Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola...

Tengo un ampli Vox Pathfinder, toco solo en casa, así que supongo me alcanza para lo que hago. La música que toco es Rock, de todo tipo... Mi banda preferida es Oasis, me gustaría sonar a ese estilo. Pero toco cualquier tipo de rock, eso si, no llego nunca a Hard ni Metal.

Este ampli suena muy lindo en el canal limpio, así que es el único que uso. Mi idea es usar Una DistoriSión U Overdrive para darle un crunch y sumarle una overdrive para ensuciar mas el canal... (se entiende?).

Me gusta mucho la idea de over+over, disto+over ensucia demasiado el sonido y el ampli pierde definición (o eso creo, ya me dirán)... y si para determinados solos falta sustain, tengo un boss cs3 para sumarlo.

Eh estado viendo un par de pedalsitos por la pagina, y hay un par que me gustaron mucho... Estos tengo vistos:

Mbs British Drive

Maza Kid Rock

Sabbadius 80 overdrive

Cuales piensan que conbinarian de la mejor manera?, o quizá hay alguno que no haya escuchado. No importa si no es nacional, cualquier sugerencia es aceptada...

En casa tengo un Guvnor II, podría usar este pedal + alguno de los que nombre?...

Bue por ahora eso nomas... pero tengo mas preguntas para mas adelante.

Saludos.

Nota mod: Distorsión va con S (y tilde en la O ya que estamos).

Posted

Mira, los overdrives trabajan mucho mejor en amplis valvulares, para mi no suenan a nada en transistorizados.. Te recomiendo una distorsion, El British Drive te va servir pera tocar estilo Oasis, yo no tuve buena experiencia con este pedal por un tema de ruido y me incline para otro lado, pero podes probarlo, es el estilo que nombras!

Posted

Es una buena idea la de over + over aunque el ampli no sea valvular, justamente la idea es que uno de ellos te emule el sonido valvular. Deberías usar un pedal mas dinámico (que responda al ataque de la púa) como preamp y después agregarle mas ganancia y sustain con el over que quieras.

Hay muchas alternativas para usar como preamp en rítmicas como un OCD, pero no le veo mucho sentido a tener un pedal caro en un ampli como el tuyo, así que buenas opciones pueden ser un Blues Driver, un Maza Versatile, un Joyo Crunch Distortion o Ultimate Drive, etc., algún forista puede aportar.

Después solo es cuestión de ver que tipo de over le sumás, si querés algo que comprima y realce los medios como un TS u otro tipo de over.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Posted

El Kid Rock de Maza es disto ehhh!! Cuidado, es un pedal de la san pu.. jajaja Te va a funcar mejor en transistorizados. Aunque, si haces: Guitarra - Over - Disto - Amp La suciedad que le agregas con el over no es extrema, perfecta para solos de rock. Saludos!!

Posted

Usá un OD con la ganancia en 25% y el level/volume bien alto, y con el otro OD hacé al revés. Probalos en un orden y en el inverso, a ver la diferencia juntos y separados. Entiendo que es mejor experimentar con cosas así que apuntar a un pedal en exclusivo.

Saludos

Posted
Que es eso de usar un over como preamp?

Perdón por la ignorancia...

Preamp es lo que entra como preamplificación; en lo referido a la saturación, es el pedal que también puede ser un over, que sonaría como querés que suene el amp. Si querés un sonido apenas saturado y que sea dinámico, esto es que responda al ataque de la púa (mayor saturación a mayor ataque de la púa en las cuerdas) usá alguno de los recomendados arriba, no es recomendable un TS como preamp porque suena comprimido y poco dinámico. Si querés una mayor saturación, algo tipo Crunch Box.

Posted

Para tocar en casa no compraría más pedales que el que tenés. Setearía el Guv' nor con el máximo gain que vos necesites y después limpiaría un poco bajando el volumen de la viola. Hago algo similar en casa (incluso en vivo) y va bien.

Por otro lado, que sumes una distorsión y un overdrive no quiere decir que vayas a perder definición, todo lo contrario. El tema es entender que si ponés el gain al taco de los 2 pedales va a sonar como el tuje.

Saludos!

EDITO: Acá encontré un video donde Ariel explica esto -> viewtopic.php?f=71&t=34653

Posted

Muy bueno el vídeo, siempre se aprenden cosas nuevas en el foro...

Por otro lado, me gusta la idea de usar un preamp... Vi un par de vídeos del Maza Versatile y me gusta mucho. Lo que no tengo muy claro es cual pedal sumarle al Versatile en caso de querer hacerlo.

Por ahora me puse a probar con el Guvnor y el volumen de la viola a ver que le puedo sacar.

Posted
Muy bueno el vídeo, siempre se aprenden cosas nuevas en el foro...

Por otro lado, me gusta la idea de usar un preamp... Vi un par de vídeos del Maza Versatile y me gusta mucho. Lo que no tengo muy claro es cual pedal sumarle al Versatile en caso de querer hacerlo.

Por ahora me puse a probar con el Guvnor y el volumen de la viola a ver que le puedo sacar.

Ves? ya te confundieron. Es todo lo messsssmo. Un preamp real sería para usarlo por el loop del amp. De esa manera salteas el pre del amplificador y vas directo a la potencia.

El versatile es un overdrive.

Saludos!