando fotos :oops:

Una vez mas, gracias de parte de Nico y mias.

Che, mil gracias por los comentarios !!!

El que escribe acá soy yo, pero Nico lee todo lo que le escriben y se pone muy contento.

Ya les vamos a compartir algún video para que escuchen lo que suena y la vean mejor, porque las fotos no le hacen honor a lo linda que es. Yo soy muy malo sacando fotos :oops:

Una vez mas, gracias de parte de Nico y mias.

Es gratificante ver tanto amor de un padre para con su hijo !!!!Feliz Navidad y Año nuevo !!! :mrgreen:

Nooooooooo jajajaj que groso Nico muy grosoo en el solo de Stairway to Heaven aluciné jajaja todos en silencio y el loco metiendo dedoss a full !!! que pasta el pibe en el escenario, me tiró a la mierda con la onda para tocar.. la parte que se iba arrimando al Boss de a poco para pisarlo y tirar el solo lo disfrute jajaj como levantó el show después del solo he,...increíble lo ovacionaron..felicitaciones.

Hola, que grande Nico!!!, calculo que si me esfuerzo lo suficiente en unos cuantos años pueda tocar como el! :oops: , los felicito viejo, a Nico y a vos, de corazón! :D Saludos.

Nico es un fenómeno, me hace acordar a los chinitos de cinco años que se tocan todo (Inexpresivos y pareciera obligados como si sus viejos los apuntasen con un chumbo para que lo toquen) En fin el pibe es un fenómeno, lo que hace lo hace muy bien.

Por otro lado, más allá de las adulaciones me parece que sos un baboso gigante de tu hijo. Y una vez hubo un comentario de Ariel que me copó mucho, no puedo parafrasear, pero la idea era que no le copaba mucho la sobreexposición del pibe en éste foro.

Mi planteo va por el lado de tu fascinación con tu hijo mostrándolo como un zarpado de todo lo que hace bien. No creo que sea sano, ni para los que leemos, ni para vos. Tarde o temprano va a haber desilusiones de tu parte: Las expectativas siempre son gigantes hasta que se pinchan.

Nico es un fenómeno, me hace acordar a los chinitos de cinco años que se tocan todo (Inexpresivos y pareciera obligados como si sus viejos los apuntasen con un chumbo para que lo toquen) En fin el pibe es un fenómeno, lo que hace lo hace muy bien.

Por otro lado, más allá de las adulaciones me parece que sos un baboso gigante de tu hijo. Y una vez hubo un comentario de Ariel que me copó mucho, no puedo parafrasear, pero la idea era que no le copaba mucho la sobreexposición del pibe en éste foro.

Mi planteo va por el lado de tu fascinación con tu hijo mostrándolo como un zarpado de todo lo que hace bien. No creo que sea sano, ni para los que leemos, ni para vos. Tarde o temprano va a haber desilusiones de tu parte: Las expectativas siempre son gigantes hasta que se pinchan.

Hola. Sí, hay muchos chicos en YouTube que tocan bárbaro. Hay muchos que tocan mucho mejor que Nico. Muchos orientales también. Algunos inexpresivos otros no, hay un Japonés chiquitito que tocó Crazy Train con Ozzy que era un monstruo y no era nada inexpresivo.

Si es sano para los que leen o no ver los videos de Nico, no se. Por el lado mio por lo menos no lleva a desilusiones, eso seguro. A Nico además le gusta ver que a la gente le gusta lo que él hace.

No puedo desilusionarme porque Nicolás seguramente no va a ser guitarrista. Menos en la Argentina. Las historias detrás de los grandes guitarristas van generalmente acompañadas de una adolescencia de interminables horas de tocar la guitarra sin hacer otra cosa. Creo que incluso hay un post de Ariel Pozzo acá donde mas o menos por lo que él cuenta la cosa era así. Tocaba la viola y vivía pensando en eso. Él llegó. Van Halen es otro ejemplo, entre tantos otros.

Esto ya lo puse antes en otro lado, pero, Nico toca ... no mas de media hora día de por medio. Por eso creo que no va a ser guitarrista. No va a llegar porque no veo que le interese demasiado. Tiene todo para ser un gran guitarrista, menos ganas. Para él es un hobbie, no le va la vida en la guitarra. El tipo juega al tenis, al fútbol, hace doble escolaridad, y es el abanderado, es decir, se sienta a estudiar un poco también. La guitarra es una cosa mas.

No me va a desilusionar nada que no sea guitarrista. Lo que si, con lo que ya toca, sin sumarle nada, ya le va a quedar un lindo hobbie, una compañía, algo para compartir con los amigos en alguna reunión.

Además él agarró por primera vez una guitarra cuando le faltaban 3 meses para cumplir 9 años. Toma clases de 45 minutos una sola vez por semana. Es decir, para nada se le exige en casa.

Hay un nene acá que es muy bueno que se llama Lucciano Pizziccini, que es un par de meses mayor que Nico. Mas de una vez leí o ví algún reportaje donde cuenta que toca desde los 4 años. Es mas, ahora que recuerdo hay videos donde la guitarra es mas grande que él. Ese nene, por ejemplo, por lo que él mismo cuenta, toca muchísimo, todos los días. Ese chico va a llegar. No si si los padres lo presionan para que toque, eso no lo se. Pero para el pibe la guitarra ocupa un lugar mucho mas importante que para Nico, eso se nota.

En otro orden de cosas, por la edad que tengo pocas cosas pueden desilusionarme. Que sea abanderado por ejemplo.

El mas vago y atorrante de mi colegio es hoy el dueño de "Pop Art". Que trajo a los Rolling Stones y a Clapton, para nombrar solo a dos de las miles de estrellas con las que estuvo este muchacho. El abanderado, que era un genio. Y estoy hablando en la época que los colegios eran exigentes eh, no como ahora, por otra parte, tiempo después de terminar el colegio vendía boletos en el subte de la linea "E". Salir abanderado no te garantiza nada.

No se, los compañeros de grado lo eligieron mejor compañero dos veces en 6 años. Eso vale mas que la bandera o lo que toca la guitarra.

Aparte no es como para cuestionarse demasiado. Este es un foro de aquellos a los que les gusta la música. Por eso comentamos sobre música, guitarras, y compartimos opiniones. Si no es acá el lugar para que Nico comparta sus videos donde ??

• 2 months later...

Nico terminó recién hoy de armar un variadito de videos con su guitarra nueva.

Había subido a YouTube un par de Blues. Pero quería mostrarla también con otro sonido. Y recién, hace un rato subimos una balada de Rock medio ochentosa para completar la demostración.

Así que se los compratimos para que vean como suena esta Les Paul Classic con esos 496R / 500T

Edité el post original y copié los videos nuevos al principio también. Pero me parece que así no les va a llegar la notificación así que lo posteo acá al final también.

Esperamos que les gusten.

Saludos de Nico y míos.

Balada de Rock ochentosa

Blues

Otro Blues. Un poco mas elaborado.