Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas colegas!

Estos dias estuve buscando libros para bajo de diferentes generos. Llegue a la conclusion de que es dificil (o casi imposible), encontrar alguno de folk (ya sea folklore argentino, como de otros paises), y ni hablar de que este en PDF.

Conocen ustedes libros para recomendar que enseñen ritmos folkloricos?

Muchas gracias.

Posted

Hay uno que se llama el latin bass book que está bueno, de folklore nuestro creo que tiene apenas una pequeña explicación y un par de cositas

pero tiene bastante de toda latino america, mucho tumbao y esas cosas !

Si querés lo tengo en pdf con sus audios, podríamos de ver como hacer para pasarlos !

abrazo

Posted
Hay uno que se llama el latin bass book que está bueno, de folklore nuestro creo que tiene apenas una pequeña explicación y un par de cositas

pero tiene bastante de toda latino america, mucho tumbao y esas cosas !

Si querés lo tengo en pdf con sus audios, podríamos de ver como hacer para pasarlos !

abrazo

Gracias por la recomendacion che! Lo pude encontrar ese, tiene una buena reseña de todos los ritmos del caribe y brasil. De aca habla de la chacarera y la zamba. Excelente libro.

Tambien consegui "El toque de candombe" que habla sobre el bajo y la percucion en este movimiento afro-uruguayo.

Ahora, de carnavalitos y vidalas, por citar ritmos de aca, no encuentro nada jaja.

Posted

Se, de ritmos de acá no conozco nada, igual lo mejor que podés hacer es transcribir, buscate temas que te gusten y sacalos y escribilos en lo posible, ese laburo es la bocha ! pero lamentablemente de libros no conozco nada !