Jump to content

Les Paul DC Rockeando!!!!!

Recommended Posts

Bueno, después de un tiempo mi amigo el Checho, se animó a encarar la construcción de su primera guitarra, que va a ser para mi...

Lamentablemente, ahora no tengo fotos el proceso, pero sí tengo tres fotos que checho me pasó mientras la pinta.

Calculamos que para antes de las fiestas va a estar rockeando....

Es una Les Paul DC, cuerpo de caoba, tapa de arce con carved top, mango encolado de caoba y diapasón de ébano, dos Humbuckers Seymour Duncan Alnico II pro, Clavijas Schaller, puente y cordal TOM, no recuerdo si es gotoh o Schaller. 2 Tonos 2 Volúmen electrónica DiMarzio

Los mics, las clavijas y el puento y cordal me los trajo checho de su estadía en España, a buen precio.

No tiene cenefa ni en el cuerpo ni en el mango. Le dejamos la falsa cenefa en el cuerpo, con el maple, tipo PRS

El color es un Sunburst que va del ámbar al naranja. No se aprecia en las fotos. La terminación es con Nitro

La verdad que por ser su primera guitarra, se mandó un laburo de la san p.....

Acá les dejo las fotos...

p1250344.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p1250346.jpg

p1250347.jpg

Gracias por los comentarios...

Ayer la estuve visitando. Quiero decir que, en persona, el carved no se ve ta pronunciado... En las fotos se ve algo exagerado por las luces y sombras...

El acabado nitro viene tirando re lento con éstos días de humedad y calor acá en Ramallo...

Saludos

• 1 month later...
  • 2 weeks later...

Gracias por los comentarios!!

Bueno...éste domingo "La Bella" tuvo su bautismo en los escenarios.... Y cumplió como una Dama!!!!!!!!!!

A pesar de tener algunos detalles de terminación en la laca que Checho quiere corregir (renegó como loco con la nitro), me la dió para que la probara y no se la devolví!!!

La viola afina perfecto. No miento en ningún traste (que era lo fundamental para el debut del "luthier"). Faltan algunos retoques de trastes y bajar un poco la cejuela, pero me la llevé a rockear igual.

El mago es re cómodo, medio gordito, con un tacto re suave.

Les paso más fotos

Acá se ve el taco del encastre. Lo hicimos pequeño para que no moleste el acceso a los últimos trastes. Tambiénb se aprecia la tapa de arce, con la falsa cenefa

dsc0047jl.jpg

dsc0071pn.jpg

Acá, detalles de la pala. Voluta. Tapa de arce con detalle de cubre tensor hecho con la misma madera y falsa cenefa

dsc0048ws.jpg

dsc0068qh.jpg

dsc0066je.jpg

Fotos del cuerpo. Tapa y fondo, con detalle de tapa de la electrónica hecha en caoba

dsc0052kt.jpg

dsc0056jx.jpg

dsc0085nz.jpg

Mango. Detalle de la terminación del traste. Checho trató de "enmascarar" el filo del riel del traste que encastra en la madera, cortándolo donde termina el traste y rellenando con ébano. Un lujo que estéticamente se logró a medias, pero quedó muy bueno al tacto

dsc0060vhu.jpg

dsc0069bcz.jpg

Y para terminar, una foto fachera!!

dsc0074yl.jpg

En fin, la primera viola de mi amigo Checho suena espectacular y es super cómoda. La semana que viene la devuelvo para los últimos ajustes... la voy a extrañar!!

saludos