Jump to content

¿Hacer una cavidad para tremolo con Agujereadora?

Recommended Posts

Creo que el título es bastante explicativo.

A mi Rocktron le quiero hacer una cavidad para mandarle un tremolo tipo wilkinson. Peeeeeeero el tema es que no tiene la cavidad.

Ahora, no tengo una fresadora y no creo poder comprarlo ahora. Hay alguna forma posible, de hacerlo con una agujereadora?

Agradezco toda ayuda.

Gracias por las respuestas, esto se hace con una mecha normal de agujeradora?

Creo que lo mas complicado sería la parte de atras, ya que tiene que haber una pequeña piletita para los resortes. Y pensaba hacerle otra piletita chiquitita, para que tenga un poco de mas acción.

Aunque creo, que se me va a ser re complicado.

Entonces, voy agujereando de a poco y hasta que tengo el espacio para el bloque. Y de ahí?

Si tenes un taladro de banco podes usar las mechas forstner que comen bastante y se usan para empezar las cavidades, despues tenes que emparejar con algo, como puede ser un formón, lima, router, etc. Yo trataria de conseguir un router con una plantilla que queda perfecto, no se cuanto te puede cobrar un luthier pero con las herramientas adecuadas lo haces en media hora y queda muy prolijo.

Tengo un taladro percutor de mano. Normalito.

EDIT: Con una fresadora de $368, servirá para este laburo y otros?

Depende cual estés mirando, y además tenes que pensar en las fresas, porque seguramente no te las incluye. Los que soy muy económicos son una lotería. Yo tengo un Black and Decker (que te viene con 6 fresas) y por ahora me dura, y tiene sus cuantas horas de uso.

taladro de banco, cabeza..

Tengo un taladro percutor de mano. Normalito.

EDIT: Con una fresadora de $368, servirá para este laburo y otros?

Te sirve obviamente, tenes que llevarla despacio, no forzar los rodamientos, no esperes que te dure 15 años o que hagas 2000 cavidades, pero para un trabajo tranquilo anda barbaro.

Desde mi punto de vista la mas util es la fresa "copiadora invertida", sobre todo para lo que querés hacer vos. Haces/compras el molde para el tremolo y esa fresa te copia la forma. Ambas cosas (molde y la fresa) la vas a poder conseguir en deluthiers.

O sea, compro el ruter y después esta fresa? De que tamaño recomiendan?

PD: Se me fue el presupuesto a la mierd....

Y no se le puede poner una fresa copiadora a la agujereadora? ajaj

Desde mi punto de vista la mas util es la fresa "copiadora invertida", sobre todo para lo que querés hacer vos. Haces/compras el molde para el tremolo y esa fresa te copia la forma. Ambas cosas (molde y la fresa) la vas a poder conseguir en deluthiers.

O sea, compro el ruter y después esta fresa? De que tamaño recomiendan?

PD: Se me fue el presupuesto a la mierd....

Y no se le puede poner una fresa copiadora a la agujereadora? ajaj

Jaja, claro. Por el precio del router no creo que venga con fresas (y no he visto que alguna venga con la copiadora invertida). Si Pensas usarla para laburos futuros seguro la vas a usar. Si no me equivoco no se puede usar al taladro como router porque necesita muchas mas revoluciones. Revisá la pagina de deluthiers para hacerte una idea de accesorios y precios.

Emm sigo respondiendo yo :)

Con el taladro lo podés hacer, pero vas a necesitar ser bastante prolijo, tener paciencia, etc. Si pensas hacerlo así te recomendaría que pruebes en un cacho de tabla cualquiera (que tenga el mismo o similiar espesor) así vas agarrando cancha y en todo caso, si te mandas un moco que sea en la tabla sin valor. Y tratá de chusmear construcciones diy de stratos, he visto por ahí (en el cuartito diyer hay uno nuevo) proyectos donde están haciendo todo sin router, como para que tengas una idea de las cosas que tenes que hacer, cuidados, etc.

Creo que lo mejor, en vez de matarme con la agujereadora, va a ser comprar un Router y dejarme de joder por un rato.

Voy a ver como tengo que hacer bien, así no me mando cagadas.

Muchas gracias por la ayuda,

Consejo si me permitis,...Proba de hacer la cavidad si tenes en otra madera primero porque te tenes que acostumbrar al router a la fuerza que tiene y cuando le das a contraveta las zapateada que puede pegar jejeej asi no haces cagada sobre la viola... en deluthier venden las plantllas anda bajando de apoco y arrimate al costado cuando el copeador este a la altura asi no la rompes la plantilla... un abrazo espero qeu te sirva y que lo puedas hacer. Cualquier duda subila si te puedo ayudar

Consejo si me permitis,...Proba de hacer la cavidad si tenes en otra madera primero porque te tenes que acostumbrar al router a la fuerza que tiene y cuando le das a contraveta las zapateada que puede pegar jejeej asi no haces cagada sobre la viola... en deluthier venden las plantllas anda bajando de apoco y arrimate al costado cuando el copeador este a la altura asi no la rompes la plantilla... un abrazo espero qeu te sirva y que lo puedas hacer. Cualquier duda subila si te puedo ayudar

Genial!! Lo voy a hacer entonces.

Voy a ver si pido cosas en deluthiers, ya que esta bastante barato. Tengo que pedir (minimo) la fresa, una plantilla y un par de tornillos.

El tema es que estoy arreglando mi casa, plus las vacaciones y mas que me echaron del laburo. Ufff, estoy ajustadisimo.

Capas que es mejor esperar a estar mas tranquilo y comprar todo bien.

Gracias por la mano.

Genial!! Lo voy a hacer entonces.

Voy a ver si pido cosas en deluthiers, ya que esta bastante barato. Tengo que pedir (minimo) la fresa, una plantilla y un par de tornillos.

El tema es que estoy arreglando mi casa, plus las vacaciones y mas que me echaron del laburo. Ufff, estoy ajustadisimo.

Capas que es mejor esperar a estar mas tranquilo y comprar todo bien.

Gracias por la mano.

ufff...esta jodida la mano :/ pero bueno suerte con el proyecto de la viola la casa y espero consigas otra cosa pronto un abrazo!