Jump to content
Sign in to follow this  
Andres Trapani

Maestro Ring Modulator

Recommended Posts

Hola buena gente, Alguno ha construido/probado este efecto. Será muy dificil conseguir los componentes. Conseguí los planos y diagramas y toda la bola. Pero quería saber si alguno tenía experiencia con el pedal en cuestión...

Gracias

Maquiavelo

http://www.keyboardmuseum.com/pic/m/mae/RING.JPG

http://experimentalistsanonymous.com/di ... ingMod.gif

Mmm... el integrado que pone "1495" no tengo idea de que puede ser, y el esquema no está del todo claro, si encontras algo con mas explicaciones y mejor definición sería fantástico.

Después de eso queda bastante laburo para hacer el layout y probarlo hasta que funcione, no lo veo imposible pero es un laburito.

Saludos!

Maquiavelo, ese pedal tiene un layout en la pagina de General Guitar Gadgets o en la de Topopiccione, no recuerdo. Tiene un par de componentes medio raros, el integrado que vos mencionas y un FET, pero que puede ser reemplazado, calculo, por otro mas conseguible. Lo demas no es nada dificil de conseguir. Es mas, yo creo acordarme que tengo el integrado 1495 en algún lado, porque tengo este pedal en carpeta para hacer. Creo que lo había pedido a Smallbear... o lo compré aca, no recuerdo. También se menciona en alguna de estas páginas que es complicado ajustar los trimpots que tiene para que funcione bien.

Muy amables, gente. Tengo un amigo electrónico que me dijo que me fabricaba la plaqueta, priero defino bien que esquema utilizar y con componentes conseguibles y luego se lo encargo y después paciencia hasta que funcione decentemente. Todo sea por comenzar en el DIY...

Saludos y gracias nuevamente.

Maquiavelo