Jump to content

Bajo HIDDEN , opiniones?

Recommended Posts

Buenas gente! un amigo esta por comprar un bajo , y se cruzo con un HIDDEN barato y queria saber su opinion, mas que nada si conocen ese tipo de maderas y que tan buenas son.Calculo que podria zafar con un cambio de mics. Abrazo! y gracias.

- Marca: HIDDEN

- Modelo:Tipo Warwick

- Pasivo 4 Cuerdas

- Cuerpo: Cambara

- Trastera: Guayubira

- Mango:Guatambu

- Puente:Akkord Maciso

- Mics: Tipo Jazz Bass.

- Garantia:6 meses

- Color:Disponible segun Stock

- Origen:Argentina

yo cuando empece a tocar, arranque con un Hidden... debo decirte que es muy entry level, demasiado, si sabe tocar inmediatamente se va a dar cuenta que el bajo no va para ningun lado... sino sabe tocar y quiere aprender es un buen bajo...

en su momento le puse un mic de un music man que me dio mi ex profesor de bajo y ni con eso pudo sonar como deberia... termino siendo cambiado por un DOH que tampoco era un gran bajo.. pero sin embargo la diferencia era mas que notoria

Se estiraria hasta los 800$, asi que medio que no anda ni para atras los HIDDEN? El loco no es principiante asi que notaria que es malo al toque y se arrepentiria de la compra, yo creo que un sx con cambio de mic andaria mejor tambien.Ademas de sx ay algo por ese precio?

BUeno, yo hace un tiempo le regale un bajo Hidden de 5 cuerdas con mics activos a mi hermano. La verdad no esta nada mal, los accesorios son Akkord por supuesto, pero el bajo suena lindo y es comodo. El toca hace mucho y hace tapping y slap y el bajo le responde. El mueble no esta nada mal.

Ah me olvide de aclarar que tuve un tiempito un bajo Hidden prestado, y no estaba taaan terrible. Sonaba, y afinaba, era bastante feo de aspecto (eso ya son gustos) y terminacion, pero tiraba para algo mas que un bajo de principiante. Creo que los mics habian sido cambiados (tenia unos activos, no muy lindos). Calculo que si lo conseguis bien barato no es una mala compra.

8)

La cosa es que este muchacho pego un AMPEG COMBO DE 100W, xxx, casi cualquier bajo suena decente en semejante mossssstroo. Entonces la idea es acompañar al ampeg con un bajo decente No pro,pero tampoco una fugazza. Sinceramente no probe los Hidden, le voy a comentar la idea de los SX, y la combinacion con algun DS Pickups.

Creo que vale mas la pena cambiarle los mic al Sx que al Hidden.

Salio 820 pesos, sinceramente no recuerdo si fue hace un año o dos que se lo regalamos a mi hermano. Los mics son activos, vinieron incluidos, calculo que seran de marca akkord o queen ni idea, se que al menos las clavijas son akkord.

Si, de pinta esta buenisimo, con la madera ahi visible.

Mira, la verdad en ese momento por ese precio era lo que mejor cubria expectativas, sonar suena bastante lindo. Lo compramos en casa Nuñez y ahi tenian un AMPEG valvular (o hibrido) en el cual toque con ese bajo al menos 3 veces ya que salia a almorzar de mi trabajo y fui unas cuantas veces y la ultima con mi hermano.

En este momento no se si por falta de mantenimiento o si es por las maderas que tiene, las cuerdas estan muy altas. Pero proba el SX tambien, yo no los conocia en ese momento y quizas haya algo bueno.

Si queres una grabacion puedo subirte algo hecho en la compu (con el plugins ampeg SVX)

Abrazo y suerte

• 2 weeks later...
  • 5 months later...
Ahora las vi, es bastante parecido, un poco mas opaco la pintura parece. Hidden es un luthier, creo que no tiene produccion en serie, hace un numero y los vende en casas (segun lo q me dijeron en casa Nuñez).

Lo compraste por mercado libre?

SAludos

no es hecho a mano, es super seriado ese laburo, las maderas andan bien por ese precio lo que le veo malo yo es que tiene la incomodidad de 24 trastes , digo incomodidad porque son muchos los que estan enterrados en el body,

por esa plata, el sx anda mejor.

Ahora las vi, es bastante parecido, un poco mas opaco la pintura parece. Hidden es un luthier, creo que no tiene produccion en serie, hace un numero y los vende en casas (segun lo q me dijeron en casa Nuñez).

