Jump to content

Qué viola es??(Ricardo Mollo)

nicobluesman

Recommended Posts

Hola, no se si se puede postear esta foto, por el tema de la pagina de origen...sepan disculpas es mi primer post...

mollostratblue.jpg

La encontre navegando y la verdad que me llamo la intención. Es una strato, bastante relicada, y que no es muy usual entre las que suele usar mollo en vivo...

Es lo unico que sé....no sé de que show ni de que año es la foto...

Además encontre esta rareza totalmente vintage que también adquirió Mollo:

n4868911012920048048526.jpg

Dicen que es Frankestein (mezcla rara de varias guitarras)

Alguien tiene alguna data....pasenla, asi matamos esta incógnita de trasnoche.....

(debo reconocer que fantaseo con la idea de que algun dia, El gran Ricardo se va a hartar de tocar con violas de otros planetas, y va a empezar a comprar todas violas baratas como las que usamos nosotros, los simples mortales....jejej)

No molesto más...... Un saludo y espero rtas!!!

La de la primera foto, si no me equivoco, es una strato que muestra en esta entrevista:

viewtopic.php?f=26&t=2282

Dice que está pintada por él y con latex.

Saludos.

No, no es la misma viola...Esa es una fender 1979 creo....mando de maple, logo fender tipico de la epoca, color símil surf green pero tirando a un celeste... esta parece ser un azul, mango de rosewood, y en la pala no se divisa ningun logo a simple vista....de ahi mi intriga! saludos!!!

la guitarra verde es una viola que se armo el luthier sergio nigrelli, segun el para poder usarla en ensayos sin miedo a que le afanen una viola mas cara, creo que esa viola ahora la tiene cristian de fusion musical, es info que recuerdo haber leido del blog del luthier.

la otra, la strato, si es la pintada en latex es la que muestra en el video entrevista del musiquiatra, pero creo que el color era mas pasteloso, capaz me engaña la memoria.

saludos

ahi lei tu post nico, a mi tampoco me parece la misma viola.

Guest sleepyone
La azul de la foto es una Miranda color Lake Placid Blue. No es la del reportaje, que es una tipo sonic blue pintada al latex por el mismo Mollo. :)

NO PUEDO VER LA FOTO DESDE ACA EN EL LABURO!¡??!! :twisted:

Sera la guitarra que pienso que es...?!!!

Estuve tocando una tarde entera con esa viola antes de que se la llevara Ricardo y les puedo asegurar que nunca toque una Strat mejor que esa, el sonido sale enteramente de la madera, de las "tripas" de la guitarra, absolutamente increible y muy dificil de explicar con palabras, te da un audio inmejorable y una sensacion en el cuerpo que mama mia; ese dia cuando llego Mollo y se enchufo a un "mundano" Blues Deluxe se nos cayo la mandibula a todos...ni hablemos de el look...baaaaabaaaaaaaaaaaaa!!!! jejejejeje

Ni hablar que cuando compre mi Strat se la encargo a Miranda ;) el ya lo sabe! :mrgreen:

• Administrador
La azul de la foto es una Miranda color Lake Placid Blue. No es la del reportaje, que es una tipo sonic blue pintada al latex por el mismo Mollo. :)

Estuve tocando una tarde entera con esa viola antes de que se la llevara Ricardo y les puedo asegurar que nunca toque una Strat mejor que esa, el sonido sale enteramente de la madera, de las "tripas" de la guitarra, absolutamente increible y muy dificil de explicar con palabras, te da un audio inmejorable y una sensacion en el cuerpo que mama mia; ese dia cuando llego Mollo y se enchufo a un "mundano" Blues Deluxe se nos cayo la mandibula a todos...ni hablemos de el look...baaaaabaaaaaaaaaaaaa!!!! jejejejeje

Ni hablar que cuando compre mi Strat se la encargo a Miranda ;) el ya lo sabe! :mrgreen:

SI Sleepy...es ESA Miranda...yo me pasé toda una tarde tocándola y no me la compré de %%$%//&$5!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Qué tipo nabo que fui...

Guest sleepyone

SI Sleepy...es ESA Miranda...yo me pasé toda una tarde tocándola y no me la compré de %%$%//&$5!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Qué tipo nabo que fui...

NO TE LA PUEDO CREER!!!!!! que c*g*d*!!!! vos viste lo que es esa guitarra!?!?! es una cosa indescriptible...y bueno...a veces algunas cosas definitivamente no son porque no tienen que ser...seguramente tu Miranda va a quedar igual de zarpada ;)

un toque de offtopic, veo las fotos de fusion y siempre me pasa lo mismo: los dos sectores re dividos de violas berretinas y violas grosas re vintage. se venderan esas violas (las del sector barato) o estan de adorno? digo si tendran salida, ya se que estan a la venta, porque siempre que voy estan las mismas violas.

Gracias Ariel...siempre tenes la justa vos eh? jeje

La verdad que cada vez me tientan más Uds con empezar a hacerme una strato con Miranda....ayer lo llame a Daniel, y la verdad es que es muy tentadora la oportunidad...

Que lastima que estoy en Cba aca no hay una al alcance para probar......Uds que la probaron podrian darme algunas referencias no?..(sorry si es muy offtopic, pero me parece interesante)

• Administrador

La verdad que cada vez me tientan más Uds con empezar a hacerme una strato con Miranda....ayer lo llame a Daniel, y la verdad es que es muy tentadora la oportunidad...

Que lastima que estoy en Cba aca no hay una al alcance para probar......Uds que la probaron podrian darme algunas referencias no?..(sorry si es muy offtopic, pero me parece interesante)

Mañana (si dios y Miranda así lo disponen... 8) ) me entregan mi Miranda Strat. Le voy a hacer un test extensivo, con video, fotos y audio. Ahí vas a poder darte una idea de la calidad de estas violas. :)

Mañana (si dios y Miranda así lo disponen... 8) ) me entregan mi Miranda Strat. Le voy a hacer un test extensivo, con video, fotos y audio. Ahí vas a poder darte una idea de la calidad de estas violas. :)

NO TE DIGO QUE VOS TENES LA POSTA!!!..

justo mañana te entregan la tuya!!.....esto no puede ser....que servicio, que nivel este foro!!! cada día mas alegre de pertenecer a él....

Espero tu review ansiosamente...pero si me decís que vos tenés la tuya, ya sé de que tipos de guitarras estamos hablando.....

Un abrazo!

seee la de arriba tiene toda la pinta de ser miranda, ademas lo digo porque ya la sacó las dos una vez en un mismo show, sacó la del reportaje que tiene ese esfumadito hermoso y sacó esa de la foto...

ojo que tambien para fines del 2007 sacó una strato fender del mismo color exactamente igual, tiene el mismo tono de azul el cuerpo pero como si fuera cromado o muy brillante, la usaba para ala delta, el 38 y todos los temas del final, despues dejó de usarla para darle lugar a la SG del 70 y pico, esta strato fender a diferencia de mucha de sus guitarras no tiene la modificacion de los potes de tono y volumen...

yo lo sigo a todos lados , o casi todo lados desde los 14 , tengo 34!!!

Laviola azul no la vi pero por la foto es de un quimes rock , y no el de este año ya que yo fui y no uso esa viola-

Nada que ver con la start 70s que muestra en el musiquiatra , esa es lo que seria la number one de Ricardo.

Ariel no veo la hora de ver lo que te mandaste a hacer !!! debe ser de no creer!!!

Por otro lado miranda es un capo !!!!!!!! los mics que me hizo e instalo en mi strat so espectaculares!!!!!!