Jump to content

Agregar loop de efectos al amplificador

Recommended Posts

Hola a todos, estoy por agregarle un loop de efectos al amplificador, pero se me presentaron ciertas inquietudes. Ya encontré el lugar donde tengo la señal entre el pre y la potencia. Pero no estoy seguro si ponerle directamente 2 jacks y dale que va o no. Lo usaria con cables de 6 metros. Mi duda es si perderia mucha señal por hacer este injerto. Y si es asi, le pondria un buffer en el send y otro en el return, pero que operacionales y capacitores me recomiendan para esto? Quiero conservar el tono y respuesta en frecuencia lo maximo posible...

El ampli es un Vox AD50VT, realmente el ampli me encanta pero una ratoneada que no traiga loop...

Deberias tener algo asi como un sumador de señales para juntar la señal que viene del pre y lo efectos del equipo, y la que vas a "inyectarle" al sistema con lo que vayas a poner en el futuro loop... me explico? :D

No es solo taladrar dos jacks e intervenir la señal... :wink:

Tendrias que ver que niveles de señal llegan a ese punto. Seguramente serán señales con tensiones similares a las de la señal normal de una guitarra. Yo le metería un buffer de salida y otro de entrada, y hasta el lujo de que tenga loop activo te podes dar.

Igualmente esperemos que lleguen los que saben, lease Ingenieros como Fourcade, o Eric.

Aca te explican como hacerle la mod para agregarle el loop de efectos; esta en ingles. Esta pagina es el santo grial para quienes tengan amplis Vox de la serie VT+ o anteriores. Es un foro que te explica miles de tips sobre como configurar estos amplis y sacarle el maximo jugo, combinarlo con pedales, etc.

http://www.valvetronix.net/forums/fx-loop-mod-for-ad50vt-by-one-way-t1187.html

Espero que te haya servido, saludos!

Che y a un AC 15 será muy contraproducente?? es lo unico que me frena para no comprarlo...debido a que soy muy pero muy rompebolas con las modulaciones,...soy muy de buscarle el orden, y mi intención con el Vox es usar el crunch que me encanta, empujandolo con un over, pero jodo mucho con los delays, y los uso analogos de colchon para arreglos y cosas, odio que se ponga muy al frente el delay, cosa que pasaria si lo mando al imput del pre derecho, me ha pasado con otros amplis como fenders valvulares que al ponerlo al frente al delay por mas que ponga el control de mix al minimo del delay es una bola incontrolable cuando el ampli empieza a romper por si mismo....me da mucha lastima que no venga con loop. Ustedes que opinan?

Che y a un AC 15 será muy contraproducente?? es lo unico que me frena para no comprarlo...debido a que soy muy pero muy rompebolas con las modulaciones,...soy muy de buscarle el orden, y mi intención con el Vox es usar el crunch que me encanta, empujandolo con un over, pero jodo mucho con los delays, y los uso analogos de colchon para arreglos y cosas, odio que se ponga muy al frente el delay, cosa que pasaria si lo mando al imput del pre derecho, me ha pasado con otros amplis como fenders valvulares que al ponerlo al frente al delay por mas que ponga el control de mix al minimo del delay es una bola incontrolable cuando el ampli empieza a romper por si mismo....me da mucha lastima que no venga con loop. Ustedes que opinan?

Yo supongo que es lo mismo que cualquier amplificador! Es encontrar donde podes cortar...

Aca te explican como hacerle la mod para agregarle el loop de efectos; esta en ingles. Esta pagina es el santo grial para quienes tengan amplis Vox de la serie VT+ o anteriores. Es un foro que te explica miles de tips sobre como configurar estos amplis y sacarle el maximo jugo, combinarlo con pedales, etc.

http://www.valvetronix.net/forums/fx-loop-mod-for-ad50vt-by-one-way-t1187.html

Espero que te haya servido, saludos!

La vi esa pag! Justamente de ahi saque la idea! El tema es que lo deja como un insert, directamente asi pelado, y no se preocupa por la impedancia, estaria cargando al pre con toda la resistencia del cable, por eso lo quiero hacer activo al loop poniendole operacionales como buffer.

Fijate el plano de los loops de los MArshall reissue 1987 o 1959.

Ahora busco alguno!

Cualquier operacional estaría bien. Solamente quedaría ver que niveles de señal llegan a ese punto.

Suelo armar efectos, y los sonidos cambian bastante dependiendo cada operacional. Ahora lo estaria usando solamente como buffer, pero supongo que como todos, debe haber algunos con respuestas mas planas o lineales que otros, quiero que el tono quede intacto por eso necesito que todas las frecuencias tengan la misma ganancia.

Gracias a todos por las respuestas!!

Cualquier operacional estaría bien. Solamente quedaría ver que niveles de señal llegan a ese punto.

Suelo armar efectos, y los sonidos cambian bastante dependiendo cada operacional. Ahora lo estaria usando solamente como buffer, pero supongo que como todos, debe haber algunos con respuestas mas planas o lineales que otros, quiero que el tono quede intacto por eso necesito que todas las frecuencias tengan la misma ganancia.

Si no llevas al integrado a una zona de saturacion, las respuestas son practicamente identicas y no modifican el sonido.

Si queres asegurarte de no modificar el sonido, lo que podes hacer es usar amplificadores operacionales Rail-to-rail, que pueden tener una salida con mayores picos de tension sin saturar.

Si no llevas al integrado a una zona de saturacion, las respuestas son practicamente identicas y no modifican el sonido.

Si queres asegurarte de no modificar el sonido, lo que podes hacer es usar amplificadores operacionales Rail-to-rail, que pueden tener una salida con mayores picos de tension sin saturar.

Claro, pero el tema no es la saturacion. Mi preocupacion es que cambie el "tono" del ampli jeje igualmente si es como buffer y uso ganancia 1, no deberia pasar...

Claro, pero el tema no es la saturacion. Mi preocupacion es que cambie el "tono" del ampli jeje igualmente si es como buffer y uso ganancia 1, no deberia pasar...

La variación es minima si no saturas el integrado.

Un TL071, que debe ser el Operacional mas común que hay, tiene una distorsion harmonica total de 0.003% hasta los 10kHz y de 0.004% en los 20kHz, y los picos maximos de tension de salida varian cuando se superan los 100kHz.

Date la idea que la frecuencia máxima dentro del rango audible del oído humano es aproximadamente 20kHz. Las guitarras en grabaciones las suelen cortar a los 7 u 8 kHz.

La variación es minima si no saturas el integrado.

Un TL071, que debe ser el Operacional mas común que hay, tiene una distorsion harmonica total de 0.003% hasta los 10kHz y de 0.004% en los 20kHz, y los picos maximos de tension de salida varian cuando se superan los 100kHz.

Date la idea que la frecuencia máxima dentro del rango audible del oído humano es aproximadamente 20kHz. Las guitarras en grabaciones las suelen cortar a los 7 u 8 kHz.

Si, recien busque la hoja de datos, la curva que me interesaba es la de ganancia vs frecuencia, hasta los 10kHz es casi lineal, pero realza un poco en 1kHz maso... igualmente es minimo. Pero le pongo zocalo y pruebo nomas. De paso cañaso te hago otra pregunta, capacitores polyester metalizado de cabeza a la salida no?