Jump to content

Chorus sucio

kurgan79

Recommended Posts

Hola,tengo una consulta y me gustaria recomendaciones y opiniones al respecto.Quiero comprarme un chorus,aclaro que lo que he usado hasta ahora fue un chorus de pedalera zoom,y la caracteristica que busco es que suene definido cuando le sume una saturacion,se entiende? No busco algo cristalino,solo quiero que no se haga una bola cuando le sume una saturacion. Busco algo de gama media,no me maten con pedales de 1000 pesos chee! jaja. Bueno espero me ayuden y saludos!

Mira yo tenia el CE-5 de Boss y para eso iba perfecto. No asi con el CE-2 que uso ahora, sin embargo tengo preferencia por el sonido limpio que tiene el CE-2.

Estimo que esta diferencia se da a partir de qeu el CE-2 no tiene control de mezcla.

Si yo creo que el Boss CH 1 va bien, yo tengo ese,

no me convence el sonido en limpio, pero con la distorsión sale bien, aunque a mi particularmente mucho tampoco me convence...

en fin, no sé para que lo tengo ahora que pienso :roll:

Creo que CH 1 o el CE 5 los podes conseguir usados por 300 pesos aprox.

Saludos.

222620.jpg

Por el precio que tiene creo que es lo que estás buscando.

Adhiero, y el que salga relativamente barato no es para subestimarlo, bah, no puedo ser objetivo!!!, soy fanático de ese pedalín, lo que te puedo decír es que es muy superior a los BOSS que se consiguen actualmente a nivel sonido, no es para nada plástico. El tema es que siempre esta a full, tiene mucho carácter, va al frente y no tenes posibilidad de disimularlo porque no tiene perilla de volumen, con una sola perilla alcanza para hacerte felíz!!!

Suena muy grosso tanto en limpio como con distorsión, pegale una probada.

Saludos!!!

no me convence el sonido en limpio, pero con la distorsión sale bien, aunque a mi particularmente mucho tampoco me convence...

Saludos.

posta no te convence en limpios? yo tambien tengo el CH1, y me parece mejor para los limpios que con distorsion, sera cuestion de gustos (?)

¿como lo conectas? antes o despues de la distorsion? o por el loop de efectos?

Saludos.

posta no te convence en limpios? yo tambien tengo el CH1, y me parece mejor para los limpios que con distorsion, sera cuestion de gustos (?)

¿como lo conectas? antes o despues de la distorsion? o por el loop de efectos?

Me explique mal...

lo uso despues de la dist, y en general no lo uso con combinado con la distorsión, o solo para alguna frase precisa de algún solo y nada más... por lo tanto lo uso más que nada cuando no tengo ningún otro efecto, o por ahi con el delay, pero así y todo no me convence... como que le falta un poco a mi gusto, quizas tendría que probar con el small.

En definitiva coincido con vos, lo termino usando siempre en limpio, pienso que es porque no me gusta mucho la combinación dist + chorus, pero quizás sea cuestión de probar con otras marcas o modelos.

Saludos!

Hola muchas gracias por las respuestas,me sirven mucho. La verdad no es que use el chorus exclusivamente con una saturacion encima siempre,pasa que a veces me dan los ataques y le pongo un poco. Igual en limpio no me interesa algo mas limpio que la m... asi que probare el small clone.Me prestaron un boss ch-1 y no me termino de convencer para lo que yo buscaba,eso va en gustos,por eso pedia opiniones para ir con algo mas formado en la cabeza a la hora de mirar algo y probar. En fin en estos dias ire a ver algunos y a probar claro. De nuevo muchas gracias!! 8)

asi que probare el small clone.

Creo que va a ser la 34250º vez que aconsejo lo mismo: si por casualidad probás el nano small clone ni a palos vayas a creer que suena como el small clone original. En mi opinión el nano chupa mucho tono, suena muy débil, todo lo contrario al viejo small stone que es bastante más bardero .

Hola muchas gracias por las respuestas,me sirven mucho. La verdad no es que use el chorus exclusivamente con una saturacion encima siempre,pasa que a veces me dan los ataques y le pongo un poco. Igual en limpio no me interesa algo mas limpio que la m... asi que probare el small clone.Me prestaron un boss ch-1 y no me termino de convencer para lo que yo buscaba,eso va en gustos,por eso pedia opiniones para ir con algo mas formado en la cabeza a la hora de mirar algo y probar. En fin en estos dias ire a ver algunos y a probar claro. De nuevo muchas gracias!! 8)

Si lo que vos querés es una onda el sonido más moderno de Brian May (por tu avatar, digo) entonces el que va es el Chorus Voodoo Lab. Sale el audio muy muy similar con una distorsión encima. Cuando tocábamos covers de Queen hace unos añitos yo usaba eso y quedaba tal cual. Está a medio camino entre un chorus y un phase. Chequealo

Guest sleepyone

Yo te recomiendo el MXR Chorus, es el que mejor vas a poder setear con distor, para que sume y que al mismo tiempo no se haga una pelota

Si lo que vos querés es una onda el sonido más moderno de Brian May (por tu avatar, digo) entonces el que va es el Chorus Voodoo Lab. Sale el audio muy muy similar con una distorsión encima. Cuando tocábamos covers de Queen hace unos añitos yo usaba eso y quedaba tal cual. Está a medio camino entre un chorus y un phase. Chequealo

Habiendo tenido este pedal tengo que estar en desacuerdo, si bien el audio es genial este pedal justamente te empasta todo y te hace una bola importante con distor (lo uses enfrente del ampli o en el loop), que es lo que Kurgan quiere evitar. A mi el Analog Chorus me encanta, pero no me parece que sea la mejor opcion teniendo en cuenta lo que Kurgan quiere

Yo te recomiendo el MXR Chorus, es el que mejor vas a poder setear con distor, para que sume y que al mismo tiempo no se haga una pelota

Habiendo tenido este pedal tengo que estar en desacuerdo, si bien el audio es genial este pedal justamente te empasta todo y te hace una bola importante con distor (lo uses enfrente del ampli o en el loop), que es lo que Kurgan quiere evitar. A mi el Analog Chorus me encanta, pero no me parece que sea la mejor opcion teniendo en cuenta lo que Kurgan quiere

Qué raro. A mí me funcionaba bien. Grabaría una demo para mostrar. Pero bueno, son puntos de vista. A todo esto no sé si lo que busca este muchacho es ese sonido tipo Brian May

Hola estaba sin mucho tiempo para la compu,pero aca estoy. Gracias por los comentarios,si Willy, el sonido seria onda brian may como para dar algun parametro. Estos que me comentan parecen muy buenos,seria cuestion de ver si los tienen disponible por mi zona y probarlos. Muchas gracias de nuevo por los comentarios.Cuando pueda hacer alguna prueba y/o compra les comento.Saludos

• 1 year later...
  • 2 weeks later...