Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola muchachos, quiero iniciarme en el mundo de la grabación casera así que abusando de su confianza y conocimientos les hago una pregunta sencilla: cómo funciona una portaestudio? Apuntando tanto a una grabación de ensayos como de un tema en solitario. Busco algo sencillo, tipo cuatro canales. Me explican por favor? Aclaro que no busco grabar con la computadora. Gracias.

Posted

Hola Burgooss, es una pregunta un tanto abierta, si ponés esas exactas palabras en google seguro wikipedia te va a dar una respuesta mucho mas completa de lo que podamos acá.

No se entiende que querés saber, estás pidiendo una de cuatro canales, así que alguna idea debés tener, cual sería la consulta?

Para sencillo esta me parece un chiche increíble

1.jpg

O la linea R de Zoom, tienen muchas mas prestaciones por el mismo precio.

Posted

Hola... sí como te dicen hay varias opciones en Portastudios.

Esta que te muestran ahí (DP-004) es de 4 canales pero puede grabar de a dos instrumentos a la vez, que no sé si es lo que querrás hacer.

La ventaja que tiene es que incluye micrófono stereo condenser para grabar de "aire" un ensayo por ejemplo.

Depende un poco a qué le des más importancia te va a convenir un tipo de porta u otro.

De todas maneras, si te tengo que decir algo, te diría que le apuntes siempre a las Tascam. Yo tuve varias (de todo tipo, desde a cassette -vieeeejas-) hasta ahora que tengo una Tascam 2488 que es una gloria.

2488-top.jpg

El tema es a qué le vas a dar más importancia, si a la grabación simultánea de varias cosas o a practicidad de grabación en ensayo o vivo y uso hogareño (sin batería acústica, por ejemplo).

Pasanos más data y vemos en qué te podemos ayudar.

Saludos!

Martín.

Posted

Gracias por la inmediata respuesta! Estuve buscando info en la red y puedo asegurarles que hay muy poca. La tascam que me recomendaron sería mi primera opción, concretamente lo que busco es que me permita grabar ensayos para escucharlos y pulir cosas en casa y grabar cosas en casa, una línea de bajo, una guitarra rítmica, una que tire la melo y por ahí una base de bata sencilla (obviamente programada), y ante todo que pueda ser usada por un cavernícola como yo! Y por otro lado me gustaría saber brevemente como se trabaja con una portaestudio,es decir grabo instrumento por instrumento, como los junto después, etcétera. Espero haber sido un poco más claro. Gracias muchachos por la onda!

Posted

Si es para eso, la Tascam DP-004 es bárbara!

Te permite grabar el ensayo y después agregarle cosas o incluso pasarlo a la PC, etc.

Para grabar tranqui en tu casa está buena, porque además, te permite "bouncear" (lo que antes se llamaba "ping-pong"...je) que básicamente consiste en grabar varios canales y después "mezclarlos" todos juntos a un solo canal para seguir sobregrabando cosas en los canales que vaciás.... claro, si es que no querés usar la compu.

Ejemplo de bouncing:

Canal 1: Bata programada

Canal 2: Bajo

Canal 3: Guitarra

Canal 4: Vacío

Bouncing -- >

Canal 1: Vacío

Canal 2: Vacío

Canal 3: Vacío

Canal 4: Mezcla Bata - Bajo - Guitarra

No usé esta en particular, pero por lo que veo parece muy simple de usar....

De la página de Tascam, te podés bajar el manual y chusmearlo....

Te dejo el link:

http://tascam.com/content/downloads/pro ... 17_web.pdf

Saludos!

Martín

Posted

Gracias Martín por tu tiempo, sinceramente te lo agradezco. Es exactamente lo que estoy buscando, voy a por ella! Y me inicio en el mundo de las grabetas. A veces uno por querer simplemente tocar su instrumento descuida aspectos de la música que son fundamentales, o al menos importantes. Voy a cubrir esos baches. Saludos.