Beatle-Fer Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 No significa mucho pero es muy divertido la cara del chabon cuando prueba la epi. :D Quote
agusrenguero Posted November 10, 2012 Posted November 10, 2012 Hasta cierto punto tiene sustain real, el resto el feedback del amplificador Quote
Beatle-Fer Posted November 10, 2012 Author Posted November 10, 2012 Hasta cierto punto tiene sustain real, el resto el feedback del amplificador Es lo mismo que pienso yo ¿porque se produce? supongo que por los mics y al mismo tiempo pienso bueno esto a gran volumen debe ser un desastre! Quote
johnFx Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 me mata como se resume algo que es practicamente del largo de un programa de tv en un "competencia de sustain"... media hora para comparar una nota de 3 violas Quote
Erradicador Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 El mic del mango que traen las epiphone actualmente no tiene tanta gain... puede ser tranquilamente que tenga mas sustain que la gibson, se puede dar. Si no las otras también hubieran hecho feedback, si se fijan la prueba 2 veces para corroborar eso y la mueve. Quote
Wylde Guitar Posted November 13, 2012 Posted November 13, 2012 Mmm no me termina de convencer. Yo tengo 2 Les Paul Standard una Epi (korea) y una Gibson. Y, si bien la Epi tiene un muy buen sustain, la verdad es que nunca podria decir que tiene mas que la Gibson. Quote
intruder Posted November 14, 2012 Posted November 14, 2012 JAJAJA la cara del chabon!! jaja y no se si sera por algun magico armonico y la posicion de el sol y la luna como dice el chabon pero esa epi no paraba de sonar! Buenisima para tocar You could be mine!! Los muchachos dicen que van a necesisar a los mythbusters despues de este video y tienen razon. edit: che porque este video no lo comenta nadie??... si era al reves habria 24 paginas de: "esa Gibson tienen un sustain aplastante.., si si la epi es un cajon de manzanas... :wink: Quote
LauArg Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 Las epis son excelentes violas, para lo que valen. Obviamente, una gibson debería ser mejor (jamás probe una) pero por experiencia, mi epi tiene casi 10 años, la he usado en vivo, está toda original y jamás me dejó "a gamba". Además de ser un instrumento hermoso, porque respeta casi toda la facha de una gibson. Es cuestión de posibilidades económicas y de usos. Yo si tuviera la plata seguuuuro me compraría una gibson, pero de mientras, valoro mi epi, realmente es un buen instrumento para estudiar en casa, ensayar y usarla en vivo. Ahora, las cosas como son, que la epi cumpla, no quiere decir que sea mejor o igual que una gibson. Quote
Traccion a Sangre Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Las epis son excelentes violas, para lo que valen. Obviamente, una gibson debería ser mejor (jamás probe una) pero por experiencia, mi epi tiene casi 10 años, la he usado en vivo, está toda original y jamás me dejó "a gamba". Además de ser un instrumento hermoso, porque respeta casi toda la facha de una gibson. Es cuestión de posibilidades económicas y de usos. Yo si tuviera la plata seguuuuro me compraría una gibson, pero de mientras, valoro mi epi, realmente es un buen instrumento para estudiar en casa, ensayar y usarla en vivo. Ahora, las cosas como son, que la epi cumpla, no quiere decir que sea mejor o igual que una gibson. Un comentario sensato y ubicado, que no busca comparar peras con manzanas. Pareciera ser mejor poder disfrutar de las cosas tal y como son, sin buscar odiosas comparaciones que no aportan demasiado. Quote
Tobby Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 media hora para comparar una nota de 3 violas Si... esos videos de Anderton son entretenidos, pero la mayoría dura por encima de media hora. Un garrón, y una invitación al "click click click" para adelantar el video. Quote
