DavidGilmour Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 Buenas colegas! Estos dias estuve buscando libros para bajo de diferentes generos. Llegue a la conclusion de que es dificil (o casi imposible), encontrar alguno de folk (ya sea folklore argentino, como de otros paises), y ni hablar de que este en PDF. Conocen ustedes libros para recomendar que enseñen ritmos folkloricos? Muchas gracias. Quote
nicotravaini Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 Hay uno que se llama el latin bass book que está bueno, de folklore nuestro creo que tiene apenas una pequeña explicación y un par de cositas pero tiene bastante de toda latino america, mucho tumbao y esas cosas ! Si querés lo tengo en pdf con sus audios, podríamos de ver como hacer para pasarlos ! abrazo Quote
DavidGilmour Posted December 16, 2012 Author Posted December 16, 2012 Hay uno que se llama el latin bass book que está bueno, de folklore nuestro creo que tiene apenas una pequeña explicación y un par de cositaspero tiene bastante de toda latino america, mucho tumbao y esas cosas ! Si querés lo tengo en pdf con sus audios, podríamos de ver como hacer para pasarlos ! abrazo Gracias por la recomendacion che! Lo pude encontrar ese, tiene una buena reseña de todos los ritmos del caribe y brasil. De aca habla de la chacarera y la zamba. Excelente libro. Tambien consegui "El toque de candombe" que habla sobre el bajo y la percucion en este movimiento afro-uruguayo. Ahora, de carnavalitos y vidalas, por citar ritmos de aca, no encuentro nada jaja. Quote
nicotravaini Posted December 17, 2012 Posted December 17, 2012 Se, de ritmos de acá no conozco nada, igual lo mejor que podés hacer es transcribir, buscate temas que te gusten y sacalos y escribilos en lo posible, ese laburo es la bocha ! pero lamentablemente de libros no conozco nada ! Quote
-Facun- Posted December 17, 2012 Posted December 17, 2012 De Argentina esta el de Bucky Arcela. Tiene mas que nada tango, pero trae algunos otros ritmos mas. Quote
DavidGilmour Posted December 17, 2012 Author Posted December 17, 2012 repe Use el buscador y no encontre nada De Argentina esta el de Bucky Arcela. Tiene mas que nada tango, pero trae algunos otros ritmos mas. Genial, lo voy a buscas, gracias! Quote
Recommended Posts