Joe Posted May 14, 2009 Posted May 14, 2009 hola investigando varios videos encontre este que en el que richie kotzen toca con su CORNFORD RK 100 revisando las spect parece basicamente un plexi pero suena mas oscuro y menos roto el sonido en las spec dice que se pueden usa 6l6 ...sera por eso? spec: RK100 - Specs Spec: 100 watt single channel Valve head, Valves 4 x JJ Tesla EL34's output stage, 4 x JJ Tesla 12AX7 pre-amp, bias switch to set the output stage for EL34's 6L6's 5881's etc. Totally hand wired, all components bolted directly to the chassis. Front Panel Controls:Guitar Input, foot switch input, Gain, Bass Middle Treble, Master Volume, Presence, Standby and Mains switches, front panel made of brushed stainless steel. Rear Panel Features:Mains input, Mains and 2 x valve failure fuses, Impedance Switch, 4 / 8 / 16 Ohms, 2 x Speaker Sockets, Valve Powered Series Effect Loop, Send and Return sockets, Rear Panel made of brushed stainless steel. Foot Switch: Labelled "HOT" with red LED switches amp between Hot and Cool modes. Cabinets: Head Cabinet made from 19mm Plywood lock jointed, finished in Kotzen Black Tolex, black leather handle, all hardware screws etc nickel plated. Speaker cab made from Solid Pine, finished in Kotzen Black Tolex, recessed black metal bar handles, custom grill cloth, and recessed stainless steel speaker socket panel with Neutrik locking jack. Fitted with Celestion Vintage 30's as standard, wired to 16 ohms. Weights: RK100 25kgs, 55lbs, RK4x12 35kgs, 77lbs. alguien que sepa sobre el tema...? Quote
Cabeza de Oveja Posted May 14, 2009 Posted May 14, 2009 Tiene una válvula más en el pre también. :o Quote
Joe Posted May 14, 2009 Author Posted May 14, 2009 Tiene una válvula más en el pre también. :o apa... plexi with steroids :twisted: Quote
atomicpig Posted May 14, 2009 Posted May 14, 2009 Ojo que en ese video esta usando el Cornford Mk50(que por cierto tambien es tremendo), el RK100 todavia no existia en la epoca de ese video. El Rk100 a mi parecer es mas cercano a un 800 que a un plexi. saludos J. Quote
emiliano Posted May 14, 2009 Posted May 14, 2009 Me re copa el sonido!! La verdad que parece ser mas oscurito que el plexi. Muy lindo! Quote
Joe Posted May 14, 2009 Author Posted May 14, 2009 Ojo que en ese video esta usando el Cornford Mk50(que por cierto tambien es tremendo), el RK100 todavia no existia en la epoca de ese video.El Rk100 a mi parecer es mas cercano a un 800 que a un plexi. saludos J. buen aporte CORNFORD MK 50 Características: Cabeza de 50 W con dos master y dos modos. En el panel frontal disponemos de dos entradas, una Hi y otra Lo, Potenciómetros de Gain, Overdrive (modo Red), graves, medios y agudos, presencia, Resonance, Master 1 y Master 2, Power y On. En el panel trasero disponemos del Send y Retourn del lazo, dos output para los altavoces, un selector de impedancia 4, 8 y 16 y jack in para conectar la pedalera de alta calidad incluida de serie o bien entrada para ser controlado el cambio de canal etc vía Swich externo como por ejemplo un Pach Mate o similar, con lo cual podríamos controlar el cambio de canal a la vez que en nuestro multiefectos. Se trata de un ampli Boutique de fácil manejo y altas prestaciones orientado para el Rock, Fusion, Pop, Blues, Heavy etc. Disponemos de dos master con lo cual podríamos disponer de un volumen para las bases con el master 1 y con el master 2 realzar el volumen para un solo por ejemplo. El potenciómetro del Overdrive actúa cuando esta seleccionado el canal Rojo añadiendo ganancia adicional (modo 2). En este caso no se vendrá el amplificador abajo como suele ocurrir en otras marcas comerciales del mercado; la saturación añadida incluye además ponerte en primer plano el sonido de mayor ganancia seleccionado. Como detalle