sergiosg Posted November 17, 2012 Posted November 17, 2012 Me parece la gente que se preocupa mas del sustain de una gibson es la gente que no tiene gibson o tiene experiencia nula con ellas. hace un par de días vi otro foro donde se estaba conversando la nueva linea 2013 de gibson y habían hecho algunos cambios con la traditional que ahora si seria de madera solida... y inmediatamente los fundamentalistas decían " que bueno ahora volverán a tener el sustain que perdieron antes" a mi entre risas y rabia tras el pc dije, SI ESTE PELOTUDO SABE DE GIBSON GRACIAS A LOS VIDEO DE YOUTUBE y por fotos del face... no se a dado el tiempo de probar y generar un criterio bien moldeado. en mi caso yo tengo una Traditional y esta la he tocado al lado de una VOS 58, classic, std, tribute y custom balck beauty... y todas son violas con su propio carácter , respuesta , sustain para regalar... no podes decir a la simple que el sustain de un lp se corta por 9 agujeritos o tal pelotudez dejando los 55mm de caoba o las cámaras de sonido que tiene algunas, inclusive mi SG que tiene la mitad de la madera de una les paul resuena 3 veces mas y tiene un sustain larguísimo comparado con un montón de violas de papel con carton que dicen patear el trasero a una gibson... caballeros, la única manera de hacer un juicio con propiedad es ir y probar las guitarras personalmente, you tube es una herramienta para armar un pre- juicio... pero hay mucha gente que las usa como guias de experiencia máxima y luego comenta que han visto en you tube que tal es mejor e incluso le rebaten a los propios dueños y se deforma todo y dejan de lado factores técnicos importantes como el peso, estilo de mango, mics, etc... saludos Quote
Traccion a Sangre Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Me parece la gente que se preocupa mas del sustain de una gibson es la gente que no tiene gibson o tiene experiencia nula con ellas. hace un par de días vi otro foro donde se estaba conversando la nueva linea 2013 de gibson y habían hecho algunos cambios con la traditional que ahora si seria de madera solida... y inmediatamente los fundamentalistas decían " que bueno ahora volverán a tener el sustain que perdieron antes" a mi entre risas y rabia tras el pc dije, SI ESTE PELOTUDO SABE DE GIBSON GRACIAS A LOS VIDEO DE YOUTUBE y por fotos del face... no se a dado el tiempo de probar y generar un criterio bien moldeado. en mi caso yo tengo una Traditional y esta la he tocado al lado de una VOS 58, classic, std, tribute y custom balck beauty... y todas son violas con su propio carácter , respuesta , sustain para regalar... no podes decir a la simple que el sustain de un lp se corta por 9 agujeritos o tal pelotudez dejando los 55mm de caoba o las cámaras de sonido que tiene algunas, inclusive mi SG que tiene la mitad de la madera de una les paul resuena 3 veces mas y tiene un sustain larguísimo comparado con un montón de violas de papel con carton que dicen patear el trasero a una gibson... caballeros, la única manera de hacer un juicio con propiedad es ir y probar las guitarras personalmente, you tube es una herramienta para armar un pre- juicio... pero hay mucha gente que las usa como guias de experiencia máxima y luego comenta que han visto en you tube que tal es mejor e incluso le rebaten a los propios dueños y se deforma todo y dejan de lado factores técnicos importantes como el peso, estilo de mango, mics, etc... saludos Totalmente de acuerdo. Un instrumento de calidad es un todo, un concepto pensado en su totalidad. ¿De qué sirve el sustain si los trastes se salen de la trastiera? Quote
sergiosg Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Me parece la gente que se preocupa mas del sustain de una gibson es la gente que no tiene gibson o tiene experiencia nula con ellas. hace un par de días vi otro foro donde se estaba conversando la nueva linea 2013 de gibson y habían hecho algunos cambios con la traditional que ahora si seria de madera solida... y inmediatamente los fundamentalistas decían " que bueno ahora volverán a tener el sustain que perdieron antes" a mi entre risas y rabia tras el pc dije, SI ESTE PELOTUDO SABE DE GIBSON GRACIAS A LOS VIDEO DE YOUTUBE y por fotos del face... no se a dado el tiempo de probar y generar un criterio bien moldeado. en mi caso yo tengo una Traditional y esta la he tocado al lado de una VOS 58, classic, std, tribute y custom balck beauty... y