Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente

Quería hacerles una consulta sobre este tipo de guitarras que tan bien suenan para tocar blues del mississippi

ORPHEUM+DOBRO+OR+20.JPG1775524bc20efd34037.jpg

Investigando un poco me encuentro con las siguientes cuestiones que me generan dudas en cuanto a cuales son los pro y contras de cada característica.

Primero que nada veo que hay guitarras hechas de madera y de metal y también veo que varía el tipo de resonador que son el resonador simple, el invertido y el triple (que los pueda identificar es otra cosa).

Sintetizando un poco quisiera que me puedan hablar de que diferencias hay en cuanto a sonido, precio, disponibilidad, mantenimiento, etc.

Se que al fin y al cabo voy a tener que sentarme a probar una, pero por lo menos con sus recomendaciones voy a saber más o menos por donde buscar.

Posted

Ante todo bienvenido. Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (está en las reglas).

Con la consulta no puedo ayudarte, pero ya aparecerán quienes si :mrgreen:

Posted

Resonadores tenes varias marcas para elegir y como siempre tenes que tener en cuenta que plata queres poner. Por estos lados vas a encontrar pocos y algunos realmente malos. Como bien dijistes tenes de madera y totalmente de metal, que depende si es de acero suena un poco mas brillante que los bell brass. Pueden ser squareneck (diapason cuadrado) para tocar sobre las rodillas o roundneck como una guitarra comun.

Los de madera se ajustan mas para tocar country y los de metal son los tipicos del sonido delta blues, vienen generalmente con biscuit cone y los de madera con spider cone.Despues estan los triconos pero particularmente me resultan medio apagados ,no me atraen mucho.

La mayoria los hacen los chinitos, y dentro del precio bastante bien. Yo tuve un Regal RC2 de metal (le cambie el cono generico por un Quarterman y sonaba fenomeno), un Regal RD40 (con cono National) . Tambien tuve un Wechter Scheerhorn squareneck muy bien hecho y de sonido claro y muy bueno.

Otra marca que podes investigar es la de Republic Guitar, hace una gran variedad de modelos , estan en Dallas,Texas y tienen pagina.Los precios entre 400-700 dolares.Ahhh! me olvidaba de los de marca Dobro o National , nunca pude tener uno porque no me dio el bolsillo pero son palabra mayor. Espero no haberte aburrido :mrgreen:

Posted

Hola, el año pasado estuve en la misma búsqueda que vos ahora (no pude comprarme un carajo por el tema de las importaciones, pero bue...).

El resonador simple se llama "biscuit", el invertido "spider", el de tres "tricono".

En esta web tenés info e inclusive audios de cada variante, en metal y madera. Miralo que está muy bueno.

http://www.acousticfingerstyle.com/Reso ... lained.htm

Saludos

Posted
Resonadores tenes varias marcas para elegir y como siempre tenes que tener en cuenta que plata queres poner. Por estos lados vas a encontrar pocos y algunos realmente malos. Como bien dijistes tenes de madera y totalmente de metal, que depende si es de acero suena un poco mas brillante que los bell brass. Pueden ser squareneck (diapason cuadrado) para tocar sobre las rodillas o roundneck como una guitarra comun.

Los de madera se ajustan mas para tocar country y los de metal son los tipicos del sonido delta blues, vienen generalmente con biscuit cone y los de madera con spider cone.Despues estan los triconos pero particularmente me resultan medio apagados ,no me atraen mucho.

La mayoria los hacen los chinitos, y dentro del precio bastante bien. Yo tuve un Regal RC2 de metal (le cambie el cono generico por un Quarterman y sonaba fenomeno), un Regal RD40 (con cono National) . Tambien tuve un Wechter Scheerhorn squareneck muy bien hecho y de sonido claro y muy bueno.

Otra marca que podes investigar es la de Republic Guitar, hace una gran variedad de modelos , estan en Dallas,Texas y tienen pagina.Los precios entre 400-700 dolares.Ahhh! me olvidaba de los de marca Dobro o National , nunca pude tener uno porque no me dio el bolsillo pero son palabra mayor. Espero no haberte aburrido :mrgreen:

Muchas gracias por comentar, fueron de mucha ayuda tus palabras, por lo menos ya se qué y por donde tengo que mirar.

Hola, el año pasado estuve en la misma búsqueda que vos ahora (no pude comprarme un carajo por el tema de las importaciones, pero bue...).

El resonador simple se llama "biscuit", el invertido "spider", el de tres "tricono".

En esta web tenés info e inclusive audios de cada variante, en metal y madera. Miralo que está muy bueno.

http://www.acousticfingerstyle.com/Reso ... lained.htm

Saludos

Faaaaaaaaaaa!!!!!!!, mira que busqué y busqué sobre estas guitarras en internet y nunca me encontré con esta página, muy completa y me aclaró bastante el panorama.

Ahora tengo otra cosa para preguntarles, ¿cuáles son las marcas que recomiendan para arrancar, que tengan un sonido decente y sean económicos (algo como $3000 como mucho)? y también vi que hay modelos electroacústicos (el cono más bobinas simples o dobles al final del diapasón) y eléctricos (con las características del anterior pero solo que el cuerpo es sólido al estilo 335), ¿qué tal es el sonido que puede salir de las pastillas en ambas y como es el sonido del cono sin ser amplificado eléctricamente de la eléctrica?

bigChromeG.jpgresonator-guitar_2.jpg

Posted

Si tu presupuesto es de alrededor 3000 vas a tener que buscar algo usado que siempre aparece algo pero estas medio justo. Hace mucho que no voy por Talcahuano , en una epoca vi unos Guvnor que de pinta muy lindos pero no sonaban nada y tambien tenian creo unos Sx pero no los probe.

Si la queres traer de afuera tambien estas en el limite porque por ejemplo de las fotos que pusistes , la de abajo es una Delta6 de Eastwood que anda en 370 dolares y si le sumas unos 100 de envio mas el 15% mas los impuestos andas en 4 lucas. Pero no es un dobro es una mezcla rara.

Lo accesible es todo fabricado en China o por esos lados, es mas me parece que debe haber un par de fabricas de cuerpos que le hacen a todas las marcas porque son iguales, como los motores de las motitos Chinas.

Como marcas yo buscaria Regal, Recording King, Johnson, Fender tiene algunos modelos, y un poco mas arriba los Republic o los Gold Tone tambien estan buenos. Si te fijas en ebay tenes para pasarte el dia y algunos a precios increibles.

Pero primero tendrias que decidir que sonido queres , si el de uno de metal o madera.

En cuanto a amplificacion en el unico que tuve un mic fue en el squareneck , que venia en la base del cono pero nunca me gusto el sonido asi que se lo saque en poco tiempo, era sin brillo bastante feo y se me habia puesto que le sacaba vibracion al cono.

Posted

Ah!! ese es un punto que omiti. Principalmente son para tocar con slide en afinaciones abiertas, un roundneck usa 0.13-0.56 y un squareneck 0.16 ó 0.18 a 0.56 mas o menos ,depende el encordado.

Si queres usar un roundneck en afinacion comun tendrias que ponerle un 0.12 por lo menos para no perder los dedos en el intento,y en algunos casos para no tener problema con el mastil, pero dependiendo del instrumento el sonido se te cae y pierde bastante cuerpo.

Posted

Después de toda la información que me brindaron me doy cuenta de que el sonido que busco pasa por el metal con puente T o Biscuit, es más agudo o crudo si se quiere que la madera, me recuerda mucho a las viejas grabaciones del blues del delta. Agradezco mucho toda la información que me dieron todos, ya con eso tengo por donde seguir buscando.