Jump to content

Recommended Posts

Posted

Llegó a mis manos esta reliquia, funcionando pero estéticamente muy descuidado, así que lo desarmé completo, le limpié los potes, le puse una esterilla, le improvisé un cerramiento en la parte de atrás y le cambié las tres válvulas (una 12AX7 y dos EL84). Me parece que le voy a cambiar el parlante de 10'' por uno de 12'' 316544_4239114011774_78044572_n.jpg 528245_4239114211779_224927454_n.jpg 537744_4239115651815_1626668881_n.jpg 6948_4239115851820_487077435_n.jpg 14485_4239116131827_334732944_n.jpg

Posted

Tuve uno de esos y tuve otro 2x10! Qué satisfacciones me daba ese ampli...! El "combo" de 2x10 de 15 watts lo usé una vez en el teatro Roxy en un recital hace 30 años! ja ja ja y me acuerdo que el sonidista se quejaba porque habia traido esa M... que no la podia reamplificar... Luego de 30 años, Jeff Beck tocaba con un Fender de 15 y estan todos encantados! ja ja ja :P :roll:

Ese equipo lo tenia en el fondo de la casa de mi vieja hasta que me vine para España.

Un abrazo y que lo disfrutes!

Posted
masterrr tengo el mismo!!!!! lo reacondicione tambien es una hermosura tambien le quiero cambiar el parlante por uno de 12 que mas sabes de estos equipitos? cuantos w tiene sabes? abrazo!

Hola; mirá, la verdad no sabía que alguna vez existieron estos amplis, tampoco encuentro info sobre este modelo en particular. Supongo que debe ser de 10 watts. Dicho sea de paso, el que sepa algo de los amplis Tronlite, por favor haga su aporte. Saludos

Posted

Yo lo único que puedo decir es que tuve dos, uno con parlandte de 10 y otro con dos de 10 y eran los dos equipos de 15 watts. Tambien toqué alguna vez con uno de 30 watts que tenia dos parlantes de 10 ó 12 que estaban uno arriba del otro, en vertical.

por Mp te envio un link de una página que tienen uno como el mio.

Posted

Tuve uno durante añares!! El mío era un cabezal de 40w de dos canales. Uno normal (limpio) y el otro similar, pero con trémolo.

Lo tuve con una caja de 4x10, pero "recostada", no tipo 4x12 típica.

Me encantaba y se bancó ir hasta en la "parrilla" de varias combis. En el último tiempo mi técnico le hizo todo un cambio y lo transformó en un amplificador mucho mejor de lo que ya era.

Igual lo vendí :twisted: , pero lo tuve por fácil 10 años de uso ininterrumpido.

• 3 years later...
Posted

Esos amplis los fabricaba Horacio Soria, guitarrista de los Larkins, banda de Luis Alberto Spinetta previo a Almendra.

Que buena data @@JFQ!! hasta el momento no había encontrado información confiable, esté Tronlite tiene tres horas de uso y me lo regalo un compañero de trabajo, pensaba tirarlo a la calle, entonces pegué el ampli y una Faim modelo Jaguar muy simpatica  :cool:

Posted

The Masters: Rodolfo García, Luis Alberto Spinetta, Horacio Soria (Tronlite) y Guido Meda (Socio de Fanta en guitarras Torax), Carnavales en Club Comunicaciones. Circa 1966

Habría que encontrar a Horacio Socia. Guido vive cerca de mi casa y hace poco hablé por teléfono con él.

412107236.jpg

• Like 1
Posted

The Masters: Rodolfo García, Luis Alberto Spinetta, Horacio Soria (Tronlite) y Guido Meda (Socio de Fanta en guitarras Torax), Carnavales en Club Comunicaciones. Circa 1966

Habría que encontrar a Horacio Socia. Guido vive cerca de mi casa y hace poco hablé por teléfono con él.

412107236.jpg

Uy que groso!! decile que entre al musi para ver mi Tronlite TL 11 con tres horas de uso, no sabes que lindo suena con el WGS, muy buena la foto del flaco y Cia  :cool:

Posted

Uy que groso!! decile que entre al musi para ver mi Tronlite TL 11 con tres horas de uso, no sabes que lindo suena con el WGS, muy buena la foto del flaco y Cia  :cool:

vos subite un audio!