Jump to content

Recommended Posts

Probé la versión original de este pedal por primera vez el año pasado, durante un mítico asado en lo del Don, ya que Chaka tuvo la gentileza de llevar el suyo.

A pesar de que lo probamos en el infame Casinelli propiedad del Don :lol: :lol: :lol: , quedé loco con el sonido de este pedal y me quedó dando vueltas la idea de un DIY desde entonces.

Tengo que agradecer a Ska Gatow, que me consigió los BS170, a Willy que me mandó data y a Diego y la gente del cuartito.

Cuando pueda subo algún video o audio, por ahora unas fotos. La caja (tambíen DIY) está sin terminación porque me ganó la ansiedad, pero en estos días desarmo y pinto :lol:

No pude compararlo con un original todavía, pero suena muy bien! La verdad que estoy muy contento con este bicho.

Placa:

dsc07760.jpg

Ya armado con true bypass y los millenium:

dsc07761.jpg

La caja está hecha con perfil rectangular de hierro de 2 mm :

dsc07753k.jpg

Terminado por ahora, hasta que lo desarme para pintarlo 8) :

dsc07763x.jpg

Yo no se mucho pero se ve prolijo,te felicito Dino¡¡Por hacer sonar una tablita con confites que para mi es muy increible eso jaja¡¡

Pregunta:

Por que vienen asi los potes?

Yo habia comprado unos asi pero eran de los mas baratos¡

Jaja gracias!

Te referís a las perillas? Efectivamente son horribles, son las que conseguí en una casa de electrónica donde compré componentes, les saqué una tapita colorinche que tenían arriba que las hacían mas feas todavía, por eso quedó un agujerito.

Esa Dino!, los DPDT también te los conseguí yo.. :roll:

Quedó súper la terminación, falta laquearlo nomás (espero que todavía no lo hayas pulido...)

Saludos!

Esta buenísimo, laquealo así como esta nomas.

pregunta: Como haces para meter los componente en ese ñoca?

Para meter los componentes tuve que cortar la parte de atrás, dejando unas solapas para atornillar una tapa trasera con aletas para cubrir los costados.

El costo en de los componentes sí no es alto, no saqué la cuenta, creo que lo más caro son los DPDT ($12)-gracias Ska :wink: -. Los caramelitos valen centavos. Pero hace falta unas cuantas herramientas para hacer todo... y bastante paciencia.

El hooby del DIY me parece altamente positivo en muchos aspectos, el principal ( y más divertido para mí ) es que te pone a pensar, a trabajar la croqueta para resolver cosas, es un buen ejercicio mental. Aunque yo en electrónica apenas si soy un iniciado.

si podes pasa la lista de componentes y los planos o algun link donde este todo gracias!

me adhiero al pedido :mrgreen:

Dino, cómo tapaste los laterales, hiciste dos U para cerrarlo al estilo gabinete del RAT?

Ter quedó buenisimo Fer!!!!!!! mucha onda me encanta. Mañana lo ponemos a pelear con el original a ver que pasa :wink: . Te aviso que si suena igual me corto los gobelinos con una gillete...

Acá está el circuito, placa y layout para imprimir:

http://www.forodiy.com.ar/foro/download/file.php?id=59

El TBP y el millenium, que hay que hacer 2, no figura en esos esquemas, los tienen que hacer aparte. En pisotones y el cuartito está bien explicado el tema.

Probé varios componentes, y al final:

Diodos usé 1N4148, caps todos multicapa, el de tono puse 10nf

Potes todos lineales :evil:

Probé también con los 2n7000, por ahora me quedo con los BS170

Maxi: Si, tal cual es otra U invertida la tapa. La hice provisoria con una chapa de un gabinete de CDroom, pero ya estoy trabajando con una plancha de chapa de 1,2 mm para hacerla definitiva. Me dicen ¨el loco de la amoladora¨en mi casa. :lol:

Frico, el original es el original. Aunque está lindo este, no creo ni por asomo que suene igual. Fijate por ejemplo que los potes es un tema, al ser lineales en lugar de antilogarítmicos ya no tenés un control tan fino de los rangos de gain y booster :roll:

shiffinrnr : No hay que ser un ingeniero para hacerlo pero si es imprescindible: saber interpretar un schematic, tener experiencia en soldaduras, conocer cómo trabajan las señales de audio, polaridades, etc.

Si o si : un buen tester, sinó trabajás a ciegas y el más mínimo problema (como un corto entre pistas o un componente defectuoso) se transforma en una montaña de frustración.

Si nunca hiciste nada de esto, no te recomiendo empezar con el BOR, sino con proyectos más sencillos.

Acá está el circuito, placa y layout para imprimir:

http://www.forodiy.com.ar/foro/download/file.php?id=59

El TBP y el millenium, que hay que hacer 2, no figura en esos esquemas, los tienen que hacer aparte. En pisotones y el cuartito está bien explicado el tema.

Probé varios componentes, y al final:

Diodos usé 1N4148, caps todos multicapa, el de tono puse 10nf

Potes todos lineales :evil:

Probé también con los 2n7000, por ahora me quedo con los BS170

Maxi: Si, tal cual es otra U invertida la tapa. La hice provisoria con una chapa de un gabinete de CDroom, pero ya estoy trabajando con una plancha de chapa de 1,2 mm para hacerla definitiva. Me dicen ¨el loco de la amoladora¨en mi casa. :lol:

Frico, el original es el original. Aunque está lindo este, no creo ni por asomo que suene igual. Fijate por ejemplo que los potes es un tema, al ser lineales en lugar de antilogarítmicos ya no tenés un control tan fino de los rangos de gain y booster :roll:

shiffinrnr : No hay que ser un ingeniero para hacerlo pero si es imprescindible: saber interpretar un schematic, tener experiencia en soldaduras, conocer cómo trabajan las señales de audio, polaridades, etc.

Si o si : un buen tester, sinó trabajás a ciegas y el más mínimo problema (como un corto entre pistas o un componente defectuoso) se transforma en una montaña de frustración.

Si nunca hiciste nada de esto, no te recomiendo empezar con el BOR, sino con proyectos más sencillos.

recién traté de hacer sonar decentmente el mio pero evidentemente hay un quilombo en algún lado.... voy a tener que seguir revisando.

dino, dejalo asi que parece de la segunda guerra mundial ;)

saludos.

Ahora vas a tener que postear demo, jojo. Saludos. Sigo viendo qué pasa con el mío. De paso pregunto: es posible que un hisssss provenga de un mal layout?

Ahora vas a tener que postear demo, jojo. Saludos. Sigo viendo qué pasa con el mío. De paso pregunto: es posible que un hisssss provenga de un mal layout?

es raro porque no es un pedal high gain. que layout usaste?

saludos.

Seee!! ese pedal es una masa!! yo lo probe!!! suena re zarpado! ahora en minutos con frico lo vamos a probar con el de el original... en minutos les decimos que paso...

No lo pintes que asi tiene mas onda, tambien te diria que le saques la cinta aisladora y le pongas "spaguetti" termocontraibles :D la cinta a la larga se despega

Saludo

es raro porque no es un pedal high gain. que layout usaste?

saludos.

Uno que encontré por ahí, finito, como el original. Yo lo modifiqué levemente (muy levemente). En realidad me hace hissss con el gain en el 3/4 final y el Plexi al cogote. Bastante molesto. Al lado del TS9 es muchísimo. Diría que más que un DOD Over 250 que es re quilombero. En un rato lo voy a chequear de nuevo. En mi casa parecía ok pero cuando lo llevé el otro día para tocar... boing! se me vino abajo. No lo pude usar.