Jump to content

Recommended Posts

Posted

La latencia depende de la maquina que tengas--- los drivers copados ayudan no? pero si tenes una maquina con poco micro, no va sa poder usar latencias bajas en cosas como guitar rig....pero eso en caso que lo uses asi "en vivo" sino no hay problema.

A mi me gusta mas las Focusrite...ademas tiene entrada MIDI, pero bueno..tampoco creo que haya un mundo de diferencia.

Posted

yo tengo la focusrite 2i2 que es igual pero sin el midi, la verdad que en construccion se va muy a la mierda. esta muy pero muy buena. la line me da impresion que es medio de jugete.

igual no la probe.

no creo que haya diferencia de latencia. ninguna de estas placas te va a dar latencia. tu pc si.

para grabar violas si lo vas a hacer directo a linea y con guitar rig te va a sonar re artificial. si vas a ponerte guita en una placa asi, comprate un mic y microfonea el ampli.

los unicos procesos digitales que uso para viola y bajo son reverb y compresor. y no los uso casi nunca. trato de no manotear mucho con efectos digitales y que la grabacion en si sea buena y listo, a lo sumo, corto, equalizo, duplico pistas etc etc etc

Posted
yo tengo la focusrite 2i2 que es igual pero sin el midi, la verdad que en construccion se va muy a la mierda. esta muy pero muy buena. la line me da impresion que es medio de jugete.

igual no la probe.

no creo que haya diferencia de latencia. ninguna de estas placas te va a dar latencia. tu pc si.

para grabar violas si lo vas a hacer directo a linea y con guitar rig te va a sonar re artificial. si vas a ponerte guita en una placa asi, comprate un mic y microfonea el ampli.

los unicos procesos digitales que uso para viola y bajo son reverb y compresor. y no los uso casi nunca. trato de no manotear mucho con efectos digitales y que la grabacion en si sea buena y listo, a lo sumo, corto, equalizo, duplico pistas etc etc etc

Lo que pasa que no tengo amplificador, y tampoco me da por ahora para comprarme pedales de efectos. Quiero comprar una buena placa e ir tirando com procesos digitales. Por eso preguntaba si la placa seria buena para usarla con esos programas.

Yo le tengo mas ganas a la Focusrite Scarlet 2i4 que a la Line 6 Pod Studio UX2, pero en mercado-libre pregunte cual era mejor para grabar guitarras y dos vendedores que vendian las dos me dijeron que si era para guitarra era mejor la line 6, pero no me dieron mayores explicaciones porque. Por eso pregunto si hay alguna diferencia en la calidad del sonido o alguna cosa que yo no tenga en cuenta???. Si es por el POD Farm ni me calienta, puedo usar el amplitube, guitar rig u otros. Estoy interesado si hay alguna diferencia en calidad, latencia, etc. No me dijeron porque el UX2 convenia mas.

Posted

Tengo otra pregunta, tengo unos parlantes que tienen entrada RCA, y la focusrite tiene salida balanceada 1y2, y salida RCA 1y2 3y4.

Como me conviene conectar de la RCA 1y2 a los parlantes, o del Jack TRS balanceado a RCA??? Existen cables de TRS a RCA? mucho.

El cable jack trs se conecta uno solo a la entrada 1 balanceada u a la dos 2 balanceada? o un solo cable tiene dos conectores que se deben conectar a la entrada 1 y 2 balanceada?

Como es asi?

th?id=I.4755105127006909&pid=15.1

o asi

ohtang_tr7551-8412-01-b

TRS-RCA.jpg

Posted

Pregunta, de alguien que NO entiende casi nada de esto!..

Pero, al tener dos entradas, se pueden grabar dos pistas simultaneas? xxx grabo al mismo tiempo un bajo y una guitarra??

Posted
Pregunta, de alguien que NO entiende casi nada de esto!..

Pero, al tener dos entradas, se pueden grabar dos pistas simultaneas? xxx grabo al mismo tiempo un bajo y una guitarra??

Sí.

Posted

igual no la probe.

Lo que pasa que no tengo amplificador, y tampoco me da por ahora para comprarme pedales de efectos. Quiero comprar una buena placa e ir tirando com procesos digitales. Por eso preguntaba si la placa seria buena para usarla con esos programas.

Yo le tengo mas ganas a la Focusrite Scarlet 2i4 que a la Line 6 Pod Studio UX2, pero en mercado-libre pregunte cual era mejor para grabar guitarras y dos vendedores que vendian las dos me dijeron que si era para guitarra era mejor la line 6, pero no me dieron mayores explicaciones porque. Por eso pregunto si hay alguna diferencia en la calidad del sonido o alguna cosa que yo no tenga en cuenta???. Si es por el POD Farm ni me calienta, puedo usar el amplitube, guitar rig u otros. Estoy interesado si hay alguna diferencia en calidad, latencia, etc. No me dijeron porque el UX2 convenia mas.

No le hagas caso a los vendedores, tal vez se clavaron con la Line 6.

Posted

Las dos son muy similares, no te comas mucho la cabeza.

Fijate cuál te convence más en cuanto a prestaciones. También fijate cuál sigue actualizando los drivers más o menos seguido. Eso es importante.

Por otro lado, tengo una Focusrite, está muy bien hecha, responde muy bien y hasta ahora (varios meses de uso) no tengo ni una queja de nada. Antes tuve una Lexicon Alpha y andaba bien, pero por ahí era un poco más problemática en cuanto a latencia, buffer underruns, etc. (todo solucionable con ASIO4all o probando diferentes configuraciones... o sea, con un poco de trabajo).

La Focusrite no me dio ninguno de esos problemas, cero.