Cuadradito Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Buenas tardes colegas Musiquiatricos Diyer´s! :lol: En este caso vengo a presentar un proyectito inspirado en mi manía de reciclar la llamada basura electrónica y mis mínimos conocimientos de electricidad/electrónica. Bueno en si como marca el titulo del post la idea esta en el famoso Ruby Amp y una fuente regulada para la alimentación de pedales provista de un regulador LM 317. Para el mismo pienso utilizar una vieja fuente de poder de una PC y hacer ambas plaquetas (lease, el ruby y la fuente). Tomando en cuenta el pdf del Ruby de GGG, utilizare el pote de gain con un trim, ya que pretendo que todos los componentes sean a placa. Otra mención particular de este proyecto sera que no tendrá la salida del parlante, ya que pretendo usarlo con los auriculares y conectarle tanto sea la pedalera o bien algún que otro pedal. Como dije antes todo va a ser armado/montado dentro del gabinete de la fuente de poder, utilizando las salidas de la misma para alimentar ambos circuitos. Bueno hasta ahora solo tengo lista la parte de la fuente, solo me quedaría medir bien el tema de los jack´s de salida ya que utilice jack´s mono de 3,5 mm porque fueron los únicos que no me jodía con el tema del negativo al centro y son para montar a placa y tienen la parte exterior roscada para poder montarlos en el gabinete. Saludos, en estos días cuento/muestro los avances :mrgreen: Buenos días gente, ayudado por la falta de tiempo y los problemas que ya supieron solucionar los moderadores vuelvo con unas fotos, hubo cambios en el "diseño" ya use un chasis de un amp viejo que me cedió un amigo, la fuente regulada se va a hacer con un 7809 por salida en vez del LM317 y me decidi de agregarle la salida de parlante. En poco tiempo vuelvo con resultados finales. Saludos Quote
Axel_01 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Una pregunta: cómo hacen para tocar con auriculares enganchados en una fuente de pc, que además alimenta pedales? :mrgreen: Igual, dale para adelante, queremos ver el ingenio Diyer! Quote
Cuadradito Posted December 19, 2012 Author Posted December 19, 2012 La fuente de PC entrega los 12 Vcc para alimentar los circuitos y esta provista de un gabinete grande el cual queda mas que optimo para los 2 circuitos. Queda todo bonito, practico y de yapa... se conecta a los 220 de la red y a otra cosa mariposa :mrgreen: Saludos!! Quote
Axel_01 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Síii, gracias x contestar, estaba al tanto de la parte técnica. Lo que me llama la atención es la comodidas, a menos que tengas unos auris con cable bien largo! Quote
Cuadradito Posted December 19, 2012 Author Posted December 19, 2012 Ahí esta una de las cuestiones, me regalaron unos auriculares tipo de "Estudio" por así llamarlos que sin exagerarte tienen unos 3,5 m de cable. Ademas vivir en departamento y no tener ampli suman a mi noble causa :lol: Quote
Maicol Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 LA verdad es que suena curioso el proyecto pero lo importante es que sea practico para vos! metele pa´delante nomas! sigo con interes este frankestein que estas por crear!!! :D :D Quote
Recommended Posts