Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, como va?

Tengo un inconveniente con los cables en vivo, van 4 cables de los pedales al cabezal ( in del ampli, send loop, return loop y uno del footswitch)

Me demora un poco el armado y desarmado, a veces se me enriedan.

Hay algún tipo de manguera para estos usos? De paso para protegerlos también.

Cómo hacen ustedes? Alguno en la misma situación o estoy loco?

Saludos!

Posted

Hay unos precintos de abrojo que te salen como 10 por 15 pesos... En mercado libre seguro estan.

Yo me afane del laburo unos presacable que son como espiralados pero anchos y planos. Esos no se como se llaman pero funcionan.

Lo mas barato que podes hacer es cinta de pintor. Mas maleable que eso no hay

Posted

Yo estaba en la misma, tengo 5 cables que van hasta el ampli. Los tenía agarrados con precintos, pero es medio peligroso porque a veces te lastimas con las cabezas de los precintos al enrollar los cables a las apuradas. Además que si tenés que sacar algún cable para arreglarlo, hay que volarlos todos y volver a precintar.

El otro día se me hincharon las pelotas con ese tema y decidí agarrar los cinco cables con cinta papel (o de pintor, como dijeron antes). Es lo más rápido y efectivo me parece. Igual siempre está bueno tener el rollo de cinta papel a mano para fijar el cablerío al piso en los recitales, el set list, etc.

Hay un producto que lo mencionaron en el foro, "snake" o algo así, una especie de funda elástica para mandar los cables adentro. Si alguno sabe dónde se consigue, que avise. Yo anduve preguntando en las casas de electrónica/audio en La Plata y no lo conocen.

Posted
Yo le mande un mail a la gente de pasafacil (http://www.pasafacil.com/index.html) pero nunca tuve respuesta..

Me dijeron que la cinta helicoidal sirve lo mismo.. Todavia no probe nada.. Tengo que resolverlo porque como vos decis es un embole mandar 4 cables de la pedalboard al ampli, mas el cable de la viola a la pedalboard :?

CINTA HELICOIDAL!!! ( y golpíe la mesa cual De la Rua)

esa es la de mi laburo, no sabia que tenian nombre. Podes agarrar 5 cables y va como piña, 6 agarra mas o menos

Posted

Pueden solucionar con un cable mic el tema del loop, ya que comparte la masa. En vez de dos cables tendrian solo uno, con "Y" en las puntas. Mi board tiene un cannon/chassis directamente.

Posted
Anda a Todovison y pedi FLEXO. Para 4 o 5 cables creo que deberia ser de media pulgada.. si no, preguntale al que te atienda, que medida usar para la cantidad de cables que le vas a pasar.

es esto

V11020.jpg

Buena onda!

• 1 month later...
Posted
Pueden solucionar con un cable mic el tema del loop, ya que comparte la masa. En vez de dos cables tendrian solo uno, con "Y" en las puntas. Mi board tiene un cannon/chassis directamente.

Eso lo hice durante un buen tiempo, a veces si hay ruidos hay que cortarle la masa a alguno de los plugs y listo; pero nunca me salieron bien los empalmes Y y cada tanto me fallaban. Igual es la mejor manera ya que se reduce a la mitad la cantidad de cables!

El flexo ese se parece al "snake" que me habían dicho antes ... voy a ver si lo consigo en los boliches de La Plata.