habitualmente se incluye con el amplificador dos cables de alta calidad; uno corto de carga para conectar la cabeza al bafle y otro para conectar tu guitarra de suficiente longitud. Este ampli esta concebido para enchufar y sonar como siempre has deseado sin necesidad de muchos pulsadores e interruptores. Sonido: El modo Verde va desde Hendrix hasta Van Halen; sonido domable 100% con el potenciómetro de tu Guitarra desde un Clean Crispado hasta un Plexi enfurecido. Con una Guitarra con pastilla en el puente doble y una simple en el mástil conseguimos dos personalidades del amplificador; con la pastilla de agudos conseguiremos un sonido Plexi carnoso con un cuerpo fuera de lo común. Simplemente con cambiar a la pastilla de graves conseguimos el clásico sonido Hendrix con cuerpo y la perfección esperada de ese sonido trasladado al 2.000!!! El modo Rojo con la ganancia al 7/8 se trata de un definido sonido Solista puro ¿¿¿Eruption!!!??? ... si algo asi :-), con cuerpo y pegada, con la virtud de que distinguirás la guitarra que utilices; una Gibson te sonara a Gibson y notaras la diferencia de la pastilla doble de agudos con otra doble de agudos de otra guitarra de cualquier otra marca ... quiero decir que el ampli es puro, nada procesado y con alta calidad reproduce lo que se enchufa y lo que tocas ... hasta el ultimo matiz que le envíes. Tiene el Legato y la Dinámica suficiente para que interpretes cualquier técnica sin ninguna dificultad y con toda la claridad y limpieza de sonido existente. Con la ganancia a la mitad conseguimos un Crunch a lo AC/DC, Van Halen etc. Una de las principales características de este amp es su forma Camaleónica de adaptarse al contexto musical que te muevas en el Rock. Primer amplificador Cornford utilizado por Ritchie Kotzen antes de su modelo RK-100 Signature. Usuarios del MK-50 son Vinnie Moore, Gary Moore, Ritchie Kotzen y un largo etc. Personalmente lo definiría como Clásico con las propiedades y perfección necesaria para el 2.000, pero sin adulterar. Construcción: Viéndolo de frente ya vemos su exclusivo vinilo, alta calidad en su acabado, look misterioso que nos indica "este ampli va a sonar pero que muy bien" y así es ... quizás puede ser el mejor ampli que hayas escuchado ... Configuración: Muchos usuarios de este amplificador lo utilizan como su sonido Plexi, Crunch y Lead, este ultimo conseguido agregándole un pedal Full Drive por ejemplo; esto absolutamente no quiere decir que para conseguir un sonido de alta ganancia haga falta de este pedal, ya que quien lo utiliza es simplemente para conseguir un tercer modo con ese sonido que queremos y poner la ganancia del canal rojo al 5'5 como máximo. Estos usuarios dicen "¿para que un tercer modo que no nos gusta integrado en el ampli?" La opción seria un pedal que no adultere el tono, un Boost ... se selecciona una ganancia a la mitad en el Cornford (al 5/6) para un sonido Rítmico Crunch Demoledor y agregarle con este pedal el punto de dinámica y volumen para el solo. Otra opción es jugar con los dos modos de este amplificador y los dos master de volumen, ya que como antes indicaba una de sus principales características es lo fácil que es jugar con la ganancia del ampli desde el potenciómetro de la guitarra. Si queremos agregarle un sonido limpio cristalino a este amplificador, mucha gente con un Patch Mate por ejemplo le agrega un segundo previo (puedes elegir el limpio que mas te guste y no el que te imponga el fabricante!!!) y amplificarlo con la fantástica etapa del Cornford. Con el Pach Mate seleccionas el previo del Cornford o el del Previo adicional limpio. Previamente has enviado la señal del Previo del Cornford por el Send del amp al Patch ... el final de la cadena va al Retourn del Cornford, por lo que además controlas vía midi todo tu equipo. En cualquier caso recortando el volumen del potenciómetro de tu guitarra puedes conseguir un bonito limpio desde tu Cornford sin necesidad de toda esta configuración; quien la elige es simplemente para conseguir otro sonido limpio. La pantalla 2x12 o 4x12 Cornford de alta calidad de Construcción en madera de pino, altavoces Vintage 30, será la pareja perfecta para el explosivo sonido de esta cabeza. spec el mk 50 lleva 2x5881 4x12axwa nose que es ax-.. WA pero suena barbaro Quote
