Jump to content

Aria pro II les paul custom

Fede_DT

Recommended Posts

Hola gente, queria consultarles sobre esta viola que esta en ML y que opinan de ella. Tengo entendido, que las que se asemejan en calidad a las Gibson, son la de mediados de los 70 y principios de los 80.....si ven la pala, creo que esta vioa corresponde a esos años como dice el vendedor.

Link: MLA-443030236

Saludos

Que curioso que justo no tenga la tapita del cubretensor...

Se, esa es mi duda tambien, en lo demas pareceria ser posta...

Mirá, es muy dificil reconocer a una lawsuit, muchas veces ni serial tienen... Hay que tener mucho ojo, saber mucho... Y la realidad es que esas violas es muy dificil que aparezcan por acá. Por lo general se ven violas Chinas, o Coreanas, que no son tampoco de los años que dicen... No sé. No me parece gastar esa guita en una viola que no se sabe a ciencia cierta que es. Y además, el día de mañana, te vá a costar mucho venderla. Intruder conoce mucho a las lawsuit, seguro te vá a poder decir más.

Saludos.

Que curioso que justo no tenga la tapita del cubretensor...

Se, esa es mi duda tambien, en lo demas pareceria ser posta...

Mirá, es muy dificil reconocer a una lawsuit, muchas veces ni serial tienen... Hay que tener mucho ojo, saber mucho... Y la realidad es que esas violas es muy dificil que aparezcan por acá. Por lo general se ven violas Chinas, o Coreanas, que no son tampoco de los años que dicen... No sé. No me parece gastar esa guita en una viola que no se sabe a ciencia cierta que es. Y además, el día de mañana, te vá a costar mucho venderla. Intruder conoce mucho a las lawsuit, seguro te vá a poder decir más.

Saludos.

Si se complica, ya que no tienen serial...es riezgoso.Igual muchas gracias por tu tiempo estimado....es por eso que uno consulta a los expertos jeje

Hice una consulta parecida hace un tiempo fijate que hay info;

viewtopic.php?f=6&t=50896&p=969472

Agrego: los inlays se ven comunes, 3 partes el cuerpo y 3 partes el mango. Tiene la tapa o el mic del mango al revés, la tapa del tensor no está y los agujeros de los tornillos se ven desprolijos y varios ¿?. No tiene el coronado de la cenefa con los trastes, quizás fue reentrastada.

Eso no significa que suene mal pero no se si es de las japos grosas.

Yo al tipo que la vende le pediría fotos del encastre (en la cavidad del mic del mango) a ver como es el tenon, ahi tenés una pista.

Hice una consulta parecida hace un tiempo fijate que hay info;

viewtopic.php?f=6&t=50896&p=969472

Agrego: los inlays se ven comunes, 3 partes el cuerpo y 3 partes el mango. Tiene la tapa o el mic del mango al revés, la tapa del tensor no está y los agujeros de los tornillos se ven desprolijos y varios ¿?. No tiene el coronado de la cenefa con los trastes, quizás fue reentrastada.

Eso no significa que suene mal pero no se si es de las japos grosas.

Yo al tipo que la vende le pediría fotos del encastre (en la cavidad del mic del mango) a ver como es el tenon, ahi tenés una pista.

Si, yo lo de los agujeros en la pala tambien lo note......supongo que se perdio la tapa original, y en vez de hacer o conseguir una tapa con la misma formacion, le metieron la tapa de otra viola y le adecuaron los agujeros....

Respecto a los trastes, vos decis que fue reentrastada, porque no se ve la cenefa en cada sector de los trastes?...no te entendi esa parte che...

Lo del tenon menos te entendi, disculpa mi ignorancia....

Ahora que veo bien las fotos, pareceria que tiene 2 pares de agujeros por debajo del puente o me parece a mi?...habra tenido Bigsby?

Saludos y gracias.

