Jump to content

El Zoom G3 con el firmware 2 es otro planeta

RCB

Recommended Posts

Iba a compar un Eleven Rack. Estuve viendo un axe fx tambien. Me gusto mas el Elven Rack que el axe fx Ultra aunque es much mas limitado.

Iba a entregar varias cosas en parte de pago, entre ellas la Zoom G3, con la cual grabe infinidad de videos con pesimo audio. Y se me ocurrió hacer dos cosas:

1) Intentar programarla usando auriculares (porque si la programas usando parlantes de PC o incluso parlantes grandes, el resultao es mas engañoso)

2) Ponerle el firmare V2 que duplica la versatilidad y las posibilidades de la pedalerita (pasa de poder usar 3 efectos simultaneos a poder usar 6).

Tiene bateria de ritmos y looper, asi que quise tratar de demostrar que es lo que se puede hacer con este aparatejo. 1ro grabe un loop con una de las baterias que vienen incluidas en la zoom g3 (que son varias, y suenan decentes como para grabar una idea).

Me colgue tocando sobre esta base como 5 minutos, pero era bastante repetitivo y embolante asi que lo recorte. Igualmente creo que le hace bastante justicia a la pedalera, sonbre todo por la cantidad de cosas que grabe sin haberle puesto ni media pila a programarla ni actualizarla. Sentí que tenía que subir esto, porque realmente no creo que haya ninguna cosa que uno pueda comprar que tenga que ver con la guitarra (ni un mic, ni un pedal, ni ninguna otra cosa) que por los 160 dolares que cuesta este juguete te permita hacer tanto.

Realmente me la voy a llevar a todos lados, incluso de vacaciones, porque ni siquiera necesitas un backing track. Tocas 3 acordes pelotudos sobre una bateria y ya tenes una base.

Y realmente, con el firmware version 2, ademas de duplicar la cantidad de efectos se agregan como 10 nuevas simulaciones de amps, algunas de las cuales son muy piolas.

Creo que esto es algo que cualqueira que empieza en la viola tiene que comprarse si o si. Y si ya tenes muchos de haber empezado y tenes cantidad de gear, creo que también vale la pena porque se le puede secar un audio muhco mejor que a cualquier pod.

Y si bien, seguramente al Elvene Rack (ni hablar al Aze FX2) se le pueden sacar audios mejores, y sensaciones mas creibles de ampli al tocar, este bichito tiene una emulación bastante decente, de lo mejor que vi por menos de 500/600 dolares.

Ojala les guste el video. Lo grabe con mi set de auriculares, y con eso suena bien. Obviamente siempre que haces un sonido en funcion de determinados parlantes o auriculares puede suceder que con otros no garpe. Ojala no sea el caso y esto les suene mas o menos decente.

Se escucha clipeado porque la pedalera entro a la PC por USB y genera ese efecto. Se puede evitar concetandola de otra forma, pero me faltaba un cable. Del mismo modo, incluso con los drivers asio, la pedalera conectar por USB tiene una minima latencia que es un poco molesta para tocar, pero sigue siendo usable. De nuevo, se puede eliminar la latencia el "clickeo" conectandola de otra forma, pero es lo que tenía-

Espero que les guste el "demo" de la pedalerita:

http://www.youtube.com/watch?v=Qfbwx-W4WQs

Una sola aclaracion, la viola "lead" usa siempre el mismo patch. Limpia o se pudre en funcion del control de volumen de la viola, o de la intensidad con la que le pego con la pua a las cuerdas.

Se escucha muy bien el crach que hace al contacto con la pua. ¿A que te refieres con clipeado? mi G5 la e conectado por USB y no tengo ningún clípeo, pero tengo un retraso de milisegundos casi imperceptible que no se como evitar.

Estas usando la Reverb HD ¿no?. Te recomiendo la simulacion "DZDrive" esta mortal. Mucho mejor que los Pod sin duda.