Jump to content
Sign in to follow this  
ezquimal

James Hetfield set up 2009

Recommended Posts

James hace mucho que usa jc-120,triaxis y vh-4. :)

Parecen el panel de control de una nave los 4 triaxis juntos y el diezel un activador de un lanza misiles nuclear. :o

Muy buenos videos,me encanta mirar backstages.

Yo me quedo con un vh-4,dos road king cabinets, vendo todo lo otro y me compro un cornford mk50ll o un bad cat hot cat 100R. :P

Bueno, si fuera por mi me hago una pared de Bad Cat Lynx para el sonido saturado y otra de Bogner Shiva para los cleans, una rackera con 8 GCX ultra llenos de pedales y 4 Ground Control Pro uno al lado de otro donde tengo todo el bicharraquerio organizado y desde donde comando los 8 CGX, 2 por c/u. JUA.

Set up de los sueños, eso haría si fuera rock star jajaj como no lo soy me voy a tener que conformar con uno solo mas adelante :P

Bueno, si fuera por mi me hago una pared de Bad Cat Lynx para el sonido saturado y otra de Bogner Shiva para los cleans, una rackera con 8 GCX ultra llenos de pedales y 4 Ground Control Pro uno al lado de otro donde tengo todo el bicharraquerio organizado y desde donde comando los 8 CGX, 2 por c/u. JUA.

Set up de los sueños, eso haría si fuera rock star jajaj como no lo soy me voy a tener que conformar con uno solo mas adelante :P

Ja...si y un camion para llevar todo :D

Saludos

Jaja see no se si 8 GCX, pero 1 o 2 seguro.Probaste los bad cat?

El hot cat se me hace que es terrible.Buen tono y mucho gain.

Te pregunto por que hablas mucho de los gatos malos. :roll:

noo puedo creerloo, escuche mal o el sonidista le dice al flaco que esta probando la bata trigger one its ok ... quiero sus samplesss

despues de eso terrible set up.. tiene mucha gordura su sonido.

noo puedo creerloo, escuche mal o el sonidista le dice al flaco que esta probando la bata trigger one its ok ... quiero sus samplesss

despues de eso terrible set up.. tiene mucha gordura su sonido.

Yo estuve la ultima vez que vinieron y tiene un chabon para afinar la bata como dr drums.

Creo que usan un segundo kick como refuerzo o sea con un golpe seco suena el mail y con un golpe mas profundo se agrega el trigger.

La mayoria de las bandas que usan batas trigueadas usan ddrum y ahi no hay tu tia tenes que usar los samples que vienen con la maquina si o si.

Creo que mal no me anda el oido y el ojo. ZZTOP usa eso. La renga que tanto se habla tiene toda la bateria esta trigueada y un par mas que a esta hora no me llegan a salir.

Igual es para otro tema y ahi hay puristas tambien. Si quieren armamos un topic dedicado a eso.

El batero de alma fuerte tambien.

Dale y juntamos data me quiero poner mas la tanto.

Se puede triguear sonidos custom.

En metallica el bombo esta recontra trigueado salvo en temas mas lentos que ahi no estoy tan seguro.

Ojo que muchos usan los trigguers solo para mandarlos al key in de un gate, para que al gatear no se pierda ataque ya que el la señal del trigger abre el gate un toquecito antes de que llegue el sonido de un cuerpo de la bata al microfono.

La de la renga me juego que hacen eso, sino no entiendo como hacen para lograr un sonido tan desprolijo y tanta variacion entre golpe y golpe.

Se puede triguear sonidos custom.

En metallica el bombo esta recontra trigueado salvo en temas mas lentos que ahi no estoy tan seguro.

Ojo que muchos usan los trigguers solo para mandarlos al key in de un gate, para que al gatear no se pierda ataque ya que el la señal del trigger abre el gate un toquecito antes de que llegue el sonido de un cuerpo de la bata al microfono.

La de la renga me juego que hacen eso, sino no entiendo como hacen para lograr un sonido tan desprolijo y tanta variacion entre golpe y golpe.

Mira yo lo que escuche de la renga esta todo trigueado, lo mismo pasa con pantera y con el baterista de robin willians. La diferencia que el baterista de robin willians labura con dos akai s6000 con todos sus sonidos sampleados ahi.

La mayoria usa ddrum dos en cadena, obvio uno de back. Garbage usa. Hay tantas bandas que podemos seguir un rato.

Muchos usan secuencia y la dispara de mpc o de pro tools. Por ahi se confuden con algo trigueado y algo que no esta tocando.

La joda es que ultimamente eh visto secuencias completas donde esta todo bajo un world clock, desde los fx de todos los intrumentos, las luces, pyro, etc.

Por lo menos en los shows internacionales

Yo tenia la vaga idea que los grosos hacen sonar cualquier cosa en vivo, pero parece que no.

En los discos se notan que estan muy tocados, es lo mejor para mi, ya que te da una libertad increible.