Respecto a los trastes, vos decis que fue reentrastada, porque no se ve la cenefa en cada sector de los trastes?...no te entendi esa parte che...

Claro la cenefa sobre los trastes.

Ahora que veo bien las fotos, pareceria que tiene 2 pares de agujeros por debajo del puente o me parece a mi?...habra tenido Bigsby?

Saludos y gracias.

El tenon es el largo del encastre del mango en el cuerpo, es un método de construcción. Y creo que las lawsuit traen el long tenon, de paso si ves eso te dás cuenta si está bien construída la viola también.

Estos son los tipos de tenon;

Tenons.jpg

Este es el de una les paul 59;

neckcavfull.jpg

Me sumo a lo que indicó Phoenix.

Está muy manoseada.

Además, las lawsuit que se ven en internet, tienen cubre tensor de dos torinillos, como las Gibson.

Acá hay varios agujeros, pero no se ve el de la base, que iría al centro de la campanita.

Respecto de los agujeros en en cuerpo, debajo del puente y los de la pala, arriba de la cejilla, lo único que se me ocurre es que le hayan puesto una palanca como las Kahler. Pero no quiero mandar fruta...

mira los trastes por arriba del binding no va...

Podria ser koreana o estar reentrastada, igualmente si la viola afina perfectamente y tiene mics gibson originales seguramente ese body debe resonar copado, es solida y tiene minimo 25 pirulos.

Tenes probarla y ver como se siente en tus manos.

Yo no se mucho de precios rafarufian debe saber mas de eso.

Si ya tenes una lp llevala si vas ver esta y probas las dos y ves bien que onda si garpa o no. o con un amigo que tenga una y te haga la segunda.

Si es japan en alguna parte lo va decir!,

pero tenes que fijarte bien que el estampado sea real y no agregado mas tarde. Es jodido...

Probala bien, el oido tiene la ultima palabra.

Y regateale todo lo que puedas si decidis comprarla me parece que esta un poco "caribeña" si es korea.

EDIT:

estuve buscando data de la viola y podria llegar a ser japonesa.

he visto algunas japonesas con 3 tornillos y con mango de 3 y hasta 5 piezas.

aca dejo foto.

5193271412_860129e8fa_z.jpg

Claro la cenefa sobre los trastes.

Saludos y gracias.

El tenon es el largo del encastre del mango en el cuerpo, es un método de construcción. Y creo que las lawsuit traen el long tenon, de paso si ves eso te dás cuenta si está bien construída la viola también.

Estos son los tipos de tenon;

Tenons.jpg

Este es el de una les paul 59;

neckcavfull.jpg

Muchas gracias estimado!. Si habia escuchado la palabra, pero no sabia que se referia al largo del rebaje de la union del mastil al cuerpo...

Me sumo a lo que indicó Phoenix.

Está muy manoseada.

Además, las lawsuit que se ven en internet, tienen cubre tensor de dos torinillos, como las Gibson.

Acá hay varios agujeros, pero no se ve el de la base, que iría al centro de la campanita.

Respecto de los agujeros en en cuerpo, debajo del puente y los de la pala, arriba de la cejilla, lo único que se me ocurre es que le hayan puesto una palanca como las Kahler. Pero no quiero mandar fruta...

Es verdad, tiene mas pinta de palanca Kahler que Bigsby...

mira los trastes por arriba del binding no va...

Podria ser koreana o estar reentrastada, igualmente si la viola afina perfectamente y tiene mics gibson originales seguramente ese body debe resonar copado, es solida y tiene minimo 25 pirulos.

Tenes probarla y ver como se siente en tus manos.

Yo no se mucho de precios rafarufian debe saber mas de eso.

Si ya tenes una lp llevala si vas ver esta y probas las dos y ves bien que onda si garpa o no. o con un amigo que tenga una y te haga la segunda.

Si es japan en alguna parte lo va decir!,

pero tenes que fijarte bien que el estampado sea real y no agregado mas tarde. Es jodido...

