Jump to content

Pregunta Strato

kashmir_laq

Recommended Posts

Como va musiquiatricos?

Les hago una pregunta, a uds que seguro tienen mas idea que yo. Surgio la posibilidad de traerme de eeuu una viola, y tengo en mente una strato mexico. Se que no es lo mejor para traerse, pero creo que hasta ahi me llegan los pesos. Ahora, la cuestion es, que yo la quiero en Olympic, o Vintage White, que tengo entendido que son el mismo color. Por lo que anduve viendo en internet, la fender strato MIM, no viene en estos colores. Ah, y con mango de maple, me olvidaba.

Esto es asi, o vi cualquier cosa?

Hay algun modelo, cercano en precio, que pueda conseguirse en ese color?

Bueno, ya que estamos, escucho todo tipo de consejos, no solamente acerca del color, sino sobre alternativas, o lo que crean pertinente.

Muchas Gracias!

Amigo, la Fender Strat mim Std. viene en Artic White con maple o Rosewood y varios colores más.

578899jpg.jpg

581391jpg.jpg

Te paso un link :arrow: http://www.guitarcenter.com/Fender-Standard-Stratocaster-Electric-Guitar-105156996-i1431991.gc

Me olvidé de aclarar algo, El Artic white es blanco blanco, digamos nuevo.... el Vintage white es el blanco medio amarillento con el paso del tiempo.

Claro, eso es lo que vi pentatonic. La artic white me parece horrible jaja, mas fria imposible. En cambio la vintage me vuelve loco, ese "avejentamiento" que tiene...

Tenes idea si hay algun modelo, sin irme a la american standard, que venga en este color?

gracias

abrazo

viste lo que es loco... yo tambien, siempre fui fanatico de la les paul. de hecho tengo una epi standard, que no la cambio por nada (bah por una gibson), pero el sonido strato, microfono del mango, bien percusivo... unos buenos limpios, o con un fuzz... tiene su magia tambien, y es un sonido que quiero tener, con eso y la les paul, soy feliz... y si es blanca, y con diapason de maple... la ves y la queres tocar...

que gas

Es mayor, bastante por lo que tengo entendido. La unica de las squire que se acerca un poco a las MIM, son las classic 50.

Por otro lado, investigando, y siguiendo consejos, cai en la fender Jimmy Vaughan signature, que esta unos dolares mas que una MIM, y esta en el color que quiero. Por lo que lei y me contaron, esta muy bien, en cuanto a accesorios, y microfonos (trae unos tex mex). Si alguien esta en la misma busqueda que yo, porahi le interesa...

Es mayor, bastante por lo que tengo entendido. La unica de las squire que se acerca un poco a las MIM, son las classic 50.

Por otro lado, investigando, y siguiendo consejos, cai en la fender Jimmy Vaughan signature, que esta unos dolares mas que una MIM, y esta en el color que quiero. Por lo que lei y me contaron, esta muy bien, en cuanto a accesorios, y microfonos (trae unos tex mex). Si alguien esta en la misma busqueda que yo, porahi le interesa...

Bueno, yo no te lo dije, el modelo JV, o la Deluxe Player (como la que tengo, hay un videin por ahi) o las Clasic (todas mim), estaban nose ahora un poco mas, pero mas baratas que las USA y están barbaras todas.

Por el tema del color no te hagas drama, lo amarillento es natural, si la compras Artic al tiempo (no mucho) se te va ir cambiando el color. Para mi comprarla ya Vintage W no tiene onda jaja. Te digo por experiencia, tuve una strat olimpic y al año mas o menos ya no era blanca.

jaja, mira vos, no pense que era tan asi el tema con el añejado del color... de todas maneras, ya estoy casi decidido por la jimmy vaughan. Las deluxe estan barbaras tambien...