Para evitar el clip por usar un attack en cero para que hace falta tener un trigger?? duplicas un canal, lo mandas key , le aplicas un track delay al canal original y al carajo. Es mas comodo todavia.. supongo.. nose la otra tecnica que emplearian

hagan ese topic que me quiero informarrr.

SAludos

Realmente... que setup....

Esa Explorer cremita :cry:

En Some Kind Of Mounter, el ensayo, se ve atrás un JC

Sectado para hacer como decis necesitas o bien tantos delays como canales quieras gatear o una consola digital, depende del setup es mas practico o no. Lo del trigguer para gatear no es nada moderno. Es mas lo hizo motley crue en estudio hace muchisimo cuando ni triggers habia, usaron 57 pegados al parche casi y despues md421 tomando los tones desde mas lejos. si encuentro la foto la cuelgo.

en la renga sigo sosteniendo que si triguean, muy bien hecho no esta, ademas como decis pantera esta trigueado y el batero de la renga se hace el vinnie paul y trata de sonar similar (por lo menos el bombo es recontra pantera y muy bien no queda en otro contexto) y no le pega cerca. Ademas los locos tengo entendido no son muy amantes de esas cosas.

Hace rato que hay shows con las luces, efectos, secuencias etc todo en sincro con word clock. Y hasta en artistas que decis no puede ser que sean tan pro como Eros ramazzotti por ejemplo.

Sectado para hacer como decis necesitas o bien tantos delays como canales quieras gatear o una consola digital, depende del setup es mas practico o no. Lo del trigguer para gatear no es nada moderno. Es mas lo hizo motley crue en estudio hace muchisimo cuando ni triggers habia, usaron 57 pegados al parche casi y despues md421 tomando los tones desde mas lejos. si encuentro la foto la cuelgo.

en la renga sigo sosteniendo que si triguean, muy bien hecho no esta, ademas como decis pantera esta trigueado y el batero de la renga se hace el vinnie paul y trata de sonar similar (por lo menos el bombo es recontra pantera y muy bien no queda en otro contexto) y no le pega cerca. Ademas los locos tengo entendido no son muy amantes de esas cosas.

Hace rato que hay shows con las luces, efectos, secuencias etc todo en sincro con word clock. Y hasta en artistas que decis no puede ser que sean tan pro como Eros ramazzotti por ejemplo.

Chango te olvidaste de lo principal para que esto sea pro.

Casi la mayoria de los que vienen de afuera con shows grosos estan ensayando 6 meses antes de salir a girar, en cambio aca no ensayan los shows ni son shows son bandas que arman una lista de temas y salen al ruedo.

El dia que aca haya una sala de ensayo digan para ensayar el show completo, cosa que es mi sueño hace 10 años pero no encuentro uno que ponga la guita. Ojala algun dia se de.

Se que Starck-Barreiro quisieron armar algo asi pero solo con backline completo en el deposito que tienen pero no se en que termino, eso lo habia hablado con Barreiro hace unos años.

Crees realmente que las 4 o 5 bandas de estadio aca no cuentan con la infraestructura para eso? Soda stereo se que tremenda preproduccion de los shows hicieron en la vuelta. El indio solari tiene un estudio de grabacion propio muy groso segun se cuenta. La bersuit tambien se armo un buen estudio.

La cosa para mi esta en que las bandas mas populares de aca salvo soda stereo no meten ni la mitad del publico de aca dando shows en otros paises. Al ser pocas bandas de estadios que ademas hacen muy pocos shows de estadio en un año no se si se justifica.

Vos decis de armar una sala de ensayo del tamaño de un estadio y armar todo el escenario adentro y ensayar todo el show? la verdad no se cuantos hagan eso en el mundo me imagino que u2 y los stones y no muchos mas. Considero que si esta todo bien craneado de antemano salvo que sea un super show no es necesario eso.

Laburas para la empresa de backline de starc¿?

Crees realmente que las 4 o 5 bandas de estadio aca no cuentan con la infraestructura para eso? Soda stereo se que tremenda preproduccion de los shows hicieron en la vuelta. El indio solari tiene un estudio de grabacion propio muy groso segun se cuenta. La bersuit tambien se armo un buen estudio.

La cosa para mi esta en que las bandas mas populares de aca salvo soda stereo no meten ni la mitad del publico de aca dando shows en otros paises. Al ser pocas bandas de estadios que ademas hacen muy pocos shows de estadio en un año no se si se justifica.

Vos decis de armar una sala de ensayo del tamaño de un estadio y armar todo el escenario adentro y ensayar todo el show? la verdad no se cuantos hagan eso en el mundo me imagino que u2 y los stones y no muchos mas. Considero que si esta todo bien craneado de antemano salvo que sea un super show no es necesario eso.

Laburas para la empresa de backline de starc¿?

Ojala laburara para Starck, por lo menos tendria laburo, cuack.

Mira el show de Soda tiene muchas cosa choreadas y re quemadas de otro shows internacionales que aca nunca llegaron.

