Gyorgy Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Un thread dedicado a estos dos modelos de guitarras, muy utilizadas por Pat Metheny. La viola funciona como una guitarra normal con micrófonos magnéticos, pero también se usa como controlador de los sintetizadores Roland GR-100 y GR-300 (muy usados por Pat, por Adrian Belew y Robert Fripp en la época ochentera de King Crimson, por Andy Summers y hasta Shawn Lane). Adrian Belew delirando Shawn Lane usando una G-303 pero sin sintetizador Una demo GR-100 Y Pat, sacándole todo el jugo Qué hermoso aparatos, ¿no? geek Acá les dejo un enlace a una página en donde está TODA la info de la G-303. Dice absolutamente todo, cómo están construidas, cómo funciona el sintetizador, los diferentes PC Boards, fotos, videos, lo que quieran. :arrow: http://www.joness.com/gr300/G-303.htm ¡Saludos! Quote
toracoplastia Posted December 20, 2012 Posted December 20, 2012 Para el año 1986, Lito Epumer usaba una Roland cuando tocaba con Madre Atómica. Usaba un par de sonidos (flautas, Hammond) según el artículo de la revista El Musiquero. A mi me copó más la onda de Fripp y Belew que las usaban para crear sonidos más que para emular instrumentos naturales. Quote
Gyorgy Posted December 20, 2012 Author Posted December 20, 2012 Para el año 1986, Lito Epumer usaba una Roland cuando tocaba con Madre Atómica. Usaba un par de sonidos (flautas, Hammond) según el artículo de la revista El Musiquero. A mi me copó más la onda de Fripp y Belew que las usaban para crear sonidos más que para emular instrumentos naturales. Coincido, me gusta más cuando se experimenta y se crean sonidos con los sintes, antes de imitar instrumentos. No sabía lo de Lito Epumer, voy a buscar algo para escuchar, gracias por el dato. ¡Saludos! Quote
alquimista Posted December 20, 2012 Posted December 20, 2012 Que alucinante...! surprised Hace rato que vengo soñando con unos moogerfooger pero acaban de ser destronados: mi ilusión se orienta hacia estos sintes Roland! ¿Sólo con guitarras especiales se controlan...? ¿Habrá algo económico como para empezar? Me pasaría días jugando con los sintes! 8) Gracias por compartir! Quote
Gyorgy Posted December 20, 2012 Author Posted December 20, 2012 Que alucinante...! surprised Hace rato que vengo soñando con unos moogerfooger pero acaban de ser destronados: mi ilusión se orienta hacia estos sintes Roland! ¿Sólo con guitarras especiales se controlan...? ¿Habrá algo económico como para empezar? Me pasaría días jugando con los sintes! 8) Gracias por compartir! Si, estos apartos son viejos ya, pero no por eso pierden su magia. Algo más accesible (ya que una Roland G-808 junto con el GR-300 puede llegar a valer unos 3500 verdes en USA) podrían ser los GR-33 ó GR-20, con su respectivo micrófono hexafónico (GK1, 2, y 3) instalado en cualquier guitarra y divertirse un rato. Quote
Fedestratocaster Posted December 20, 2012 Posted December 20, 2012 Charly García también la usaba en la época de Yendo de la cama al living -1982-, en vivo la usaba Bazterrica, incluso en el disco hay un solo con esa viola que lo toca Spinetta en Canción de 2 x 3, gran tema y excelente el solo del Flaco. 1 Quote
Recommended Posts