Ahora, aprovecho para hacer otra pregunta. Mis viejos van a tener solamente un dia para pasar por el guitar center, hay alguna manera de que yo pida, o reserve la viola desde aca, para que el dia pactado, la guitarra este esperando para ser retirada? Porque suele pasar, que algunos productos los llevan a pedido, y puede tardar un par de dias, y si no esta ese dia que pasan mis viejos, mas que la jimmy vaughan signature, voy a terminar tocando la sx "leo mattioli" signature... jaja

abrazo!

jaja, mira vos, no pense que era tan asi el tema con el añejado del color... de todas maneras, ya estoy casi decidido por la jimmy vaughan. Las deluxe estan barbaras tambien...

Ahora, aprovecho para hacer otra pregunta. Mis viejos van a tener solamente un dia para pasar por el guitar center, hay alguna manera de que yo pida, o reserve la viola desde aca, para que el dia pactado, la guitarra este esperando para ser retirada? Porque suele pasar, que algunos productos los llevan a pedido, y puede tardar un par de dias, y si no esta ese dia que pasan mis viejos, mas que la jimmy vaughan signature, voy a terminar tocando la sx "leo mattioli" signature... jaja

abrazo!

Me parece que de aca no podes hacer mucho , llama al guitar center por telefono y trata de que te hagan la gauchada , no creo que te digan que no , pero sino lo que tendrais que hacer ni bien tus viejos pisan USA , peguen un llamado a guitar center y listo.

exactamente pentatonic, algo asi pensaba hacer... tengo que hacer la inteligencia del tema, aver si la pueden retirar, porque no creo que se pasen un dia entero en el hotel esprando mi viola, o porahi la reciben en conserjeria. Que se yo, a medida que vaya armando todo les cuento, porahi les sirve como experiencia si les surge la misma oportunidad

Yo laburé en un hotel en USA unos meses. Si comprás por Ebay o Amazon es bastante normal (o al menos lo era donde estaba yo) que las cosas te las dejen en recepción o conserjería. Yo estando allá lo hice con un montón de cosas y nunca tuve un problema. Mi consejo es que le des para adelante y, si vas a comprar por ebay, hasta podés fijarte si encontrás alguna oferta que valga la pena (yo compré mi viola "a sordas" por ebay y me salió redondo el asunto, sino pregúntenle a sleepyone).

Buen dato upbeat, ahora me voy a tener que poner a investigar ebay aver que se encuentra por ahi. Aunque me da un poco de cagazo, comprar usado y sin posibilidad de ver o probar, o al menos oir... me parece que nueva es la mejor opcion, pero igual voy a investigar un poco.

Te hago una pregunta, tenes idea si en guitar center, pueden hacer una boleta por unos dolares menos? o aunq sea la JV signature, poner en la boleta que es una MIM? Obviamente, esto por el tema de la aduana.

abrazo!

Buscando por ahi, cai en un link de ebay con video, miren que linda y que copada como suena esta viola

http://www.youtube.com/watch?v=R8kpUmDiGNY

Es una Jimi Hendrix signature, y segun explica el flaco, el hecho de tener el mastil invertido cambia la escala de las cuerdas. Y por otro lado, tiene el microfono del mango tambien alreves, con lo cual el sonido cambia. Creo que esta es la viola que me compraria hoy si tuviera guita, suena impresionante, y es hermosa.

Buscando por ahi, cai en un link de ebay con video, miren que linda y que copada como suena esta viola

Es una Jimi Hendrix signature, y segun explica el flaco, el hecho de tener el mastil invertido cambia la escala de las cuerdas

¿¿¿??? La escala sigue siendo 25.5 Lo que cambia el headstock al revés es que para estirar las primeras cuerdas hay que laburar menos porque no hay que estirar tanto cacho que queda detrás de la cejilla como en una Strato común.

Capaz que te estabas refiriendo a lo mismo y no quedó claro. En fin, saludos

Buen dato upbeat, ahora me voy a tener que poner a investigar ebay aver que se encuentra por ahi. Aunque me da un poco de cagazo, comprar usado y sin posibilidad de ver o probar, o al menos oir... me parece que nueva es la mejor opcion, pero igual voy a investigar un poco.

