Jump to content

Altura de los mics !

robbie

Recommended Posts

Buenas noches gente

Hoy vengo a hacer una consulta rapida , tengo un bajo sterling sub y tengo dudas sobre la distancia entre las cuerdas y el mic ,¿cuanto aproximadamente tiene que haber de espacio ? . Noto incomodida cuando hago POP con la primer cuerda se escucha un poco saturado

eso es todo GRACIAS!!

PD: si el topic ya esta realizado por favor si me podrian pasar el link para ver y cerrar este topic ( vi de guitarra pero dudo que sea lo mismo para el bajo ) Saludos !!!

Hola amigo,

La altura de los mic's afecta al ataque de la cuerda y a la forma como el mic recoge la vibración de la cuerda.

Demasiado bajas se traduce en un sonido pobre y falto de salida, y demasiado altas pueden producir vibraciones excesivas e incluso hacer que las cuerdas golpeen los polos.

De lo que se trata es de conseguir que la señal de cada cuerda tenga la misma salida, tanto que el mic de agudos como en la de graves, para evitar que se produzcan alteraciones al cambiar de una pastilla a otra y al ejecutar en las diferentes cuerdas. Todo tiene que quedar nivelado a una misma "potencia" de salida.

Hay que probar la graduación de la altura hasta conseguir el sonido idóneo para ti y tu forma de tocar.

En mi caso, tengo varios Musicman StingRay, en mi caso, la altura idónea para mi es de 0.7 mm atrás, 0.5 mm el tornillo hacia el mástil, me explico?

Cambien es de contar, que influye maderas, altura de cuerdas, TU FORMA de tocar, etc. Así que no existe manual que pueda guiarte, es probar, y encontrar por ti mismo la altura ideal que se ajuste a tus necesidades, no hay mas secretos amigos.

Saludos y espero serte de ayuda.

• Like 1

Hola amigo,

La altura de los mic's afecta al ataque de la cuerda y a la forma como el mic recoge la vibración de la cuerda.

Demasiado bajas se traduce en un sonido pobre y falto de salida, y demasiado altas pueden producir vibraciones excesivas e incluso hacer que las cuerdas golpeen los polos.

De lo que se trata es de conseguir que la señal de cada cuerda tenga la misma salida, tanto que el mic de agudos como en la de graves, para evitar que se produzcan alteraciones al cambiar de una pastilla a otra y al ejecutar en las diferentes cuerdas. Todo tiene que quedar nivelado a una misma "potencia" de salida.

Hay que probar la graduación de la altura hasta conseguir el sonido idóneo para ti y tu forma de tocar.

En mi caso, tengo varios Musicman StingRay, en mi caso, la altura idónea para mi es de 0.7 mm atrás, 0.5 mm el tornillo hacia el mástil, me explico?

Cambien es de contar, que influye maderas, altura de cuerdas, TU FORMA de tocar, etc. Así que no existe manual que pueda guiarte, es probar, y encontrar por ti mismo la altura ideal que se ajuste a tus necesidades, no hay mas secretos amigos.

Saludos y espero serte de ayuda.

Gracias genio !!! sera cuestion de ir metiendo mano y probando !!!

Hola!

muy cierto lo que te dice Brutal....de todas formas hay un libro dando vueltas por internet (muy facil de conseguir) que se llama algo asi como....guia definitiva del bajo electrico.....ahi te explica el tema de la distancia de las cuerdas respecto de los mics, tambien con respecto al diapa, etc.....tiene bastantes cosas el libro, esta bueno.

Abrazooo