todas son violas con su propio carácter , respuesta , sustain para regalar... no podes decir a la simple que el sustain de un lp se corta por 9 agujeritos o tal pelotudez dejando los 55mm de caoba o las cámaras de sonido que tiene algunas, inclusive mi SG que tiene la mitad de la madera de una les paul resuena 3 veces mas y tiene un sustain larguísimo comparado con un montón de violas de papel con carton que dicen patear el trasero a una gibson... caballeros, la única manera de hacer un juicio con propiedad es ir y probar las guitarras personalmente, you tube es una herramienta para armar un pre- juicio... pero hay mucha gente que las usa como guias de experiencia máxima y luego comenta que han visto en you tube que tal es mejor e incluso le rebaten a los propios dueños y se deforma todo y dejan de lado factores técnicos importantes como el peso, estilo de mango, mics, etc... saludos Totalmente de acuerdo. Un instrumento de calidad es un todo, un concepto pensado en su totalidad. ¿De qué sirve el sustain si los trastes se salen de la trastiera? es verdad amigo. - lo mismo sucede en los amplificadores, por ejemplo los cabeza de fierro le hacen monasterios, reverencias y hasta mantras a "ola englun" de youtube y el tipo hace sonar desde un lava platos china de los 80 hasta un bogner xtc igual... :mrgreen: y se olvidan que el tipo maquilla sus pistas en la edicion como si fuera artista R&B, y se deja de lado lo que es sentarse frente a un amplificador por un buen tiempo y manosear todas las opciones que puede dar este en persona. - El tipo de toneking... es un desastre, el mayor a mi gusto, muestra miles de equipos mega caros como paisaje, uno tras otro y hace comparaciones que llegan a ser un chiste de mal hechas, he notado que esta falto de información elemental o básica y a mi gusto hasta hay manipulación para que compren productos dte. - y un sin fin de charlatanes mas! - el único que me ha sido un buen referente es un gaseoso como nosotros que se llama gearmandude, por que es un tipo que no vende un producto o un estilo dte, sino que es un curioso mas en busca de lo que amolde mejor a su sonido o búsqueda de el, lo mismo he notado con vídeos de gaseosos aficionados o los que se tiene aquí en el musiquiatra gracias Ariel y compañia, que son una invitación y pequeña muestra para meterse mas en el equipo... pero repito son muchísimos factores mas que hay que mirar y que una camarita con pc no te van a dar! saludos Quote
ivan635 Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 La verdad Cada día pienso mas que hasta un punto influye la viola y la mayoría pasa por los dedos, también pienso que si tocaríamos la mitad del tiempo que la pasamos leyendo foros seriamos menos críticos y mucho mejores músicos. Quote
Roberto Carbone Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Ni miré el video pero, en YT, hay videos donde todo es genial, un pedal berreta es igual a uno boutique, y lo mismo para un ampli o guitarra. Yo hasta ahora sólo encontré un pedal que hacía lo que decía el video si lo seteabas como te decía. No le den bola a esas cosas. Toquen y prueben uds. y cada uno sacará sus conclusiones pero, basado en algo real. Quote
granturro Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Estos dos aburren a la gente antes de empezar a probar los sustains... Igual es Feed back, tal como dijeron. Quote
monofonicos Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 mmmmm.....si las Epiphone sonaran igual a las Gibson ...nadie gastaria los 2.000 verdes de diferencia!!! :mrgreen: Quote
Juan Posted November 19, 2012 Posted November 19, 2012 Este topic ya existe. Aca la cara que pone en 6:47 dice todo respecto a la diferencia entre ambas guitarras. Quote
intruder Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Este topic ya existe. Aca la cara que pone en 6:47 dice todo respecto a la diferencia entre ambas guitarras. creo que nadie duda que una gibson custom shop suena mejor una epi standard china...una sale 500 dolares y la otra 6000... No son guitarras comparables. Pero si miramos la cosas objetivamente no suena nada mal epi para lo que sale. Quote
