Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueno, como todos sabemos no hay nada mas feo que un maple gastado con machas grises por el medio del fretboard.

9129a04b67d26b5e2aac29437e7dac00.jpg

ltgreen.jpg

la pregunta es, como evitar esto?

es evidente que hay diferentes tipos de laqueados en los mangos de maple, y algunos son mas propensos a mancharse que otros. hay alguna precaucion que se deba tomar?

mi strat no es de esas que tienen acabados gruesos ni brillantes (es una Jimmie Vaughan Signature) por ende estaria bueno saber de antemano (o en el peor de los casos si hay que hacerle un refinish al neck)

desde ya muchas gracias!

Posted

Yo tenia la misma duda, va xxx mi duda es si es demasiado laburo o muy caro pulir y volver a laquear.

Igual un poco de onda vintage esta bueno, pero en el caso de la segunda teleca si es feo, parece terminator :o jaja

Posted

puff si ni hablar cohincido con FEDEMAN666 a mi las guitarras me gusta que esten gastaditas por todos lados, ponele que lo de la tele ya es una exageracion porque esta requete re mil curtida... pero queda re linda la guitarra con sus marcas de guerra ensima, mientras que suene como tiene que sonar! es lo mas lindo que hay!

porque de ultima para hacer facha, me compro una epiphone y a la mierda...

Posted
Luke,

El tema es que esos mangos que posteaste (Por cierto me encantan, la de abajo si no me equivoco es una Nash) tiene acabado en Nitrocelulosa, muy distinto al de la JV Signature, que viene satinada y casi pelada, como la Clapton.

Saludos,

Pablo.

entonces teniendo un mango satinado (y casi pelado, que es lo que me deja las dudas) que pasa? no sufris del problema?

hay varias fender japon dando vueltas que estan TODAS asi desgastadas, es una desgracia!

Posted

El trabajo que tiene la telecaster de mas abajo es hecho a mano, no se gasta asi un maple nunca, porque cuando tocas estiras y la gastada es pareja en todas las cuerdas. Yo tengo un maple neck con muy poquita laca nitrocelulosica y estoy viendo como se gasta, y salvo en el traste 1 que se marca el la bemol y el do (de los acordes al aire), el resto por estirar se marca con algo continuo entre cuerdas. Para evitarlo no tenes que hacer nada, con trastes nomales de hoy en dia no llegas a eso en muchos años de tocar, aun con pintura nitro, 2 manos como una fender vieja. Fijate como haces un Mi Mayor o un Do Mayor, si el dedo 1 va mucho en punta cuando lo haces o no (la marca la haces con la uña y no con el dedo).

Si tu guitarra es pintura poliuretano o algo similar, nunca se va a gastar asi.

La viola 2 es una Nash seguro, para mi los relicados que hace son un poco antinaturales, nada que ver con Vince Cunetto o John Cruz.

Saludos,

Juan.

Posted

que buena bocha...justo estoy pensando en adquirir una strat vaughan, y me vienen barbaro estos datos....

de paso, le pregunto al dueño-....que tal la viola???me darias una opinion...la quiero para blues y rock clasico.....el maple da un tono particular para esos estilos no??

un abrazo...pueden responder otros usuarios con conocimientos sobre el modelo, no problem!

• 2 weeks later...
Posted

es feo que esten gastadas cuandos estas estan hechas aproposito!

de hecho Nunca en mi vida voy a comprar una Fender CS Relic! Prefiero que se vaya haciendo mierda con mi logico uso

Si la Tele de arriba es natural, joya, ni se toca, pero lo mas logico para sacar manchar es la "sal de Limon", se consigue en casas de madera pero tambien en ferreterias, nunca le pasases hasta estar bien desasnado, yo lo uso en maderas vivas, pero tene en cuenta que lo oscuro del desgaste es: un faltante de laca, el abollamemiento de la madera por la presion de los dedos, esta toda apelmazada, otra cosa es que chupo mucho sudor y mugre, asi que no se si te sirve de mucho mi consejo

• 2 years later...
Posted

al fin un topic sobre esto,

alguien sabe cuanto tarda mas o menos en aparecer las primeras marcas de uso en un mango de maple de una fender mim standar?

en mi caso, compre una usada del 2005, estoy tocando según el día entre 1 a 5 o 6 horas.

pregunta para el autor del topic, ¿como anda el mango de la Jimmie Vaughan Signature? ya pasaron mas de 2 años :mrgreen:

Saludos!