Lo compraste por mercado libre?

SAludos

no es hecho a mano, es super seriado ese laburo, las maderas andan bien por ese precio lo que le veo malo yo es que tiene la incomodidad de 24 trastes , digo incomodidad porque son muchos los que estan enterrados en el body,

por esa plata, el sx anda mejor.

les respondo a los 2: a Diego y al que compro el bajo Hidden... el mio lo compre en casa nuñez, pero en la pala no dice ninguna marca, esos bajos son excelentes, segun me dijeron, son mejores que los Faim o los Alvarez de 5 cuerdas, que cuestan mas o menos 1000$, en cambio mi bajo me costo 890$ , ahora subio a 920$, y es super comodo: 24 trastes, un cutaway bastante accesible, diapason bien finito y en cuanto a electronica anda excelente, el unico inconveniente que tuve es que cuando me compre el bajo, me vino malo de pintura y se le empezo a salir, lo devolvi, me dieron otro similar y tenia el mismo problema, por eso el bajo de mis fotos se ve como saltada la pintura :cry: , en caso de que quiera venderlo, no se que hare... igual donde lo compre me dijeron que si se los llevo, me lo lijan y arreglan gratis, pero tardaran como minimo 2 semanas, y la verdad es que no tengo otro bajo para tocar si se los dejo... en fin, sacando eso, es excelente! :mrgreen:

Loco, te cuento 2 casos distintos:

El bajista de mi banda tiene uno... Lo unico que se puede rescatar es que suena muy fuerte... pero es malo porque en algunos equipos los hace saturar mal.

Ya lo llevamos a 2 luthier y tiene varias calibraciones encima, no hay forma de que no se haga un arco el diapazon.

Trastea muchisimo y tiene las cuerdas como mejor se pudieron dejar.

por otra parte:

Mi hermano tiene tambien el mismo pero al parecer esta bien construido.

El diapason esta perfectamente derecho y calibrado, no se curva para nada, los mic suenan bien y no saturan, las cuerdas estan pegaditas y no trastean. Asi que no se, tenes que ver porque es como jugar a la loteria con esos bajos.

El diapason esta perfectamente derecho y calibrado, no se curva para nada, los mic suenan bien y no saturan, las cuerdas estan pegaditas y no trastean. Asi que no se, tenes que ver porque es como jugar a la loteria con esos bajos.

puede ser, al ser bajos que son hechos no en serie, sino uno por uno, es posible que algunos tengan pequeños defectos.... el mio por suerte me salio de los buenos, sacando eso de la pintura mala :oops: , pero en cuantoa a electronica y sonido, salio barbaro, por ahi al principio hay que lijar un poco el el borde del diapason, en los primeros trastes, donde se apoya la mano, porque es un poco aspero, pero es verdad, es como jugar a la loteria....pero, el que no arriesga, no gana, jeje :mrgreen:

puede ser, al ser bajos que son hechos no en serie, sino uno por uno, es posible que algunos tengan pequeños defectos.... el mio por suerte me salio de los buenos, sacando eso de la pintura mala :oops: , pero en cuantoa a electronica y sonido, salio barbaro, por ahi al principio hay que lijar un poco el el borde del diapason, en los primeros trastes, donde se apoya la mano, porque es un poco aspero, pero es verdad, es como jugar a la loteria....pero, el que no arriesga, no gana, jeje :mrgreen:

perdon que insista, pero teniendo en cuenta el costo de materiales de estos bajos, dudo seriamente que sean hechos a mano, para mi son en serie de aca al cuzco. si no no tendrian manera evitar la quiebra.

la variacion en calidad para mi se debe a la calidad de la madera en si. capaz a vos te toca un guatambu joya y en otro va uno verde.

de todas maneras, si estas conforme, no hay mas nada que decir.

salud

:D tambien me llamo Diego!

Bueno, si lo compraste en casa Nuñez es un bajo Hidden. Diego: si vos notas que es seriado el laburo entonces debe tener poca "tirada" digamos. Lo que noto en el que tiene mi hermano es que cada vez mas curvado esta y las cuerdas estan muy altas.

Ayer le cambie la bateria y tira mucho volumen con lo cual te deja bastante resto.

Hay bajos SX tipo Warwick? yo solo vi los modelos tipo Jazz Bass.

Saludos