Te hago una pregunta, tenes idea si en guitar center, pueden hacer una boleta por unos dolares menos? o aunq sea la JV signature, poner en la boleta que es una MIM? Obviamente, esto por el tema de la aduana.

abrazo!

Acá se te complica me parece. La mayoría de los locales NO hacen eso para ventas por internet, y así lo suelen anunciar en sus páginas. Hacen eso porque marcar las cosas a menor valor para llevarlos a otro país es ilegal. La única (un par de amigos lo hicieron con otras cosas) es llamar por teléfono, fijarte la onda de quien te atienda, y chamuyarlo como si fuese la mina de tus sueños.

Si la van a comprar tus viejos al local deciles que pregunten por el tema del sales tax (su versión del IVA), creo que estando como turistas se lo devuélven (o directamente no se lo cobran). Lógicamente comprando en persona hay más posibilidades de regateo, como así de que te la marquen un poco más barata. Si compras nueva te aconsejo que al menos la busquen personalmente en el local en lo posible, así tenés ésta última opción.

PD: A mí también me daba cosa comprar así la viola sin probarla por ebay, pero, cuando me puse a ver las posibilidades que se me abrían me decidí definitivamente. Fijate los feedbacks que tienen los users. Hay algunos que son negocios que funcionan por ahí, que tienen 100% de score habiendo vendido mil guitarras (tenés que tener muuuuuy mala suerta)

Es una Jimi Hendrix signature, y segun explica el flaco, el hecho de tener el mastil invertido cambia la escala de las cuerdas

¿¿¿??? La escala sigue siendo 25.5 Lo que cambia el headstock al revés es que para estirar las primeras cuerdas hay que laburar menos porque no hay que estirar tanto cacho que queda detrás de la cejilla como en una Strato común.

Capaz que te estabas refiriendo a lo mismo y no quedó claro. En fin, saludos

Si, eso quise decir willy, ahora que lo leo, escribi cualquier cosa jaja

Quise decir que la tension de las cuerdas, se invierte de alguna manera, siendo la primera la mas "floja" y la 6ta la mas tensa.

Y esta viola en particular, trae el microfono del mango invertido.

Upbeat, me imagine que no iba a ser facil esto de joder con los precios, los taxes y demas... con los pedales, y cosas asi, nunca jodieron en la aduana, ni me preguntaron. Ahora, con una viola no creo que pase lo mismo.

Voy a ver si hay alguna diferencia de precio interesante comprando por ebay, y sino bueno, guitar center, impuesto y aduana, como cualquier mortal.

Lo que si me interesa, es el tema de los blemished items. Vendrian a ser productos con alguna "falla" estetica, que sale por menos guita. Entonces por ejemplo la Jimmie Vaughan, en vez de salir 870, pasa a salir 750, lo cual no me parece poco. Pero no se bien como es esto, si la pedis, si hay stock, etc...

• 2 weeks later...
  • 7 months later...

Perdón que me meta tan tarde...

Es que yo estoy con el mismo MISMO tema, quiero una strato blanco viejo!!! maldito sexy hendrix...

Al final que te compraste??

Yo tengo en la mira a la Vaughan, y a la Squier Classic Vibe (que tendría que cambiarle el pickguard dorado por uno mint). Después también están las mexico, que es como un intermedio de estas dos, me parece, pero no la he visto en blanco :cry: . Los mics no me interesan mucho, porque si son una porquería le meto unos DS y chau. Lo mismo para el resto del hardware, estoy buscando mas que nada madera, calidad en detalles y color, pero si pego el resto a buen precio, mejor.

Y disculpen mi ingorancia, pero que son las MIM??

EDITO: Ya encontre lo de MIM (Made in Mexico) :P