Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, mi duda es la siguiente:

Estoy a punto de pasarme al equipo de los humbuckers: voy a sumar una Les Paul nivel medio a mi gear. Más allá de aburrirlos con la disquisición Rexvil - Cort - Epiphone de siempre, la cuestión va orientada al overdrive.

Con mi Strato siempre me manejé con un clon tipo "Double Trouble", esto es, dos TS9 en serie. Uno va seteado para las rítmicas, y otro como booster (con ampli clean, Fender).

Ahora, tengo miedo de que el sonido con una LP quede demasiado medioso. La idea de este pedal como booster sí me copa, pero creo que necesitaré otro overdrive para sacarle más el jugo a esta viola nueva, porque si la uso pasada por dos TS9, creo que me va a quedar una bola de medios.

Entonces:

Qué me conviene comprar?

Pensé en algo tipo White Pony, lo escuché menos medioso en los tests de por acá. Otra opción es un Versatile de Maza FX. O algo tipo OCD, o clon, o me paso a Joyo (!!). Cuestión de probar.

Hay alguno de estos que esté contraindicado con una Paula? Alguien que haya combinado LP+estos y me comente su experiencia?

Muchas gracias!

Posted
Con un TS9 va joya eh. Quizas con dos es demasiado, pero de ultima vende uno y el otro quedatelo.

Me lo recontra quedo! El tema es que son dos en una sola carcaza. A eso va mi pregunta, qué más puedo usar si uso el TS sólo como booster.

Posted

Baja un cambio antes de pensar que pedal te falta y espera tener la LP, probala tranquilo con el Double Trouble y varios seteos distintos hasta que encuentres las virtudes y falencias de la nuevas combinaciones. Ahi empeza a ver que necesitas. Sin escuchar no se puede. Abz. Felicitaciones por la viola nueva.

Posted

Yo probe un Ts9 en mi SG y sonaba bien, pero despues probe el MXR GT-OD (basicamente un clon del ts) y me gusto muchisimo mas.. mas cuerpo, mas graves, mas ganancia.. Es un Overdrive tremendo, yo creo que el ts es mas para single coils, pero de todas formas puede andar con dobles! si queres otro over de todas formas, te recomiendo altamente el MXR.

Posted
Baja un cambio antes de pensar que pedal te falta y espera tener la LP, probala tranquilo con el Double Trouble y varios seteos distintos hasta que encuentres las virtudes y falencias de la nuevas combinaciones. Ahi empeza a ver que necesitas. Sin escuchar no se puede. Abz. Felicitaciones por la viola nueva.

Adhiero totalmente!!

No te guiés por el típico "el TS-9 sólo brilla con mics simples".

Yo usé Tube Screamers con todo tipo de mics y siempre me dio muy buenos resultados, por lo que primero esperá a tener la guitarra, probala con tu set y listo.

Desde el vamos que no vas a usar el mismo seteo que con la strato, pero tampoco es que vayas a tener que comprar otros pedales para cada guitarra que sumes.

Posted
tampoco es que vayas a tener que comprar otros pedales para cada guitarra que sumes.

Seria una excusa genial o no Ruben?

Volviendo al tema, yo uso un TS9 con la Les Paul, no entiendo porque dicen que no combinan...con la strato es otra cosa y encaja mejor pero con la LP va bien igual.

Posted
tampoco es que vayas a tener que comprar otros pedales para cada guitarra que sumes.

Volviendo al tema, yo uso un TS9 con la Les Paul, no entiendo porque dicen que no combinan...con la strato es otra cosa y encaja mejor pero con la LP va bien igual.

El no se compra pedales, directamente amps :mrgreen:

Posted

Una LP con un OCD son la posta, no paras de riffear un minuto.

Nunca los probé juntos, pero no deberían molestarse con el TS9, son bastante opuestos.

Recontra recomendado el OCD. Aparte como disto garpa mucho también.

Posted

No pasa nada, viejito. El TS va bien con cualquier viola. Pensá en esta regla: en un pedal NORMAL cuando subís la perilla de volumen suelen subir los graves y los agudos -en realidad sube todo, en teoría, pero se percibe así- Cuando subís la perilla de distorsión, sube lo del medio. Entonces en una viola con humbuckers, sobretodo en una LP, lo del medio ya lo tenés. Para tener una cantidad de distorsión y compresión similar, en comparación al seteo con una Strato, el pedal tendría menos Drive y el tono más abierto

Posted

El no se compra pedales, directamente amps :mrgreen:

:twisted:

Es la necesidad del estilo, jejejejee.

Aparte...para que comprar "cajitas" que imitan cuando vienen en tamaño más grande y no tenes el "me chupa tono" :mrgreen:

Posted

El TS es como la remera blanca: va bien con todo. Probé pedales que no garpan con disntintas violas y equipos, pero Jamás encontré una combinación en la que no suene bien un TS. Espera la viola y fijate...