intruder Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Este topic ya existe. Aca la cara que pone en 6:47 dice todo respecto a la diferencia entre ambas guitarras. creo que nadie duda que una gibson custom shop suena mejor una epi standard china...una sale 500 dolares y la otra 6000... No son guitarras comparables. Pero si miramos la cosas objetivamente no suena nada mal epi para lo que sale. Quote
Metal soul Posted November 20, 2012 Posted November 20, 2012 Seegurooo que las epi std no suenan nada maaal...Despues de todo son de Gibson tambien asi que eso importa! Son violas buenas las epi std...Obviamente quien diga que tienen la misma calidad que una gibson no sabe nadaaaaa! Una cosa es que sean buenas por el precio que tienen pero de ninguna manera existe comparacion alguna! Quote
Juan Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 La epi vale 1000 dolares y una custom shop 3800. No exageremos. 500 dolares vale una sg atornillada. Y gibson de 7000 es la Beano de Clapton que se hicieron 200, pregunten en promusica. Quote
intruder Posted November 22, 2012 Posted November 22, 2012 La epi vale 1000 dolares y una custom shop 3800. No exageremos. 500 dolares vale una sg atornillada. Y gibson de 7000 es la Beano de Clapton que se hicieron 200, pregunten en promusica. che juan yo decia los precios que habia pispeado en usa una epi standard plus top en guitar center u$ 429 http://www.guitarcenter.com/Epiphone-Le ... 2257298.gc una Gibson Les Paul Slash (no se si es Custom o USA) en Ebay u$ 4195 http://www.ebay.com/itm/2012-SLASH-Mode ... 2a216f6e09 **************** EDIT: che JUan para que me hiciste a mirar precios de las custom shop... me quiero matar.... las miro en ebay y me acuerdo del indio diciendo... "chupas la fruta sin poder morderla...." :| :| :| un vaso de estricnina DOBLE! POR FAVOR!!! mira lo que esta viola juan por dios me quiero matar... http://www.ebay.com/itm/Gibson-Custom-S ... 35bc830db0 Quote
FABIAN M Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 Acabo de leer dos posts hoy acerca del interminable debate sobre de las diferencias entre las Epiphone y las Gibsons. Dos posts, de los cientos que leido aquí en El Musiquiatra con diferentes enfoques sobre este mismo tema. No voy a ser muy original. Pero encontré un video que me parece que es muy interesante para compartirlo con ustedes acerca de este tema tan trillado y comentado en este foro : Las diferencias entre una Gibson Les Paul, y una Epiphone Les Paul. Esto va dirigido principalmente a los tantos usuarios del foro que no tienen una Gibson Les Paul, o ni siquiera una Epiphone Les Paul, y a quienes este debate de siempre nunca les termina de quedar del todo claro. Siempre aparecen los que defenestran a las Epiphone como que son lo peor sobre la faz de la tierra. Y aquellos que las defienden, (entre ellos yo), como instrumentos mas que dignos por el dinero que valen. Aclaro que en casa tenemos tanto Gibson Les Paul como Epiphone Les Paul, y claramente las Gibson son superiores. Pero siempre hay quienes se preguntan ... cuanto ??? ... vale la pena pagar tanto mas por una Gibson ??? ... etc. Creo que este video logra mostrar la diferencia que existe entre estas dos guitarras. De hecho, les cuento a aquellos que no entiendan lo que dicen. El video apunta a lograr un sonido Slash, por poco dinero, no necesariamente a comparar las guitarras. Pero creo que no tiene desperdicio alguno y va a ser muy esclarecedor para aquellos que no han tenido la posibilidad de hacer la comparación por si mismos. Les cuento, que tocan ambas guitarras en el mismo ampli, una a continuación de la otra. Comienzan con la Epiphone, y quizás muchos coincidan conmigo en que la Epiphone está buenísima realmente, es una guitarra muy linda, que afina bien, y hace bien todo lo que tiene que hacer. Pero después, viene la Gibson, y la verdad yo tuve la misma reacción que el tipo del video a los 6:45 cuando toca el primer acorde con la Gibson. Es ese instante al que apunto, porque creo que a muchos les va a terminar de quedar claro como es la cosa entre las Epiphone y las Gibson Les Paul Espero que lo disfruten. Quote
Recommended Posts