Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como va?

Me mandé por primera vez a calibrar una viola. Una Gibson SG. Cuestión que la silleta de la tercer cuerda se me quedó sin recorrido hacia atrás y me faltaba un pelín para que quede en tono.

Que se hace?

Mil gracias!

Posted

Son medias engañosas las silletas...

partiendo por lo primero... medi con una regla la distancia de la cejilla al traste 12 y esa misma medida llevala del treaste 12 a la silleta... donde apoya la cuerda (agrego. esto hacelo en la primera cuerda ). y parti de ahi para nivelar el resto de las silletas... es la primera que haces obvio y tiene un poco su yeite pero ya lo vas a ir sacando.. cualquier duda avisa un abrazo!

Posted
Son medias engañosas las silletas...

partiendo por lo primero... medi con una regla la distancia de la cejilla al traste 12 y esa misma medida llevala del treaste 12 a la silleta... donde apoya la cuerda (agrego. esto hacelo en la primera cuerda ). y parti de ahi para nivelar el resto de las silletas... es la primera que haces obvio y tiene un poco su yeite pero ya lo vas a ir sacando.. cualquier duda avisa un abrazo!

Primero que nada gracias por responder! :)

No te sigo mucho, en cuanto llegue a casa chequeo lo que decís, me interesa, eso sería como punto de partida para setear la viola de cero, no?

Igual te cuento, logré que la viola esté calibrada (misma afinación al aire que en el traste 12) en todas las cuerdas menos en la tercera!

La viola la usaba en afinación standard y la estoy usando un tono más abajo (drop C), al calibrarla me obligó a tirar todas las silletas muchísimo para atrás para llegar a que afine en el 12 y en la tercera se me acabó el espacio.

Estaba leyendo en foros que una que se puede hacer es dar vuelta las silletas para ganarle un poco de distancia, pero 1) no me acuerdo si no esta dada vuela ya 2) no se si me alcanzará. :?

Lo que vos decís tiene que ver con esto?

Posted

Fijate si podes dar vuelta el saddle y le agregas 2mm de recorrido, viste que donde apoya la cuerda es en chanfle, entonces rotas 180 grados y listo. Si ya quedo cortina, proba con otras cuerdas.

Posted
la verdad es que no deberia tirarlas tanto... fijate que capaz tiene uqe ver con lo que yo te digo... cualquier duda avisame y vemos si lo podemos solucionar un abrazo!

Fijate si podes dar vuelta el saddle y le agregas 2mm de recorrido, viste que donde apoya la cuerda es en chanfle, entonces rotas 180 grados y listo. Si ya quedo cortina, proba con otras cuerdas.

Gracias a los dos! Si Juan hice eso, pensé que no me iba a alcanzar y me sobró un poco :D

Estoy feliz, tantos años mandando a calibrar, no se como no me animé a hacerlo antes!!