Probala bien, el oido tiene la ultima palabra.

Y regateale todo lo que puedas si decidis comprarla me parece que esta un poco "caribeña" si es korea.

EDIT:

estuve buscando data de la viola y podria llegar a ser japonesa.

he visto algunas japonesas con 3 tornillos y con mango de 3 y hasta 5 piezas.

aca dejo foto.

5193271412_860129e8fa_z.jpg

Hola estimado!, muchas gracias por la data y el tiempo que te tomaste. Si yo por el diseño de la pala y la inscripcion, enseguida crei que era de las japonesas buenas....pasa que como dijeron otros user arriba, se la ve muy manoseada. A lo mejor si tuviera la posibilidad de verla personalmente, seria una opcion muy interesante, pasa que soy de Santa Fe y se me hace casi imposible viajar para Bs.As....

Saludos

Parece ser que es como el modelo que posteó Intruder.

Fijate que la campanita debe ser de tres tornillos, como la que él publicó.

Los dos pares de agujeros que tiene, corresponden a una palanca tipo Kahler.

El vendedor tiene varias guitarras super caras, estimo debe saber del tema... peeeero, hay que tener cuidado con estas guitarras.

Saludos.

Parece ser que es como el modelo que posteó Intruder.

Fijate que la campanita debe ser de tres tornillos, como la que él publicó.

Los dos pares de agujeros que tiene, corresponden a una palanca tipo Kahler.

El vendedor tiene varias guitarras super caras, estimo debe saber del tema... peeeero, hay que tener cuidado con estas guitarras.

Saludos.

Opino igual que vos capo, tiene tremendas violas a la venta, en "teoria" deberia estar vendiendo el producto que dice....pero como puse arriba, creo que es una apuesta dificil comprar algo asi, sin verla personalmente.

Saludos!

• 5 months later...

hola, con respecto a la guitarra aria quiero comentarles que es 100% una lawsuit original japonesa, una viola hermosa obviamente con los detalles que tiene que tener una viola de fines de los años '70. nada q envidiarle a una les paul gibson. es mas soy su nuevo dueño y estoy mas q conforme comparando al precio que la pague. ahora la misma esta en un luthier para ponerla en condiciones y sacarla a rockear. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: biggrin biggrin biggrin

Por algun motivo tengo un fetiche con estas violas, tokai, burny, aria, orville, etc. Habitualmente las miro en ebay, por lo general estan en japon. Era frecuente encontrarlas por 600/900 dolares, hoy se ven muy pocas y en muchos casos es precios similares a las gibson!! alguien noto esto?? que paso que se dispararon los precios??

lo que pasa que en general, el comun de la gente o los guitarristas americanos siempre miro con cierto desprecio a las guitarras lawsuit, solamente las personas de mente mas "abierta" supo darle su justo valor,

Los tradicionalistas siempre las despreciaron, hasta el dia de hoy inclusive, pero sobre todo en los 80 y los 90,

todos conocemos como es la mentalidad yankee acerca de su industria y la forma en que siempre miraron de costado a los japoneses, y eso es algo que ellos supieron "exportar"

El auge de las guitarras "lawsuit" y su continua valoracion en terminos "economicos" es un fenomeno mas bien de los ultimos 10 o 15 años y fue impulsado desde Europa, generalmente coleccionistas ingleses fueron los pioneros

Hoy con la masificacion de internet a nivel global uno puede acceder a gran cantidad de informacion que antes solo los mas conocedores tenian, eso es un cambio radical e impacta en los precios, sobre todo en los ultimos 5 años y lo fundamental, es que la demanda sigue creciendo asi que van a seguir subiendo, pero hay que tener claro que no todas la violas llamadas "lawsuit" son excelentes, pero sin dudas en lineas generales los japoneses fabricaban a fines de los 70 y principios de los 80 tremendas violas muchas inclusive mejor que los americanos.