pollorhcpr Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 UPDATE: Auto jam con el nuevo bass: http://www.youtube.com/watch?v=IjemIW6aHv4 Buenas gente, hoy se incorporó a mi familia un nuevo miembro, un terrible yamaha bbg4n. Es un bajo pasivo, jazz bass, de 24 trastes. Controles tipicos de los jazz, volumen por mic y tono gral. Lo compré en ML, y no dudé en ir a buscarlo personalmente. Asi que hoy me levante a las 6 de la mañana, a las 10.30 estaba en rafaela comprandolo (unos 300km de Rosario), el bondi de vuelta salió a las 13.30, asi que llegue tipo 16.30/17 DESTRUIDO.. jaja. :D Pero vale la pena. Los yamaha siempre me gustaron, en especial la serie bbg. Habia tenido un par de 5 cuerdas pero siempre me costaba mucho tocar, sabía que con este no iba a tener ese problema. La distancia entre cuerda y cuerda es muy agradable (para mi) El mastil es de lo mejor que toqué en mi vida, y la construcción en general 10 puntos!!! Si alguna vez se cruzan con uno de estos, COMPRENLOS, porque estan en extinción y a mi parecer son EXCELENTES!!! Cuando lo compré la idea era afinarlo C-G-D-A-E (con la primera más aguda) pero despues de tocar un rato me envicié con la 5ta grave... es tremenda! Dejo fotos y un video, el mismo dura como 5 min, trato de pasar por varios audios, tocando lo que se me venga a la cabeza. Lo único que use fue un eculizador para realzar un poco los graves y medios/agudos por momentos.. Espero que les guste/sirva Saludos!!! https://www.youtube.com/watch?v=dC44yjvQyBk Quote
RUN-LIKE-HELL Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 Felicitaciones... un bajo muy noble y bien construido. Me gusta mucho como suena en el video ! A disfrutarlo ! Quote
pollorhcpr Posted December 16, 2012 Author Posted December 16, 2012 Gracias! un bajo muy noble y bien construido. Es una muy buena descripción Quote
fabibass Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 te felicito me parece que voy por el mismo ! Quote
Santiago Ameri Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 que bueno pollo te felicito, los Yamahas de la serie BBG son excelentes (el que mas me gusta es el BBG5A que es activo, como el que usa la de Eruca) :) si no me equivoco, hay una version de este bajo pero con humbuckers, ¿puede ser? Quote
pollorhcpr Posted December 16, 2012 Author Posted December 16, 2012 (el que mas me gusta es el BBG5A que es activo, como el que usa la de Eruca) :) Exacto El mio es jazz pasivo, el de brenda un activo de 2 bandas con soapbar Quote
yonotengoarmas Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 Buenas, vengo a generar foro bardo.. jaja En algunos estilos me parece que la 5ta cuerda grave (B) está justificado, pero fuera de eso, realmente es necesario? Por ejemplo, hay algún video de youtube donde demuestre el uso real de la "gordita", desde ahora gordita=5ta cuerda. ( no me vengan con videos muy especificos de metal, new-metal, etc, eso ya lo sabemos) En mi experiencia personal los que tuve realmente me generaron más "problemas" (no me llegué a acostumbrar a la distancia de las cuerdas) q a los beneficios q la gordita me proporcionara. Practicamente no tocaba esa cuerda, y mirando muchisimos videos de bajistas (y en vivo también) que usan bajos de 5 no tocan con el (b) en el 95% del tiempo. Ojo: Hay bajistas que si veo que la usan bastante como el caso de Javier de Fluido (excelente banda y bajista, se los recomiendo) pero en la mayoría de los casos que tienen uno de estos bichos la cuerda la tienen de adorno.... Por otro lado esteticamente me gustan más los de 5 que los de 4, pero eso es algo muy personal. Saludos! y no me put€€n demasiado. (sé que muchos tienen 5,6,x cuerdas) :D Si alguna vez se cruzan con uno de estos, COMPRENLOS, porque estan en extinción y a mi parecer son EXCELENTES!!!Cuando lo compré la idea era afinarlo C-G-D-A-E (con la primera más aguda) pero despues de tocar un rato me envicié con la 5ta grave... es tremenda! :oops: :?: Quote
pollorhcpr Posted December 16, 2012 Author Posted December 16, 2012 :oops: :?: La gente cambia.... Capaz dentro de 6 meses me fanatizo con los de 4, es relativo.. son momentos. No hay que olvidar que el instrumento es una herramienta, nada más. Quote
yonotengoarmas Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 :oops: :?: La gente cambia.... Capaz dentro de 6 meses me fanatizó con los de 4, es relativo.. son momentos. No hay que olvidar que el instrumento es una herramienta, nada más. Por supuesto.. :wink: Quote
-Facun- Posted December 16, 2012 Posted December 16, 2012 Te deschavaron pollo. Admitilo, sos un loca como todos nosotros :mrgreen: (¡pero que toca de 10!). ¡Felicitaciones por la compra! Quote
pollorhcpr Posted December 16, 2012 Author Posted December 16, 2012 Te deschavaron pollo. Admitilo, sos un loca como todos nosotros :mrgreen: jajaja!... Me cabió. Nadie esta excento del gas. Quote
HaguzBass Posted December 17, 2012 Posted December 17, 2012 Pollo al horno vuelta y vuelta :wink: Buen Bajo Buen. Quote
vertigo Posted December 17, 2012 Posted December 17, 2012 Muy bueno!! Eso si, ese bajo así negrito y con 5 cuerdas es para tocar metal bien cavernícola...nada de mariconadas diría Torrente 8) Quote
pollorhcpr Posted December 17, 2012 Author Posted December 17, 2012 Muy bueno!! Eso si, ese bajo así negrito y con 5 cuerdas es para tocar metal bien cavernícola...nada de mariconadas diría Torrente 8) jajaja!! tremendo. Quote
Recommended Posts