Miguel Alonso Posted August 13, 2008 Share Posted August 13, 2008 buenas gente, la idea es comentar que correas usa cada uno, que marcas tienen buena relacion calidad/precio, etc. yo por mi parte uso una fort briant bastante vieja, era de un amigo violero de mi hermano que se la olvido en casa y ordenando aparecio la correa y me la adueñe. tengo un par mas de las baratitas y varias las regale porque te destruyen el hombro. tambien tengo otra fort briant que es horrenda, me la \"obsequiaron\" cuando compre la viola, entre regateo y regateo me dieron este chiste de correa como diciendo: che pibe ya esta ... jaja (tiene los colores de la bandera de francia o algo de eso, el blanco es ya casi amarillo) si conocen alguna marca que haga una buena imitacion de correas de piel de serpiente, pasen el dato, las antitodo no me convencieron las imitaciones de piel de animales (ojo, estoy en contra de usar pieles animales, hablo de correas con piel sintetica, ademas que me imagino que ni los Warrant tenian correas de piel genuina... o si? :? ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted August 13, 2008 Share Posted August 13, 2008 Uso correas Di Marzio strap loc en mis dos guitarras. Una de ellas la tengo hace 11 años y la pague $18 en DAIM, es color negra. El año pasado compré otra para mi stratocaster en color blanco pero la pague $85 :o (como se fueron las cosas para arriba). Me resultan muy cómodas y aunque son muy costosas, a la larga es mas barato que comprar correas económicas que a la segunda o tercer sacada del instrumento se empiezan a cuartear y a agrandarseles los puntos de enganche con el mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted August 13, 2008 Share Posted August 13, 2008 Yo tengo 2 correas,una Fender de cuero que me trajo mi viejo cuando viajaba a Bs.As. la pago $18 en Promusica(The Turco's saga I) y una Antitodo de gamuza(o gamuzon como quieran llamarla)que la compre hace 3 años en Underground($26 que me gusta mas que la Fender,es mas suave y elastica(por decilo así),muy comoda.La otra correa que vi y me gusto bastante es la Tijuana pero aca te sale como una corbata . Con la calidad de artesanos que hay en el país,¿no preguntaste cuanto te cobran por hacerte una correa custom?. :roll: P/D :No se si las correas que tengo son de piel animal o sintetica,la fender me parece que si. :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PescadoRabioso Posted August 13, 2008 Share Posted August 13, 2008 yo siempre tuve la misma.. una que compré al mismo tiempo que mi primer viola.. hace 5 años y medio.. y en ese momento me costó 20 pesos.. ahora.. la marca.. no tengo idea.. pero siempre me acompañó.. y no se si la podría cambiar.. ya es parte de mi(?) jjaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 13, 2008 Administrador Share Posted August 13, 2008 Tengo muchas correas, no recuerdo cuantas; pero casi todas negras, dos o tres de cuero, las demás de nylon. Todas con el sistema Schaller Straplock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted August 14, 2008 Share Posted August 14, 2008 Tengo 2, una Dunlop que parece nueva nueva, aunque la tengo hace 2 años ya, y una Antitodo de cuero que la había comprado para la Les Paul Custom que vendi hace unos meses, mas ancha que la dunlop para que no moleste tanto el peso, je. Las 2 negras. Salute. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted August 14, 2008 Share Posted August 14, 2008 Yo tengo un par de levy`s straps que estan barbaras una tipo gamuza negra y otra plateada matan. http://www.levysleathers.com/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nick Molainas Posted August 14, 2008 Share Posted August 14, 2008 Yo uso Dimarzio Cliplock siempre negras con vistas a cambiar por el sistema Schaller Straplock. Hagamos una analogía: ¿Mina con jean con botones o mina con jogging? ¡Con jogging! Antes usaba una de Blue´s ¡de cuero marrón que tenía una hebilla de metal! La odio y la odiaré por siempre. Es la culpable de que mi PRS tenga marcas. Resulta que cada vez que la dejaba en el pie la hebilla pegaba contra la guitarra imperceptiblemente. Eso hizo que a la larga se me marcara. ¡Y yo que la put.... le rezongaba a la mina que iba a limpiar! :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted August 14, 2008 Share Posted August 14, 2008 Hola, creo que un tema igual o más importante es el sistema de anclaje de la correa. Los sistemas comunes son más o menos riesgosos dependiendo del tamaño y de la posición, sobre todo el pin del lado del mango según el grado de inclinación que tenga. De los sistemas comunes uno muy bueno es el de Ibanez serie RG por que es grande (el \"botón\") y corto (en su eje), de los sistemas con traba el mejor, más cómodo y más prácticos es el Schaller strap lock que venía de fábrica con la strat plus y las american standard en los '90. Pero para mí el que más resultado me dio es el Ibanez tipo \"ala\" que vino hasta el 86 y que tengo en mis dos Ibanez Roadstar, muy seguro y rápido para sacar/poner la correa, y tan seguros como cualquier sistema con traba. Por último les tiro un truco para los sistemas comunes que se lo vi a muchos pro (Clapton, Vicki Peterson, Sussana Hoffs, Eric Johnson) que es luego de poner la correa se pone un plástico (más o menos duro) redondo al cual se le hace un pequeño agujero en el medio y a su vez a este agujero un pequeñísimo tajo para poder pasarlo, pruébenlo que da muy buen resultado. Saludos, Federico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 18, 2008 Share Posted August 18, 2008 Yo usé mucho tiempo las Di Marzio, eran excelentes en cuanto a seguridad y durabilidad, pero lamentablemente marcan las guitarras. Ahora me estoy pasando al sistema Dunlop Straplock, y creo que está bárbaro; son seguros, no marcan las guitarras, podés usar la correa que mas te guste para el sistema, y si te la olvidás, igual podés usar la guitarra con una correa común. