Jump to content

Recomendaciones para la elección de un amplificador valvular

Enricke

Recommended Posts

Hola gente. Soy un nuevo usuario del musiquiatra, y la verdad que la pagina está bárbara, me ayuda y soluciona dudas de diversa clase, al mismo tiempo que plantea nuevas.

Y precisamente una de las dudas nuevas que tengo es si comprar un ampli valvular nacional o importado. Anduve viendo un Vox AC 15 TB en Córdoba y la verdad sale como unos $6.000 o quizás más. Me atrae mucho también el Vintage Electric Brit Road de 50W cabezal que tiene una relación calidad/precio excelente. A este Vintage tuve la oportunidad de escucharlo en vivo, cuando Eruca Sativa se presentó en mi provincia en un festival de Rock, y la verdad me impresiono, nada que envidiarle o negarle a Marshall y otros. También me llama mucho el cabezal de Sondei, el Loud 50 y el Vintage Stoner de 50.

He estado mirando los test y las opiniones entre otros fabricantes nacionales como por ejemplo Argie, Jake Amps, Jorgeson, etc. La verdad son muy buenos, la calidad sonora que se aprecia a través de los videos es de destacar.

Los estilos que estoy dedicado ahora a tocar, navegan dentro de lo que es el blues, rock, hard rock, progresivo. Quizás por ahora no me dedico profesionalmente a la música (tocar en escenarios, festivales y demás), pero me atrae mucho poder degustar un sonido valvular y poder usarlo en mi estudio casero. También poder probar en un valvular la pedalera Line 6 Pod XT Live.

Me atrae el sonido del Vintage E. Brit Road de 50W, pero... ¿Que tengo en cuenta al momento de elegir? Si bien la decisión tal vez es un poco subjetiva o de acuerdo a la oreja del músico, y de otros factores, agradecería aportar elementos que puedan ayudarme a elegir. Desgraciadamente no puedo probar ninguno, porque vivo en el interior profundo argentino, por ende apelo a las recomendaciones.

Desde ya muchas gracias.

Muy amables de su parte muchachos. Pero como dije, no puedo darme el lujo de viajar para poder probar equipos porque soy del interior profundo argentino, en Santiago del Estero, y me serviría opiniones que guíen a mi oído y gusto en dicha elección.

Por lo que voy escuchando en los test del musiquiatra, el sonido que tienen los Vintage Electric, los Sondei y los Singleton me llaman mucho. Pero bueno, sé que mi oído está condicionado por todo el proceso de la toma del video, la compresión y la subida a la web. Si bien Ariel Pozzo los describe y los prueba bien, como repito, no tengo como muchos la posibilidad mas que escuchar los test.

Les agradezco la opinión y espero se sumen otras más

En cuanto el sonido, eso lamentablemente por más que te aconsejen es subjetivo.

De los que nombras me parece todo muy bueno, sondei, jake, argie, etc.

Para mí antes que el tipo de música, defini algunas cosas:

- Cantidad de watts

- Si queres que tenga dos canales o solo uno

- Sonido inglés (6l6) o sonido americano (el84).

Me pare que así vas dejando por lo menos participantes afuera.

En cuanto el sonido, eso lamentablemente por más que te aconsejen es subjetivo.

De los que nombras me parece todo muy bueno, sondei, jake, argie, etc.

- Cantidad de watts

Me pare que así vas dejando por lo menos participantes afuera.

Disculpame pero voy a discentir en algo: "sonido inlgles EL34 / EL84, sonido americano 6L6 / 6V6"...

Si no tenes como probar un ampli no hay forma de que te convenza nada.

- Cantidad de watts

- La cantidad de watts que no supere los 60w o 50w, porque la verdad que para los ambientes por donde ahora me muevo es más que suficiente. Y es mejor si se puede suichar a 25w, de manera tal que se pueda apreciar otras cualidades del ampli y tener un poquitín menos masa sonora por si el ambiente es chico.

- Esta bárbaro que tenga dos canales, así se pueda apreciar otro timbre de distor a la que comunmente se logre con un pedalin o pedalera.

- Y la verdad que si es sonido americano o sonido ingles, mucho no me preocupa, los dos me piace. Pero me tiro un poco más al americano.

Muchas gracias por aportar nuevas cosas a tener en cuenta. Salid musiquiatras

Yo estoy más o menos en la misma que vos, buscando mi primer valvular y viendo la industria nacional. El único que pude probar es el Vintage Nü Twin... Es un ampli que te vuela la peluca cuando le das rosca, tiene una distorsión muy guarra, pero demasiado comprimida para mi gusto. Obviamente, está apuntado a estilos pesados, a diferencia del Brit Road, que tengo entendido que es más tranqui. No sé si será un equipo muy versátil, al menos en mi corta experiencia con él (lo usé una vez en una sala) no me pareció tan versátil, pero es mi opinión personal (y amateur :mrgreen: )

El que miro con ganas es el Loud de Sondei. No lo probé, pero por los videos que vi, me encantó el clean y la distorsión la escucho como más abierta, no tan comprimida. Para este ampli -y esta marca- todo lo que hay en el musiquiatra lo podés encontrar acá viewforum.php?f=186

Saludos!

Yo tengo un VE brit road de 100 y te lo super recomiendo... Lo uso en mi banda que hacemos rock en general y anda joya! Y tamb lo esta usando el guitarrista de otro proyecto que estoy armando que es mas pesado (no llega a metal pero esta ahi...) y el ampli se la banca tranquilamente... lo empujas con un over y explota.

En fin si te cierra el sonido 800 y buscas un ampli bien rockero este se la re banca.

Abrazo!