Road Posted May 14, 2009 Posted May 14, 2009 Mira en ese video no esta usando El RK100,sino el mk50. Igual son muy parecidos el RK esta basado en el mk,y el mk suena segun tengo entendido a marshall on fire. Perdon cuando postie solo estaba el comentario de cabeza. Quote
Joe Posted May 14, 2009 Author Posted May 14, 2009 Mira en ese video no esta usando El RK100,sino el mk50.Igual son muy parecidos el RK esta basado en el mk,y el mk suena segun tengo entendido a marshall on fire. Perdon cuando postie solo estaba el comentario de cabeza. si yo teng un marshall plexi de 100 pero le noto un sonido diferente a este plexi ... de cornford nose que modificacion tiene lo noto mas vaugahnero que el plexi xxx mas fenderoso Quote
Road Posted May 14, 2009 Posted May 14, 2009 Si, seguro que es diferente, aparte la 5881 son como las 6l6 y puede ser que la telecaster lo tire mas para es lado. http://www.vilo.net/cornford.htm aca hay fotos de las tripas y todo. Quote
Joe Posted May 14, 2009 Author Posted May 14, 2009 Si, seguro que es diferente, aparte la 5881 son como las 6l6 y puede ser que la telecaster lo tire mas para es lado. http://www.vilo.net/cornford.htm aca hay fotos de las tripas y todo. sip igual...lo que menos es eso es un tele es pichicata dimarzio a la N potencia 8) Quote
nicocopo Posted May 15, 2009 Posted May 15, 2009 A mi me suena un poco mas moderno que un plexi Abrazo Quote
Hair Pick Posted May 15, 2009 Posted May 15, 2009 Che, los dedos donde los puedo comprar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
atomicpig Posted May 15, 2009 Posted May 15, 2009 http://www.vilo.net/cornford.htm aca hay fotos de las tripas y todo. sip igual...lo que menos es eso es un tele es pichicata dimarzio a la N potencia 8) Muy buen aporte! Con respecto a la viola, la conozco muy bien y el mic del mango es recontra Tele, es el Twang King, tiene bajisimo output y no tiene nada de pichicata, es recontra tradicional. El del puente si, es el Chopper, medioso y con salida media. saludos J. Quote
paco Posted May 15, 2009 Posted May 15, 2009 la tercera 12ax7 del pre se usa para el loop de efectos, seguro que modifica un poco el tono y le da mas gain al ampli en general. saludos. Quote
Joe Posted May 15, 2009 Author Posted May 15, 2009 Che, los dedos donde los puedo comprar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso es lo mas facil 8 horas por dia de estudio ... una bolud3z Quote
CFC Posted May 17, 2009 Posted May 17, 2009 Che, los dedos donde los puedo comprar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso es lo mas facil 8 horas por dia de estudio ... una bolud3z se, yo preferiria comprar la onda del loco para tocar? eso esta mas jodido me parece :D Quote
Perro Negro Posted May 17, 2009 Posted May 17, 2009 Un grande Kotzen... me caga de gusto. Volviendo al ampli; me gustó mucho el sonido. Más redondito y menos rasposo... Lo que suena esa tele :roll: Quote
Joe Posted May 17, 2009 Author Posted May 17, 2009 Un grande Kotzen... me caga de gusto.Volviendo al ampli; me gustó mucho el sonido. Más redondito y menos rasposo... Lo que suena esa tele :roll: viste esta terrible, es verdad es mas redondo, menos pastoso y mas oscuro, tiene muchos grabes Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.