nicovizio Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Buenas, por simple curiosidad, queria saber que diferencias se pueden apreciar entre estas dos clases de simuladores: los pod y demas simuladores digitales, y los que propone sansamp, como el gt2. Mas alla de la construccion y tecnologia, en cuanto al resultado que ofrecen para tocar con la guitarra directo a linea/consola.Desde el vamos, ambos parecen buenas alternativas para salir a tocar, muchos de nosotros no moveriamos nuestros amplis por distintas cuestiones, y a veces los amplis que ofrecen en pubs o salas son detestables, y aqui enran en juego los aparatos. Como queda el sonido? ambos son iguales de efectivos? cumplen con su proposito( "reemplazar" a un amp,por portabilidad/practicidad), cual es mejor? con cual se quedarian para cleans o saturaciones? Que diferencias sonoras tendrian ambas tecnologias? Cual respeta mejor la particularidad sonora del instrumento? Desde ya, gracias por el espacio! . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 Usé ambas opciones directo a línea y la verdad es que me quedo con el POD toda la vida. El GT2 te ofrece un sólo modo por vez. O lo usas para clean (no es lo mejor del pedal), o lo usas en modo tipo Marshall, o Mesa Boogie (es donde mejor anda). Elegís el tipo de posición del "mic" y según eso variás si va a línea o incluso al input de amplificador (como distorsionador por input de ampli es bárbaro). El POD te da muchísimas mas variantes y casi todas efectivas. Según el modelo de POD, tenes la opción de elegir el tipo de mic que simula ir al tipo de caja, elegir el tipo de caja o cabinets ( 2x12, 4x12, etc.) y sobre todo mínimo efectos como reverb y delay. En cambio el GT-2 es "seco" en ese sentido. Implica sumarle algún efecto de reverb o delay. En todo caso, en parte del SanSamp tenes el TriAc, que ofrece tres modos programable habilitados por tres footswitchs. En si te van a brindar buenos resultados, pero más que nada directo a consola. Por ahí para tocar por pc el SanSamp no te rinda tanto como directo a una consola (me pasó). En cambio el POD rinde en toda situación. Y hoy viendo precios de los SanSamp, se fueron al tujes de caros. Me quedo con un Pocket POD toda la vida antes que pagar lo que piden por un SanSamp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 11, 2012 Share Posted December 11, 2012 No probé el Sansamp pero si lo escuché, pude probar y oír tambien un par de POD´s por linea y me quedo como dijo Ruben mil veces con cualquier POD. Te dan mas muchisimas mas opciones y a mi gusto el sonido del POD me gustó mucho mas. Saludos, Matias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted December 12, 2012 Author Share Posted December 12, 2012 Mira, yo habia pensado que sonaría mas real y mejor el sansamp. Era una duda que tenia hace rato, por la cantidad de pre que sigue sacando sansamp y el exito que tieen los pod. Igualmente,sobre los efectos, en contexto de vivo, llos efectos de tiempo pueden llegar a perderse, pero esta bueno saber hacia dode orientarse en caso de buscar una de estas herramientas. Gracias, y saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted December 12, 2012 Share Posted December 12, 2012 para violas, no hay con que darle a pod en ese rango de plata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted December 12, 2012 Share Posted December 12, 2012 Espero las piedras, te recomiendo el V-amp pro de behringer... me gusta mas que el riñon de line 6. :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted December 12, 2012 Share Posted December 12, 2012 Espero las piedras, te recomiendo el V-amp pro de behringer... me gusta mas que el riñon de line 6. :o No estas tan errado che. Cumple su función, si lo sabes hacer sonar. Creo que lo que quiebra la regla son las distorsiones. Las modulaciones en gral son aceptables en todo aparatejo digital. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted December 12, 2012 Share Posted December 12, 2012 Si, lo malo es que de fabrica viene con sonidos demasiado feos, y de frutilla es complicadito de aprender a manejar pero cuando le agarras la mano es sorprendente, por lo menos para mi, yo lo uso para tocar en la iglesia, voy con el rack directo al PA y chau. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted December 13, 2012 Share Posted December 13, 2012 Otra opción es el combo valvular de 1w de blackstar, tiene salida de línea con emulación de caja y suena muy bien. Lo compré hace un tiempo para practicar en casa a bajo volumen. Por curiosidad grabé con la salida de línea directo a la placa de audio y el resultado me sorprendió para bien. En una de esas te sirve el dato, saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted December 16, 2012 Share Posted December 16, 2012 Gente consulto acá nomas para no habrir otro tema igual. Últimamente estoy saliendo directamente por linea y uso la simulación de la zoom g2.1, pero el clean suena muy comprimido, sin vida como si conectara derecho a consola; y uso mucho clean para arreglos, entonces me interesa saber si el pod o sans o v amp alguno de esos sólo para clean el resto uso pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 16, 2012 Share Posted December 16, 2012 El SanSamp no brilla en su clean. Obviamente que perillando conseguís buenos resultados, pero recomiendo más el POD. Si es sólo para usar limpios y sumar pedales, podes verte el Pocket POD. Le dejás un sonido limpio y sumas pedales y listo y cuando mucho podes armar algún preset con algo de reverb o delay directo el POD...eso es si no queres gastar mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
romanzote Posted December 16, 2012 Share Posted December 16, 2012 Si al pocket le tengo ganas y mi presupuesto es ultra ajustado no necesito nada mas que un sonido limpio que sea dentro de lo posible bueno para cuando no llevo ampli si al pocket tiene un buen emulador de limpio le entro aunque vi en el gaso un xt que sale lo mismo que un pocket nuevo. ¡Que indeciso soy! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 16, 2012 Share Posted December 16, 2012 Si te da el presupuesto para ese Xt, entrale de una. Tiene muchísimas más opciones que el Pocket y por más que uses pocas cosas, de última más adelante le sumas un controlador onda FBV Express y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted December 16, 2012 Share Posted December 16, 2012 Yo uso este y no me canso de recomendarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javcas79 Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 Hola, alguien probo las nuevas zoom g2.1nu viene con muchas simulaciones tipo pod escuche comentarios que esta buena, tiene salida usb para grabar, que se yo, si no queres gastar tanto con un pod habria que probar esta pedalerita que me parece que se las trae. Saludos. Si elegis un pod creo que el mejor es el x3. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bell Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 Buenas! Uso un Korg Pandora, que vendría ser similar al POD. Tuve un SansAmp GT-2 y no me resultó en lo más mínimo. Si tu intención es ir directo a consola, considero imprescindible poder disponer fácil y rápidamente de EQ, reverb y quizás delay; el SansAmp solo tiene la capacidad de emular un "sonido de amplificador" y, a mis oídos, incluso en eso un aparato tipo POD es superior. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 19, 2012 Share Posted December 19, 2012 Si elegis un pod creo que el mejor es el x3. Lo mejor en POD hoy en día es la nueva serie HD. Mejoraron hasta la calidad de los efectos, que es lo más flojo de Line 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts