juanjo_blues Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 Hola gente del musiquiatra, hoy escribo para hacer una pregunta general. ¿Si te gusta las Gibson Les Paul, que micrófono te gustaría que tenga.? Respuesta: A mi me gusta mucho el sonido de los P90, probé dos Gibson solos en la vida, pero bueno, es mi humilde opinión. Saludos Quote
Theostrat Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 classic 57 y alnico II de duncan en ese orden, saludos! Quote
José María Lona Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 Yo en la mia tenia un 59 y un JB de seymour duncan, ahora tengo los suhr dough aldrich y soy feliz Quote
El Capitan Beto Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 Burstbuckers, me gusta más el audio vintage en las Les Pauls. Quote
agusrenguero Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 Burstbuckers Pro 2 & 3. El mejor para mí. Quote
MarianoFD Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 Me sumo con los Burstbuckers Pro 8) Quote
Taburete Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 También prefiero los burstbuckers, por eso tengo bb1 y bb2 en mi standard 93. Quote
juanguaglianone Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 Le puse unos antiquity de Duncan a mi SG y me gustaron mas que los que venian, que creo que eran 490 y 498. Saludos, JM Quote
emanuel Posted December 18, 2012 Posted December 18, 2012 57'-----los 490/498 me gustan tambien, tienen mucha polenta...me encantan como patean en hi gain Quote
Guest Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Me sumo con los Burstbuckers Pro 8) Y yo! :D Quote
edihurtado14 Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Los ´57 Classic son lo mejor para una Les Paul, son muy equilibrados y se escuchan excelentes en limpio. Los tenía en una viola que vendí y extraño esa distorsión dulzona y armónicos delirantes. Actualmente tengo una LP Stadard con BurstBucker(BB) 1 y 2 que es un cañón; una Studio con par de 490R/498T, la cual tiene más pegada, brillo y aguanta más el gas; y una (ex)BFG con BB3 (parafinado) y P-90, para mi gusto, es la que mejor suena. Claro, mi rollo es el Hard Rock y el blues y las uso a "medio drive". Es obvio que la consrucción del instrumento influye, la Standard es la mas sólida de las tres porque la Studio y la (ex)BFG son chambered. Imagino que por eso me parecen mejores, ya que adoro el sonido de las violas semihuecas. Te recomiendo que vayas a un tienda de música y cheques violas con diferentes pickup. Es así como me enganché con ese sonidazo de las P-90´s y actualmente estoy por hacerme dos yerros con ese tipo de pastilla. Quote
eduardomallo Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Tuve la suerte de tener 3 LP..... :mrgreen: La primera tenía 490/498; la segunda burstbuckers y la tercera ´57 classic y classic plus. Lejos los Classic, los que más me gustaron.... geek Quote
Gerardo Cba Posted December 19, 2012 Posted December 19, 2012 Lo más probable es que le deje los que trae puestos. Rara vez fui de "tunear" una Gibson. Quote
igna_diablo Posted December 21, 2012 Posted December 21, 2012 Seymour Duncan, la sean los 59, JB o alnico 2 pro. Quote
Artaud Posted December 25, 2012 Posted December 25, 2012 Tengo un par de dudas respecto al tuneo. Antes que nada tengo una, Epi Les Paul Standard. Año 2003. algo asi.. Tenia pensado hacerle unas modificaciones: 1)Microfonos: ponerle unos Seymour Duncan: Busco un audio que pueda lograr una gran "paleta" de sonidos. Ya se que "todo no se puede", pero me gustaria poder rondar por un tono entre estos violeros (voy de mas "limpito" a lo mas rabioso que busco): Joe Pass- Kenny Burrell- Jimmy Page - Hard Rock 70's Para eso según lo que pude averiguar podía hacer un mic mas jazzero (Jazz), y otro mas pulenta (JB).. que les parece esa combinación? pero además queria hacerle un circuito spliteable y me surgen algunas dudas.. Cuales son las "contras" de splitear un mic? pierde señal o algo? porque no todas las violas vienen asi? (solo para ahorrar en circuito?) Ahora de Seymour Duncan hay algun mic que al splitearlo me de un sonido onda strato (Blackmore)? ya se que depende el mueble, mastil, etc. pero bueno, espero se entienda la pregunta. 2)Clavijas: las que traia esa viola son muy buenas, por lo que dudo en cagarla en cambiarlas. Sinceramente las cambiaria por facha nomás, para que le de una vista mas gibson.. pero tenia vistas estas: son de peor calidad en cuanto a afinacion de las que trae la epi? Existe la posibilidad de cambiar solo el "cabezal" para que el mecanismo siga siendo el mismo y solo cambie la "cabeza" de marmol? bueno el que me de una mano le agradezco! Quote
mariomolina36 Posted December 25, 2012 Posted December 25, 2012 Yo en mi custom tengo unos Barecnuckle, un the mule y un blackdog que al fin y al cabo son paf , he probado pastillas más potentes pero al final los paf son los mas versátiles . Quote
FABIAN M Posted December 25, 2012 Posted December 25, 2012 Hummmm ....... todos los Gibson me gustan. Los mas clásicos los 57 classic según dicen, pero todos están buenos. 490 / 498 , Burstbuckers , los Dirty Fingers son mortales. En casa tenemos dos Gibson Les Paul. Una 60's tribute con P90's que me encantan !!! Y una Classic, con 496 / 500. Va un voto mío por esos también. Supuestamente son High Gain y a muchos puristas no les gustan, pero le bajas el gain al ampli un poco y listo, o lo matás un toque con el volumen de la viola, y te suena tan Les Paul como cualquiera. Lo que sobra no molesta me imagino. Es como si te comprás una terrible coupe BMW. No estás obligado cuando se pone el semaforo verde a llegar la otra esquina en 3 segundos, vas a la par de cualquier otro auto normal porque la situación del transito de calle te pide eso. Pero si lo necesitas aceleras de 0 a 100 en 6 segundos. Bueno, que se yo, mas o menos parecido, no hace falta que le pongas el gain al taco, podés tocar Blues o un Rock clásico tranquilamente. De hecho Rock pesado o metal en casa no se toca, pero el gain está ahí. Tenemos una Epiphone también, que la compramos usada con Seymour Duncan Alnico II pro. Muy, muy linda. Saludos Quote
Federico GF Posted December 25, 2012 Posted December 25, 2012 Angus Young en el puente y Classic 57 en el mango Quote
Gabo Posted December 25, 2012 Posted December 25, 2012 Los mas balanceados a mi gusto son los '57 classics. La dupla 490/498 para rockear es un clásico. De los Seymour Duncan que probé, al '59 lo amo. Quote
Recommended Posts