ACa lo que sobra es tecnica sino las bandas no tocarian y eso no me lo puede negar nadie.

Aca esta la mejor tecnica del mundo por algo muchos estan contratados en muchos lugares del mundo.

Que vos tengas un estudio propio no es lo mismo que ensayes un show completo.

Yo hablo de una sala de ensayo del tamaño de un escenario real, cosa que cuando vos salis al ruedo el de las luces tenga programado todo y armado un set completo. EL sonidista tenga todo armado en la consola, cuestion de que cuanto caes con todo el sistema armado, como todas las consolas son digitales y casi todas yamaha m7cl o gama mas alta. Estas laburan con un soft universal cosa que si vos tener armado un back completo le pones el usb y carga todo el show completo hasta el sincro si lo tenes tema por tema.

Lo mismo pasa con las luces las consolas laburan por dmx y al tener armado todo te ahorras un paso, pasas el dibujo armado de las escenas y un problema menos.

Es mas para que tengas idea aca la grosa que pone plata y hace que sus shows se ensayen antes de salir de gira para tener todo aceitado es Cris Morena con sus espectaculos. Y si me saco el sombrero por la Sra porque pone plata y no escatima.

Aca lo que pasa es que muchos prefieren ganar mas plata y si gastan poco no les importa.

Pensa que OMAR CHABAN tuvo que armar CROMAGNON porque todas las bandas grosas que empezaron en CEMENTO no querian tocar en el mismo porque no entraban mas de 2500 personas y no les cerraban los numeros por eso preferian ir a OBRAS que aunque les cobraban 10 lucas de produccion metian mucha mas gente.

Da para hablar mucho y si queres podemos hablar de los honorario que cobran los que laburan atras de la banda. Eso es otro tema peor.

Dejemoslo ahi por hoy

che pero para ensayar el show no es necesario tener un estadio a disposicion. Es mas automatizar las consolas de audio y luces lo podes hacer en un estudio de grabacion normal, porque siempre vas a tener que ajustar fino despues en cada lugar.

Los de soda hiceron todo lo que decis, tenian cada tema automatizado en la consola y supongo que las luces tampoco fueron libradas al azar. Y el escenario si no me equivoco le pagaron al mismo loco que le diseña los shows a nine inch nails. No se si chorean (mas alla de la musica que es the police + tear for fears) pero se rodean de gente que la tiene clara y tengo entendido les pagan muy bien.

Y si.... el tema guita para todos los demas que no estamos en primera A es una cuestion existencial a esta altura. Pero tambien conozco un par de gente que labura con bandas grosas y hoy en dia tampoco les alcanza para vivir dignamente manteniendo una familia.

Yo a parte de conocer vivo de eso y te digo que nadie puede vivir de eso.

Aca hay gente que puede estar en clase A pero son ratas y no ponen la guita.

Un asistente cobra de 80 pesos a 150 por show, eso significa que vos tenes que ir a la sala a cargar todos los equipos a veces desarmar toda la sala. Ir al show armar escenario, desarmarlo y volver a la sala a descargar y armar otra vez todo.

Imaginate el resto.

Si se lo que se cobra en general y y tambien vivo o trato de vivir de esto. pero es todo relativo por ejemplo conoci a 2 stages que laburan con kapanga y les pagaban muy bien, ademas de que hablaban maravillas de la buena onda de la banda, por ejemplo decian que en las giras paraban en el mismo hotel todos y no los mandaban a uno mas barato a la gente de tecnica como se suele hacer. Y conoci a otros que laburan con gente conocida y ganan dos mangos y se tienen que comer cada una.

Tambien hablando con gente con mucha mas experiencia que yo me dice que siempre hay etapas que es ciclico esto, en la epoca del uno a uno por ejemplo todos iban a grabar afuera y los tecnicos se cagaron de hambre un tiempito. Hay que ponerle ganas y hacer lo mejor siempre.

Si se lo que se cobra en general y y tambien vivo o trato de vivir de esto. pero es todo relativo por ejemplo conoci a 2 stages que laburan con kapanga y les pagaban muy bien, ademas de que hablaban maravillas de la buena onda de la banda, por ejemplo decian que en las giras paraban en el mismo hotel todos y no los mandaban a uno mas barato a la gente de tecnica como se suele hacer. Y conoci a otros que laburan con gente conocida y ganan dos mangos y se tienen que comer cada una.

Tambien hablando con gente con mucha mas experiencia que yo me dice que siempre hay etapas que es ciclico esto, en la epoca del uno a uno por ejemplo todos iban a grabar afuera y los tecnicos se cagaron de hambre un tiempito. Hay que ponerle ganas y hacer lo mejor siempre.

Kapanga son una masa y buenas personas, yo los conozco personalmente.

Pero no pasa lo mismo con otras bandas, es mas en algunas vas a ver que no tienen tecnicos sino agarran fans y le garpan dos mangos para que hagan ese laburo ya que se queman con toda la tecnica, De esa manera nadie quiere ir.