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 18, 2008 Share Posted August 18, 2008 yo tengo la de mi primera vila. tiene 10 años y es marca pirulo es de nylon..con las puntitas de cuero y nunca jodio ni nada. solo la forre con tela de leopardo... ja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 18, 2008 Share Posted August 18, 2008 Miren yo recomiendo altamente que, usen la correa que usen, se aseguren de que el enganche es bueno, o pongan un sistema de traba. Esos mangos nunca van a estar mejor invertidos, porque la caída de una viola les va a salir mucho mas cara (incluida varias sesiones de terapia para superarlo jaja). Yo lamentablemente lo aprendí dandome la cabeza contra la pared, o mejor dicho, la guitarra contra el piso. :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted August 27, 2008 Share Posted August 27, 2008 Son lo mismo el Schaller Straplock yel Dunlop, no? Lo poco que estuve mirando en DR ofrecen Dunlop. Pero no sé si hay diferencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 27, 2008 Share Posted August 27, 2008 Son lo mismo el Schaller Straplock yel Dunlop, no? Lo poco que estuve mirando en DR ofrecen Dunlop. Pero no sé si hay diferencias. si, son lo mismo. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted August 27, 2008 Share Posted August 27, 2008 Antitodo de cuero con el strap dunlop en todas las violas, tengo con tachas, marrones, tipo paul mc cartney violin bass... etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted August 27, 2008 Share Posted August 27, 2008 Di marzio... una garantía!!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr_Gonzo Posted September 8, 2008 Share Posted September 8, 2008 jaja, yo necesitaría una plana tipo la dunlop, porque en mi guitarra tipo 335 las otras que sobresalen con un pico me afeitarían el ombligo... :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Marini Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Yo uso Antitodo con Dunlop strap (como gulahendrix) En la 335 le recorté el cuero y lo cosí para darle forma. ¿Se fijaron que las LP Standard del 2008 las entregan con Dunlop? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted September 11, 2008 Share Posted September 11, 2008 Yo tengo tres una fender de las mas baratas que no uso,una mxp de cuero muy linda y una antitodo de cuero con una llama plateada asi como si fuera un mosquitero,que arriba en el escenario queda barbaro con las luces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sardo. Posted September 25, 2008 Share Posted September 25, 2008 Actualmente en mi strato tengo una DiMarzio Cliplock camuflada. Muy segura y cómoda. Ahora me estoy pasando al sistema Dunlop Straplock, y creo que está bárbaro; son seguros, no marcan las guitarras, podés usar la correa que mas te guste para el sistema, y si te la olvidás, igual podés usar la guitarra con una correa común. Interesantísimo eso de poder usar cualquier otra correa... Con respecto a las marcas, mi strato está relicada naturalmente jaja así que no hay drama... Pero para mi futura viola me interesa mucho. Hay veces que al ensayo me llevan las cosas, y si no saben dónde está la correa, tengo que tocar sentado. Tengo una de repuesto siempre en la mochila con los pedales y cables, pero no me sirve porque no la puedo poner :S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 26, 2008 Share Posted September 26, 2008 Hay correas nacionales que se llaman Tijuana. Habria que ver que onda, son de cuero. A mi me gustan de cuero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted September 26, 2008 Share Posted September 26, 2008 Seguna la informacion que tengo, las correas Tijuana las hace un pibe de Avellaneda que toca la viola(creo), se llama Alejandro Carnevale, la familia esta en el tema de la marroquineria y al pibe se le prendio la lamparita con las correas ovbiamente. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted September 26, 2008 Share Posted September 26, 2008 Seguna la informacion que tengo, las correas Tijuana las hace un pibe de Avellaneda que toca la viola(creo), se llama Alejandro Carnevale, la familia esta en el tema de la marroquineria y al pibe se le prendio la lamparita con las correas ovbiamente. :wink: las vende en forma particular o estan en casas de musica¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted September 26, 2008 Share Posted September 26, 2008 No se si las vende en forma particilar, en casas de musica sí. Te paso mp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted October 18, 2008 Share Posted October 18, 2008 Yo tengo una antídoto que uso ahora porque es mas ancha y me jode menos el peso de la guitarra. Tengo tambien una blues más angosta y está guardada por el momento. La uso con el straplock ese de schaller. Pero tengo uno solo en una sola viola. Estoy averiguando para que un tornero me haga la parte de metal que va en la viola, es fácil de hacer, así usaría la misma correa con todas mis guitarras y me ahorro por el momento de comprar todo el kit schaller que cuesta sus mangos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts