Juan Diaz Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Eso. Busco una criolla de hasta $7000 de la mejor calidad posible. No importa si es usada o nueva. Alguna recomendación? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jota_m Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Por esa guita hay varios luthiers que te hacen una buena viola. Yo tengo una Fernando Estrada que no es tope de gama y anda en esos valores. A mí personalmente me encanta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Si hubiese mantenido relacion con una ex de hace tiempo, te hubiese recomendado al padre, Oscar Testa, luthier y guitarrista de folclore (ha tocado hasta con Los Chalchaleros). Tenia taller en Av.Cordoba y habia muchisimo material zarpado. Despues lo cerro, pero buscate data porque labura muy bien y capaz hace trabajos a pedido desde otro lugar que no sea su viejo local. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slblues Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Por las dudas.... Viste la que tiene publicada Calambre ???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chinobasico Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Estrada Gomez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 si pudieras estirarte a la Fernando Estrada que vende Calambre, sería un golazo! pude probar unas cuantas de ese luthier, y son muy lindas. de todas maneras, por esa plata podes llegar a una guitarra de luthier de calidad. uno al que podrías contemplar es a Fernando Yacopi. pude probar un par de flamencas suyas, y estaban tremendas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted December 17, 2012 Author Share Posted December 17, 2012 Muchas gracias por las respuestas. Todavía no hay nada decidido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jero_1802 Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 julian ovcak luthier, buscalo por face, le hizo una guitarra a mi tio, y la verdad que son una maravilla. Hasta me encapriche con una yo :mrgreen: es enserio, labura como los dioses y cada dos por tres va posteando como esta quedando. Nota mod: Link no permitido. saludos, y espero sirva de ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted December 17, 2012 Share Posted December 17, 2012 Probé muchas de Fernando Estrada, el tipo sabe lo que hace. Abrazo. Emanuel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted December 18, 2012 Share Posted December 18, 2012 si pudieras estirarte a la Fernando Estrada que vende Calambre, sería un golazo! pude probar unas cuantas de ese luthier, y son muy lindas. de todas maneras, por esa plata podes llegar a una guitarra de luthier de calidad. uno al que podrías contemplar es a Fernando Yacopi. pude probar un par de flamencas suyas, y estaban tremendas! Las Yacopi de ahora son guitarras de fábrica. Algunos de los modelos que vi son demasiado similares a las Alpujarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted December 18, 2012 Share Posted December 18, 2012 Por las dudas.... Viste la que tiene publicada Calambre ???? Venía a poner esto, por los videos que escuche, es una dulzura total. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted December 18, 2012 Author Share Posted December 18, 2012 Por las dudas.... Viste la que tiene publicada Calambre ???? Venía a poner esto, por los videos que escuche, es una dulzura total. Ya esta vendida creo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted December 18, 2012 Share Posted December 18, 2012 Yo tengo una que me hizo Nestor Fernandez y es super recomendable, tanto el instrumento como el luthier... con menos de esa plata te haces una viola para toda la vida.... yo elegi entre algunas que habia construido con tapa de pino abeto y cada dia la quiero mas...despues tenia unas de tapa de jacarandá creo..pero salian unos cuantos mangos mas... usa madera solida en toda la viola, mango hiper comodo, no se te cansa la mano jamas, las terminaciones impecables, cejillas de hueso... lo unico que me arrepiento es que le hubiese pedido nitro en vez de laca y que le pedi que la agujeree y me ponga un condenser... te sale lo mismo que una viola que "safa" en casa nuñez o vendoma y te llevas un instrumento de verdad... si te interesa te paso el telefono, esta en zona sur, wilde. saludos! pd: tambien tenia una compañera que tenia una Estrada y me dijo que andaba muy bien... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted December 18, 2012 Share Posted December 18, 2012 si pudieras estirarte a la Fernando Estrada que vende Calambre, sería un golazo! pude probar unas cuantas de ese luthier, y son muy lindas. de todas maneras, por esa plata podes llegar a una guitarra de luthier de calidad. uno al que podrías contemplar es a Fernando Yacopi. pude probar un par de flamencas suyas, y estaban tremendas! Las Yacopi de ahora son guitarras de fábrica. Algunos de los modelos que vi son demasiado similares a las Alpujarra. hacen guitarras en serie, y guitarras a mano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2012 Share Posted December 18, 2012 Si el presupuesto es inamovible iría sin dudar por alguna Estrada, de Francisco o Fernando. Puede que haya otras cosas, pero las desconozco. Y además son instrumentos con una reventa segura. Si te podés estirar un poco, hay otras opciones :wink: La mía está vendida. Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted December 18, 2012 Share Posted December 18, 2012 La de Ale Purple, opción 1! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mangochew Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 Que buen post, es un tema muy relevante para mi ahora mismo! Gracias a los usarios del foro aprendi de "Guitarra a la carta" un negocio (y sitio web) que vende guitarras de Luthier. No soy argentino y se que el dolar es un tema muy complicado pero si 7000 pesos son $1432.08 dolares (por lo menos segun http://www.xe.com) entonces tenes 10-15 guitarras a tu alcance. Los precios de las guitarras estan en dolares... Suerte y ojala nos informes de tu decision! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rocamadour1 Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 Que buen post, es un tema muy relevante para mi ahora mismo!Gracias a los usarios del foro aprendi de "Guitarra a la carta" un negocio (y sitio web) que vende guitarras de Luthier. No soy argentino y se que el dolar es un tema muy complicado pero si 7000 pesos son $1432.08 dolares (por lo menos segun http://www.xe.com) entonces tenes 10-15 guitarras a tu alcance. Los precios de las guitarras estan en dolares... Suerte y ojala nos informes de tu decision! Guitarra a la carta esta bueno porque estan todas las violas ahi, pero seguramente te convendra contactar directo con los luthiers Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted January 5, 2013 Share Posted January 5, 2013 ¿Y Juan, te compraste alguna? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Diaz Posted January 5, 2013 Author Share Posted January 5, 2013 Ahí te respondí el mp Gyorgy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts