Mystic Man Posted December 13, 2012 Share Posted December 13, 2012 Bueno, después de un tiempo mi amigo el Checho, se animó a encarar la construcción de su primera guitarra, que va a ser para mi... Lamentablemente, ahora no tengo fotos el proceso, pero sí tengo tres fotos que checho me pasó mientras la pinta. Calculamos que para antes de las fiestas va a estar rockeando.... Es una Les Paul DC, cuerpo de caoba, tapa de arce con carved top, mango encolado de caoba y diapasón de ébano, dos Humbuckers Seymour Duncan Alnico II pro, Clavijas Schaller, puente y cordal TOM, no recuerdo si es gotoh o Schaller. 2 Tonos 2 Volúmen electrónica DiMarzio Los mics, las clavijas y el puento y cordal me los trajo checho de su estadía en España, a buen precio. No tiene cenefa ni en el cuerpo ni en el mango. Le dejamos la falsa cenefa en el cuerpo, con el maple, tipo PRS El color es un Sunburst que va del ámbar al naranja. No se aprecia en las fotos. La terminación es con Nitro La verdad que por ser su primera guitarra, se mandó un laburo de la san p..... Acá les dejo las fotos... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 13, 2012 Share Posted December 13, 2012 Esperemos a verla terminada. Para mi gusto el carved está muy exagerado. Habria que ver fotos más de cerca, pereciera que está bien construída en lo poco que se ve. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted December 13, 2012 Author Share Posted December 13, 2012 Si, es verdad lo del carved... pero me gustó... El loco vive a 4 cuadras de casa, asi que la veia cada rato y no le dije nada porque me gustó.. Vamos a ver cuando esté lista... le tengo fé!!! Gracias por la onda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
imeminegus Posted December 13, 2012 Share Posted December 13, 2012 Felicitalo a tu amigo, se ve muy bien che ! El carved sí se ve medio mucho, pero a mí también me gusta, le da como una personalidad propia, sumado a que es DC, no tan común, la hacen una guitarra única. surprised Apenas la tengas, posteá cómo quedó esto. 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted December 14, 2012 Author Share Posted December 14, 2012 Bueno, gracias loco... en cuanto la tenga, la "manoseo" un poco y le saco unas fotelis para que vean... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted December 21, 2012 Share Posted December 21, 2012 Que bien se ve esoooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted December 23, 2012 Author Share Posted December 23, 2012 Que bien se ve esoooo Siii, la verdad que si! Estamos con algunas demoras en el pintado.... pero ya va a estar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted December 23, 2012 Share Posted December 23, 2012 El carved esta buenisimo,super original y le da un caracter personal a la viola Felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted December 23, 2012 Share Posted December 23, 2012 Esta muy buena loco, te felicito!! Y el carved asi le queda muy bien, esta muy pronunciado pero bien prolijo, me gusto. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted December 24, 2012 Author Share Posted December 24, 2012 Gracias por los comentarios... Ayer la estuve visitando. Quiero decir que, en persona, el carved no se ve ta pronunciado... En las fotos se ve algo exagerado por las luces y sombras... El acabado nitro viene tirando re lento con éstos días de humedad y calor acá en Ramallo... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres elizalde Posted December 30, 2012 Share Posted December 30, 2012 se ve excelente el cuerpo ese! lo de el carved es cierto pero queda bueno igual! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted February 4, 2013 Author Share Posted February 4, 2013 Bueno, estamos casi casi casi listos... Acá fotos de la viola pintada y pulida, con los accesorios puestos. Hoy, Checho estaba terminando de soldar la circuitería... Miren Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 Si esta es su primera guitarra, el flaco es un maestro. Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas222 Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 tiene unas terminaciones buenísimas para ser una primera guitarra, si es así, tiene mucha proyección! Estaría bueno ver un par de fotos mas, alguna del mango y la parte de atrás y algún audio. felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spoon Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 El carved pronunciado la hace única, te felicito bro, se ve hermosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted February 4, 2013 Author Share Posted February 4, 2013 Gracias por los comentarios.... La verdad que quedó muy buena...El loco es muy prolijito y detallista. En cuanto esté andando, subo videoy otras fotos del mango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Novatti Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 Les paul?? PRS carajo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted February 4, 2013 Author Share Posted February 4, 2013 Naaaaaaaaaaaa, Les Paul!!!!!!!!! jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe Novatti Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 para mi tiene más pinta a prs, digo no más :roll: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 Se ve tremenda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted February 4, 2013 Author Share Posted February 4, 2013 Recién vengo de tenerla colgadita junto a mi cuerpo!!!!!!!!! Los últimos cablecitos y ya está!!!!!!!!!!!!! Me encantó... después actualizo Me mata la ansiedad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
imeminegus Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 Realmente muy linda te quedó ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted February 4, 2013 Share Posted February 4, 2013 Quedo buenísima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted February 14, 2013 Author Share Posted February 14, 2013 Gracias por los comentarios!! Bueno...éste domingo "La Bella" tuvo su bautismo en los escenarios.... Y cumplió como una Dama!!!!!!!!!! A pesar de tener algunos detalles de terminación en la laca que Checho quiere corregir (renegó como loco con la nitro), me la dió para que la probara y no se la devolví!!! La viola afina perfecto. No miento en ningún traste (que era lo fundamental para el debut del "luthier"). Faltan algunos retoques de trastes y bajar un poco la cejuela, pero me la llevé a rockear igual. El mago es re cómodo, medio gordito, con un tacto re suave. Les paso más fotos Acá se ve el taco del encastre. Lo hicimos pequeño para que no moleste el acceso a los últimos trastes. Tambiénb se aprecia la tapa de arce, con la falsa cenefa Acá, detalles de la pala. Voluta. Tapa de arce con detalle de cubre tensor hecho con la misma madera y falsa cenefa Fotos del cuerpo. Tapa y fondo, con detalle de tapa de la electrónica hecha en caoba Mango. Detalle de la terminación del traste. Checho trató de "enmascarar" el filo del riel del traste que encastra en la madera, cortándolo donde termina el traste y rellenando con ébano. Un lujo que estéticamente se logró a medias, pero quedó muy bueno al tacto Y para terminar, una foto fachera!! En fin, la primera viola de mi amigo Checho suena espectacular y es super cómoda. La semana que viene la devuelvo para los últimos ajustes... la voy a extrañar!! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
almozny Posted February 14, 2013 Share Posted February 14, 2013 La verdad te felicito por la viola quedo espectacular. Y a Checho que decirle? Loco tenes un futuro enorme como luthier no lo desaproveches, tenes muy buena mano, suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts