Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas!

Hace un tiempo ya noto que el sonido de el SC está mas apagado. Antes lo notaba mas brilloso y con graves mas "lindos". Ahora esta medio muerto, opaco. De hecho ayer estuve escuchando algunas grabaciones mas viejas y siento que el ampli sonaba bastante mejor antes.

La verdad que no es nada demasiado significativo, pero temo que las válvulas no estén funcionando del todo bien. Por lo que anduve leyendo en el foro, estos son síntomas de que las válvulas están muriendo. El ampli tiene casi 3 años ya.

Puede ser que yo esté tocando peor (es casi imposible eso, peor no se puede :mrgreen: ), o que el setteo de la guitarra esté provocando eso. No lo descarto.

Igualmente para quitarme todas las dudas y sin dar muchas vueltas pensé en hacer un cambio de válvulas. Además aprovecharía y sacaría las genéricas que entiendo que no son del todo buenas (en este punto para mi es casi imperceptible la diferencia, pero de todas formas no me parece mal el cambio).

Entonces, me recomiendan que haga el cambio?

En caso de que sí, el SC tiene 2 Válvulas 6v6 en la etapa de potencia y una 12AX7 en el Pre.

Qué válvulas o marcas de válvulas recomiendan?

Gracias!

Nota mod: Esperá al menos un par de días para levantar un thread. Todos tienen el mismo derecho que vos.

• 8 months later...
Posted

Que onda? traen válvulas muy económicas estos amplificadores? Obviamente que depende el uso que se le de pero tengo entendido que las válvulas duran mucho tiempo mas que 3 años. Probaron hacer un cambio de cuerdas antes de tirarse a cambiar válvulas? Me ha pasado que he renegado con el ampli hasta que cambio las cuerdas y digo.. Pu*a, eran las cuerdas que estaban muertas! Suerte!

Posted

jaja, che suena bien ese ampli? vi que es híbrido, con el pre digital, pero la potencia con 6V6. La gran pregunta: Suena a valvular posta?

Posted

Por lo que entiendo es valvular 100% ( tiene 2 Válvulas 6v6 en la etapa de potencia y una 12AX7 en el Pre). En otros foros leí polémicas sobre si es realmente valvular o no, básicamente por lo que mencionas de que tiene una "etapa digital" que es la de efectos (reverb, delay, chorus, tremolo, vibrato).

La verdad desconozco del tema y estaría bueno  si alguien que sabe tire la posta!

Posted

Yo también tengo el súper champ para mi es válvular en el pre y la potencia como se dijo en digital solo en los efectos y también en las emulaciones de amplificadores que tiene.yo lo uso clean y con pedales encima suena muy bien.la macana es que no tiene loop.espero que me duren las válvulas el mío tiene casi un año...

Posted

Por lo que lei, muchachos, en caso de las del pre, aconsejan no cambiarlas hasta despues de las 2000 horas de uso,  y mil en el caso de las de potencia, si googlean van a encontrar un foro donde explica perfectamente todo y sobre ese modelo particularmente, inclusive sobre el cambio de las 6V6 y las 6L6, por demás interesante.

Posted

Deberían durar al menos 5 años las de potencia usado normalmente, quizás encendido 10 horas por día todos los días se las fume en 2 años.

El preamp es transistorizado, con operacionales TL072. La 12AX7 sólo funciona como driver e inversora de fase de la potencia.

Me encanta ese amp, es muy bueno.

Abrazo, Juan.

Posted

Como dijo Juan es un hibrido y segun todo lo que lei en los foros de afuera, el cambio de la 12ax7 no tiene mucho sentido, el cambio de las de potencia hace diferencias tan leves que no suele recomendarse. esto es la data que recopile de leer, habra que ver en los hechos.

• 6 years later...
Posted
En 29/8/2013 a las 2:07, Toallin dijo:

Como dijo Juan es un hibrido y segun todo lo que lei en los foros de afuera, el cambio de la 12ax7 no tiene mucho sentido, el cambio de las de potencia hace diferencias tan leves que no suele recomendarse. esto es la data que recopile de leer, habra que ver en los hechos.

En 29/8/2013 a las 2:07, Toallin dijo:

hola a todos, tengo este ampli y de repente me dejo de andar; puede que se hayan detonado las 6v6? porque no las veo prendidas ni caliente cuando lo dejo enchufado. Hay alguna manera de saber si la válvula esta ok?

Gracias!

Posted
hace 53 minutos, Racoon dijo:

hola a todos, tengo este ampli y de repente me dejo de andar; puede que se hayan detonado las 6v6? porque no las veo prendidas ni caliente cuando lo dejo enchufado. Hay alguna manera de saber si la válvula esta ok?

Gracias!

Buenas consulta , revisaste el fusible ?? prende la luz? algunos detalles ayudan . Saludos