Miguel Alonso Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Hola gente, estoy armandome una lista de hardware y como se me hace imposible adquirir un tremolo fender (mas de 100 dolares ALLÃ) estoy viendo otras opciones. Y vi estos dos puentes que estan unos gringos menos pero no se cual es la diferencia para que hayan 25 dolares entre uno y el otro. Me interesa un puente del tipo vintage, con el espaciado chico, pero que la palanca no tenga juego de por si (sin tener que acudir a soluciones para su correcto funcionamiento). WILKINSON CHROME STEEL TREMOLO FOR VINTAGE STRAT® WVC-SB-CR $49.99 Wilkinson WVC-SB tremolo kit for vintage Strat® in chrome finish. Features a steel sustain block with unique staggered string holes, steel bridge plate with stamped steel saddles, and steel press-in trem arm with adjustable tension. Fits Vintage and Reissue Strat® models with 2-3/16" string spacing and 6 screw attachment. Includes all mounting hardware. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CHROME STEEL BLOCK TREMOLO KIT FOR USA STRAT® SB 5208-010 $74.99 Vintage style tremolo kit for Strat®. Chrome finish. USA/vintage spec 2-3/16" string spacing. 6-point trem assembly with STEEL sustain block and saddles. Includes all monting hardware, trem arm, and allen wrench. Si alguno sabe que diferencias hay entre uno y otro, o pudo probar el segundo (el caro) que comente. El Wilki yo lo probe y zafa dentro de todo, pero quiero saber si el otro es mejor, y si lo es pagaria la diferencia. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Por la descripcion son lo mismo de otro fabricante. Ambos con cuerpo de acero, saddles estampados de acero, resortes y palanca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 mmm parecen bastante similares. Valdría la pena el segundo solo si tiene componentes de mayor calidad. Yo tengo el wilkinson y si bien no es un gotoh, para mi anda bastante bien. Tiene la palanca a presión que en mi opinión es mucho mejor que la de rosca, y tiene los agujeros de las cuerdas escalonados. Esto último supuestamente colabora en mantener la afinación estable, según el fabricante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 ¿Tenes idea mas o menos cuanto esta un Gotoh tipo Vintage? Igual creo que le entro al Wilki. Le entraria al otro solo si tiene alguna caracteristica que justifique esa diferencia en el precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Taburete Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Pregunté en Fusión hace un mes mas o menos y el puente gotoh vintage estaba cerca de los 450 pesos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Alrededor de U$S 85 en usa el GE101TS, que es el único modelo que se importa acá del tipo vintage para strat (según tengo entendido). Tiene distinta distancia entre cuerdas que el wilki, ojo con eso. Por eso no me lo compré yo. Tuve los dos en la mano y a simple vista el gotoh era mas pesado y parecía de mejor calidad (apreciación personal). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 Desde el precio casi que no hay diferencia porque el Wilki puesto acá esta unos 400 mangos. Me tira mas el Wilki porque tiene un espaciado un poquito mas chico, pero es minimo. Comparado con los fender viejos hay casi 2mm de diferencia :| Acá en casa tengo un Gotoh de silletas macizas para una viola de un flaco, esta perfectamente hecho y se lo ve estable. La calidad es muy buena. Si tal cual, el Gotoh y el wilki no los tuve en la mano los dos juntos pero si por separado, y me parecio mas pesadito el Gotoh, pero como bien decis esa distancia es medio un dolor de eggs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Los gotoh son los mismos que los american vintage reissue sólo que no dicen Fender. En fusión sólo tienen de medida 2 7/32" pero fabrican de 2 3/32" también. De todas formas siendo luthier, Mike, no me parece que sea mayor problema entarugar los agujeros con el espaciado 2 3/32" para ponerle el de espaciado mayor. A mi gusto el espaciado menor es un toque más incómodo para la mano derecha porque cambia la separación de cuerdas y en la púa se nota bastante, se nota tanto como pasar de una viola de escala larga a una de escala corta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 Fede gracias por lo de luthier pero solo construyo guitarras jaja. :mrgreen: El dia que haga una archtop y tome te ingles con el meñique apuntando al cielo ahí me voy a hacer llamar Luthiere! jaja Aclaro que la viola no esta hecha, ni siquiera empezada, por lo que no hay que entarugar nada. Es una strat para mi que la hare el año que viene pero me surgió la oportunidad de perdirme algunas cosas afuera así que estoy viendo. Tengo todo bastante cocinado, de hecho en este momento estoy leyendo la charla que tuvimos hace unos meses en el face jaja, aunque el proyecto cambio un poco, va a ser una strat de maple. :twisted: 70s obviamente. Me resta definir esto del puente y los microfonos que van a ser unos Duncan porque la pagina esa trabaja con Duncans, pero la verdad de single coils Duncan no tengo la mas palida idea, hay demasiados modelos, seguramente abra un topic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted December 10, 2012 Share Posted December 10, 2012 Como que no sos luthier hermano?? No seas humilde..... :mrgreen: Con respecto al hardware wilkinson, no vi ese de strat en particular, pero tengo uno de tele de 3 selletas, uno de bajo tipo vintage y unas clavijas tipo 70's para jbass y todos son un espectáculo y funcionan bien. Lo único que a mi particularmente no me gusta, es que el cromado es demasiado brillante y "azul" (por decirlo de algúna manera). Para los topos de los instrumentos tirando a clásicos/vintage (como yo), es como demasiada pulcridad. Mataría que sean un poco mas grises u opacos imitando un poco al nickelado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 10, 2012 Author Share Posted December 10, 2012 Es que es así el cromado, tira al azul. El que tiene un color mas cálido es el nickelado. Es lo de menos eso, peor obviamente es mas lindo el hard nickelado, no porque responda a algo vintage, sino que el cromado es muy "frio", pasa lo mismo con los pickguards blanco Siam. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts