Jump to content
Sign in to follow this  
hellolittlefriends

Ayudando a la Squier...

Recommended Posts

Renegué mil veces con esta viola... Al principio no me convenció la calidad y pensé venderla y ahorrar un poco para hacerme una de luthier. Después pensé en cambiarle los mics, sacarle el pickguard, hacerla toda de nuevo. Pero es que es taaaaaaan cómoda... :roll:

Me salió $800, es una Squier Strat California Series, color sunburst, mango de maple, bastante pesadita, lo que me da confianza. Me parece muy buena a la hora de sentarse a tocar, pero en cuando acabados, electrónica, puente, clavijas... es una Squier gama baja.

No pretendo que suene como John Mayer cuando la enchufe a algún valvular decente (que pienso adquirir). Pero sí que suene decente. La pregunta del millón, ¿creen ustedes, foristas musiquiátricos, que cambiándole los mic por unos DS Blues Vintage pueda revivir tonalmente a la viola a pesar de sus componentes "mediopelo para abajo"? Se agradece cualquier consejo.

seguro que cambiando los mics chotos que vienen con la squier por unos mas decentes vas a tener un sonido mejor, pero depende tambien cuales le vas a poner( los DS blues vintage no los conozco).

saludos!

Yo primero te recomiendo cambiar el circuito electrico interno que trae de fabrica que es una porqueria.

A la mia le cambie los cables por unos mucho mas caros con malla para no tener bardo de efecto antena y copie el diagrama de fender.

La viola cambio el sonido ya que no produce el maldito ruido hum por todos lados y aguanta.

De esa manera gastarias poca guita y si no te convence directamente podes ponerle lo que vos mas quieras.

y sobre los mics

fijate ...no vas a gastar en una viola de 800s pesos

un set de mics que salga lo mismo que la viola

nose como son los ds...capas que no son tan caros

y sobre los mics

No coincido, yo si le pondria los DS, por lo que escuche son unos muy lindos mics. Si la viola te parece comoda y te gusta no veo por que no hacer un upgrade de mics. Los DS no son muy caros y vas a notar una diferencia sustancial.

Siempre salta el tema del upgrade vs. viola nueva, para mi si la viola te gusta, tiene "mojo", metele para adelante, quizas una viola "mejor" no te guste tanto como la Squire...

mi opinion

que la viola sea pesadita no te tiene porque dar confianza, el mdf pesa un huevito de avestruz y es lo peor que hay, despues el multilaminado es pesadito tambien. y las maderas depende de cuales, el alamo es liviano y el fresno pesa un cacho mas a menos que sea del bueno. igual las california hasta donde yo se son de tilo.

Adhiero, lo del peso es muy relativo, fijate que las Stratos generalmente son re livianas, yo tengo una strato barata que pesa un huevo y también suena bien, y otra que es livianita y suena mejor todavia.

Si la Squier te cierra, no te hagas la cabeza y tenela hasta que pegues una Fender o algo bien groso, mientras se deje tocar no importa lo que dice el clavijero.

Los ds son una opcion perfecta para lo que buscas!! los vintage blues son de alnico V y tienen un poco mas de patada que los cool vintage que son de alnico II, pero si buscas el sonido texas los blues van como piña.

Yo le cambie a un SX los mics por una convinacion de Cool vintage en mango y medio y blues vintage en puente y mejoro muchisimo, es una SX pero ahora suena como una SX con microfonos buenos, de ultima no tires los de la squier y cuando la vendas se los pones y te guardas los DS para una strato Mim o japon y vas subiendo hasta llegar a la strato de 3000 dolares!!!!!

En breve prometo demos del cambio de mics!!!!

Abrazo

y sobre los mics

No coincido, yo si le pondria los DS, por lo que escuche son unos muy lindos mics. Si la viola te parece comoda y te gusta no veo por que no hacer un upgrade de mics. Los DS no son muy caros y vas a notar una diferencia sustancial.

Siempre salta el tema del upgrade vs. viola nueva, para mi si la viola te gusta, tiene "mojo", metele para adelante, quizas una viola "mejor" no te guste tanto como la Squire...

mi opinion

yo no dije que no se lo ponga

dije que ...SI ES MAS CARO QUE LA VIOLA O IGUAL

yo no se lo pondria, pero bueh cada uno hace lo quiere

Si te gusta ponele ficha, yo tuve una Squier coreana del 94 mango de maple enterizo y garpaba, eso si, le tire todo a la basura menos el puente. Te recomiendo alnico II (yo le habia puesto Seymour Duncan Alnico II Pro y un Fast Trak II en el puente) y potes Di Marzio Pro Parts, con estas cositas volaba, claro cuando pegue la Fender cuerpo de Alder fue otra cosa. Total al momento de venderla si queres le volves a poner su pilcha y te queda esa ferretería para otro proyecto.

Saludos man.

Mi opinion: cambiandole electronica hardware y mics, puede sonar diferente... pero lo que sonara de diferente seran por los mics y que afina mejor quizas... pero el TONO general de la viola seguira siendo de squier...

Haciendo cuentas... APROXIMADAMENTE (corrijanme si me equivoco) tenes unos 450 pesos en mics, mas clavijas buenas(150), mas electronica (100 si le pones buenos) mas el puente (200, minimo).

Son 900 para una viola de 800... yo no lo haria... ni loco.

PD: si le erre los precios, no me maten, son aproximaciones que creo estan mas o menos acertadas...

Saludos!!

Mi opinion: cambiandole electronica hardware y mics, puede sonar diferente... pero lo que sonara de diferente seran por los mics y que afina mejor quizas... pero el TONO general de la viola seguira siendo de squier...

Haciendo cuentas... APROXIMADAMENTE (corrijanme si me equivoco) tenes unos 450 pesos en mics, mas clavijas buenas(150), mas electronica (100 si le pones buenos) mas el puente (200, minimo).

PD: si le erre los precios, no me maten, son aproximaciones que creo estan mas o menos acertadas...

Saludos!!

Che la electronica no sale 100 mangos ni en pedo el resto no se.

Jose, yo el juego de Ds lo pague 450 pesos!!

Abrazo

a ese precio... se lo pongo, de una

aunque no los probe, seguro que suenan mucho mejor que los originales

el puente no se lo cambies... las clavijas si

mejorarla un poco

ya tanto seria una locura...

a no ser que tenga mucho valor sentimental, sea tu primer viola o algo asi

eso siempre me pudo

Saludos!!

Che la electronica no sale 100 mangos ni en pedo el resto no se.

No sabria decirte bien, un pote dimarzio esta en 40 mangos creo... o por lo menos aca en rosario ... hay aun mejores, y son 2 tonos y 1 volumen...

Saludos

Comprar un pote DiMarzio es como tirarle flores a un chiquero, como juega el marketing en nuestras cabezas.