Jump to content

Recommended Posts

Posted

UPDATE:

Auto jam con el nuevo bass:

 

http://www.youtube.com/watch?v=IjemIW6aHv4

 

Buenas gente, hoy se incorporó a mi familia un nuevo miembro, un terrible yamaha bbg4n.

Es un bajo pasivo, jazz bass, de 24 trastes.

Controles tipicos de los jazz, volumen por mic y tono gral.

Lo compré en ML, y no dudé en ir a buscarlo personalmente. Asi que hoy me levante a las 6 de la mañana, a las 10.30 estaba en rafaela comprandolo (unos 300km de Rosario), el bondi de vuelta salió a las 13.30, asi que llegue tipo 16.30/17 DESTRUIDO.. jaja. :D

Pero vale la pena.

 

Los yamaha siempre me gustaron, en especial la serie bbg.

Habia tenido un par de 5 cuerdas pero siempre me costaba mucho tocar, sabía que con este no iba a tener ese problema. La distancia entre cuerda y cuerda es muy agradable (para mi) El mastil es de lo mejor que toqué en mi vida, y la construcción en general 10 puntos!!!

 

Si alguna vez se cruzan con uno de estos, COMPRENLOS, porque estan en extinción y a mi parecer son EXCELENTES!!!

Cuando lo compré la idea era afinarlo C-G-D-A-E (con la primera más aguda) pero despues de tocar un rato me envicié con la 5ta grave... es tremenda!

 

Dejo fotos y un video, el mismo dura como 5 min, trato de pasar por varios audios, tocando lo que se me venga a la cabeza.

Lo único que use fue un eculizador para realzar un poco los graves y medios/agudos por momentos..

 

Espero que les guste/sirva

Saludos!!!

 

y1.jpg

 

y2.jpg

 

y3.jpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=dC44yjvQyBk

Posted

que bueno pollo te felicito, los Yamahas de la serie BBG son excelentes (el que mas me gusta es el BBG5A que es activo, como el que usa la de Eruca) :)

 

 

si no me equivoco, hay una version de este bajo pero con humbuckers, ¿puede ser?

Posted
Buenas, vengo a generar foro bardo.. jaja

 

En algunos estilos me parece que la 5ta cuerda grave (B) está justificado, pero fuera de eso, realmente es necesario?

Por ejemplo, hay algún video de youtube donde demuestre el uso real de la "gordita", desde ahora gordita=5ta cuerda. ( no me vengan con videos muy especificos de metal, new-metal, etc, eso ya lo sabemos)

En mi experiencia personal los que tuve realmente me generaron más "problemas" (no me llegué a acostumbrar a la distancia de las cuerdas) q a los beneficios q la gordita me proporcionara. Practicamente no tocaba esa cuerda, y mirando muchisimos videos de bajistas (y en vivo también) que usan bajos de 5 no tocan con el (b) en el 95% del tiempo.

 

Ojo: Hay bajistas que si veo que la usan bastante como el caso de Javier de Fluido (excelente banda y bajista, se los recomiendo) pero en la mayoría de los casos que tienen uno de estos bichos la cuerda la tienen de adorno....

 

Por otro lado esteticamente me gustan más los de 5 que los de 4, pero eso es algo muy personal.

 

Saludos! y no me put€€n demasiado. (sé que muchos tienen 5,6,x cuerdas) :D

 

Si alguna vez se cruzan con uno de estos, COMPRENLOS, porque estan en extinción y a mi parecer son EXCELENTES!!!

Cuando lo compré la idea era afinarlo C-G-D-A-E (con la primera más aguda) pero despues de tocar un rato me envicié con la 5ta grave... es tremenda!

 

:oops: :?:

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...