Jump to content
Sign in to follow this  
monoaural

Guitarras acusticas baratas.Modesto reviews.

Recommended Posts

ESpero que esto le sirva a alguien que estè en esta busqueda y no quiera gastar mucha guita en una acustica decente.

Bueno el otro dia anduve por algunas casas del ramo y decidì probar algunas Acusticas baratas.

Empecè con una epiphone de $700 y Yamaha f310 de $1100.La epiphone tiene un sonido muy nitido,dulce y profundo y buen volumen.Tiene un mango muy comodo fino y en gral es bastante blanda, cosa dificil para una acustica, ya que los que estamos acostumbrados a la electrica termina siendo un garrote y queda arrumbada en una esquina de la pieza.

La yamaha me resultò mas dura, con un mango muy grueso, pero con un sonido no tan brillante como la Epi sino mas bien mas cerrado.

Ahora, no estaba en mi idea gastar 700 o 1 luka y fui probando otras para ver que onda.Asi que probè una Tenson de 350 manguitos y una Guvnor de 400.Las dos me sorprendieron por su precio y comodidad.La Tenson tenia un muy buen mango con un sonido brillante y bastante buen volumen, bien terminada y afinaba barbaro hasta el ultimo traste.

La Guvnor tenia un mango muy comodo tambien, aunque con un sonido mas metalico, le faltaban un poco de graves en comparacion a la Epi y Yamaha.Afinaba perfecto.Con una terminacion mas rustica y no tan laqueada como la Tenson.

Cabe aclarar que la el puente de la Tenson es de plastico no siendo asi las demàs.

Tambien probè un par de electroacusticas tobaras.Las Leonard...no hace falta decir nada mas que, por el precio estan bien terminadas y una que me llamò la atencion, ya que tenia el cuerpo muy delgado , muy comoda para tocar parado ,bien terminada y comoda en gral de $550 Midland.Aunque esta ultima era estrictamente para amplificar, ya que al tener el cuerpo tan fino no tenia mucha sonoridad, pero se escuchaba.

Y por ultimo otra Tenson de $700,a mi parecer cumplia bien con todo, ya que es comoda, medio cuerpo con bastante buena sonoridad(por lo que es el cuerpo) muy blanda y amplificada tenia muy buen sonido, directo a una consola y el EQ respondia muy bien a los seteos.Me llamò la atencion que tenia un boton de cambio de fase , con un cambio muy interesante de sonido.Muy bien terminada.

Salute.

interesante estoy buscando una acustica , pero me parece que junto un poco mas y voy por la takamine eg330sc no probaste ninguna??? un abrazo

Hola! Estoy buscando una guitarra acustica para regalarle a mi novio. Algo bueno y que no supere los 700$, no es necesario que tenga micrófono. Necesito que me recomienden alguna que tenga un buen sonido para tocar blues básicamente del estilo Clapton, o del estilo de rock de George Harrison.

Gracias

No se si te servira pero yo tengo una Eclair. Afina muy bien, no miente y tiene un timbre raro. No es un sonido brillante sino más bien oscuro y profundo. En cuanto a la construcción esta todo orden. Ya tiene unos 9 años de uso medianamente intensivo y nunca (toco madera) se necesitó hacer algún arreglo.

La desventaja que tiene: volumen bajo

Desconozco el precio actual (de hecho recien busque por ML y no encuentro ninguna ni remotamente parecida al modelo mio) pero creo que dentro de una gama economica es una alternativa potable.

Hola! Estoy buscando una guitarra acustica para regalarle a mi novio. Algo bueno y que no supere los 700$, no es necesario que tenga micrófono. Necesito que me recomienden alguna que tenga un buen sonido para tocar blues básicamente del estilo Clapton, o del estilo de rock de George Harrison.

Gracias

Como va? mirà las 2 primeras que describì en los reviews estan menos de $400 y por ese precio estan muy bien.

Sino una epiphone vale mas o menos 700 y suena obviamente mejor.Saludos.

Gracias

Como va? mirà las 2 primeras que describì en los reviews estan menos de $400 y por ese precio estan muy bien.

Sino una epiphone vale mas o menos 700 y suena obviamente mejor.Saludos.

De acuerdo, muchas gracias. Un consulta más, he visto de tamaños de caja más chicas y más grande. Que diferencia hay? Gracias!!!

y de 12 cuerdas????

alguien tiene algo????

andaba con ganas de comprar alguna y vi unas epiphone baratas.....

alguien las probo???