Jump to content

¿Si me compro un monitor soy un grasa?

Recommended Posts

Bueno la cosa es así... me voy a regalar para papa noel unos parlantes para usar como monitores y para escuchar música, después de investigar llegue a estos:

Samsom Resolv 5a o unos samsom parecidos que están entre $2500 y $3000. El tema viene ahora con que me cruce con unos mackie mr5 mk2 pero salen $2000 cada uno, en este momento no puedo gastar tanto en unos parlantes por mas que no sea tanto comparado con otras cosas pero, rinde comprar uno y esperar unos meses y comprar otro o me tiro por los samsom?

PD: voy a ver si le reviento la tarjeta a mi vieja mientras decido. jaja

comprate unos krk rp5!! andan geniales tanto para monitorear como para escuchar musica y ver pelis, yo los tengo hace años y estoy chocho

andan por el presupuesto de los mackie mas o menos, en ml se consiguen por 2100 cada uno

y ahora krk la compro gibson surprised

así que tendrías monitores gibson (??) jajaja :mrgreen:

yo creo que no hay que ahorrar con los monitores, te sirve para muchisimo tiempo, tratá de llegar a lo que puedas permitirte.

Si para vos lo vale, hacelo. Yo cuando me compré mi primera eléctrica, no tenía ampli. Estuve 2 años (o mas) pateando como podía, porque si me compraba un ampli tenía que comprar una guitarra y un ampli bastante chotex.

Ahora salto en una pata.

Yo diría que si la calidad lo vale, le des para adelante. Además, si en cuestión de meses te comprarías el 2do, se te pasa volando.

tengo mi set ya armado pero el tema es que no es tan facil probarlos y quiza dentro de todo alguien que los probo me puede decir que es mejor tirarme por los samsom o de verdad rinde comprar los mackie pero uno ahora y otro en un tiempo. mas que nada quiero marcar una diferencia entre ambos, tambien incluyo los krk pero de estos se hable muy bien como bastante mal xd.

tengo mi set ya armado pero el tema es que no es tan facil probarlos y quiza dentro de todo alguien que los probo me puede decir que es mejor tirarme por los samsom o de verdad rinde comprar los mackie pero uno ahora y otro en un tiempo. mas que nada quiero marcar una diferencia entre ambos, tambien incluyo los krk pero de estos se hable muy bien como bastante mal xd.

Yo tengo unos samson resolv a6. Son increibles. Pero es como decis.. probarlos es imposible en las casas de música. Mas teniendo en cuenta que todos los dias uno escucha algo distinto en situaciones normales.

Los mackie que comentas cuanto estan?

Bueno la cosa es así... me voy a regalar para papa noel unos parlantes para usar como monitores y para escuchar música, después de investigar llegue a estos:

Samsom Resolv 5a o unos samsom parecidos que están entre $2500 y $3000. El tema viene ahora con que me cruce con unos mackie mr5 mk2 pero salen $2000 cada uno, en este momento no puedo gastar tanto en unos parlantes por mas que no sea tanto comparado con otras cosas pero, rinde comprar uno y esperar unos meses y comprar otro o me tiro por los samsom?

PD: voy a ver si le reviento la tarjeta a mi vieja mientras decido. jaja

Me resulta interesante saber la relación que haces entre el título del post y lo que explicas en él. ¿Que tiene que ver la "grasitud del ser" (si cabe el concepto) con la duda de comprar unos monitores?

El tema de probarlos es una historia. No te van a sonar igual en la casa de musica y en tu casa. A mi me paso que me compre los mackie mr5 mk2 y en la casa de musica me partieron la cabeza. Cuando llego a mi casa (obviamente mi cuarto es un lugar bastante mas reducido que el local), los instalo y noto demasiados graves. Lo solucione en parte armando una trampa de graves casera detras de los monitores.

Mas alla de eso, tengo que decir que los mackie estan buenisimos y estoy muy contento con ellos.

Con respecto a la decision de comprar uno ahora y otro mas adelante, no creo que sea de grasa. Cada uno lo va haciendo a medida que puede. Los mackie son buenos monitores y por lo que escuche de comentarios los samson tambien.

nooooooooooooo. de ultima pega un par de parlantes tipo edifer, bien pedorros, de al rededor de 500. y después vas por el juego de monitores. los edifer ( nombro la marca para dar ej de unos pedorros) los usas como referencia de equipo hi fi en la mezcla. no compres uno, hice lo mismo con el parlante para el cabezal, y nunca pude conseguir la pareja para completar el par. chichonnnn

paciencia

esperen muchachos. por ahí lo de grasa, no fue acertado. pero hubiquense en lo que necesita el flaco. no hay que entender nada, no le alcanza para el par y la pregunta es cuanto se equivoca si compra uno solo del par

Ah, ¡es porque se va a comprar uno solo!

No pasa nada, comprate uno y despues el otro cuando llegues. :wink:

vamos por partes dijo jack...

primero, si vas a gastar guita te recomiendo los mackie o los krk rp5, no porque los samson sean malos, sino que las otras dos opciones son NOTABLEMENTE MEJORES.

Comprar un monitor no es grasa, pero si puede ser una mala opcion, porque se compran de a dos, porque si uno tiene algun pequeño defecto no lo vas a descubrir hasta que lo compares con el otro, por darte solo un ejemplo, yo esperaria.

Si te moris de calentura comprate unos edifier dde no mas de 500p y ahorra 6 meses y despues compras algo como la gente. Pensa que si los cuidas los monitores te pueden durar muchisimos años, y que son una herramienta importantisima en la cadena de audio.

No me exprese muy bien con lo de grasa pero se entiende, comprar uno solo XD, conseguí unos krk rp5 a $2800(el par), salen del deposito en dos semanas, espero que sigan a ese precio, es por ambos, la verdad que es medio dudoso pero la oferta es de una casa muy conocida de musica y le entro de una si es asi.

Al final conseguí la plata, me los regalan para navidad, puedo gastar hasta $3500, si lo de los KRK no termina saliendo, que son preferibles, estos o los mackie mk2?. Siempre hablando de 5 pulgadas los parlantes.

PD: lo de la tarjeta de mi vieja es obvio también que es un chiste.

cerro un distribuidor y parece que largan algunos a ese precio desde una casa bastante conocida, yo les confirme y me dijeron que espere hasta fin de mes... después te paso el dato por mensaje, no quiero que se quemen porque quedan pocos según me contaron.

EDITO: Valio la pena esperar un poco, ahora tengo los KRK RP5 son tremendos!

images?q=tbn:ANd9GcTCrOFQg6RL5kEOL1fs-tCm5V5qckE_cQk_vQ5b6Ct8_ij6Rnyc