Jump to content

Boss GT-10 vs Vox Tonelab SE

juaneoy77

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy vendiendo mis pedales para comprarme una pedalera. Habia visto la Vox Tonelab SE, que me gustan muchisimo las emulaciones que trae (tengo un Valvetronix que tiene las mismas) pero no estoy seguro si despues a la hora de convinar efectos puedo obetener un maximo. Entonces me dieron ganas de ir un poco mas arriba y mirar una Boss GT-10. No se si alguien puedo jugar con las dos pedaleras, pero mi pregunta es: se pueden convinar mas de un efecto del mismo tipo en la Vox? Como para llegar a los sonidos de la Boss (que usada sale mil pesos mas). Gracias!

Claro, por eso me tira mucho la GT-10 para experimentar. Pero la diferencia es grande, y la Vox trae 2 pedales de expresión y las distorsiones me gustan mas. Necesito mover la balanza jaja

Si es por eso, la gt 10 trae una entrada para otro pedal de expresión. Respecto de las distorsiones, trae un send/return para colocar pedales externos.

Ni hablar que una GT-10 es mejor sí!

El tema es que usadas estan 1000/1500 pesos mas caras. Y las Vox me gustan, solo me preocupa el tema de mezclar efectos del mismo tipo, saber si se puede o no. Porque para comprar la GT10 tednria que desprenderme de una Boss BE5 vieja que tengo que amo jajaja pero es la diferencia de plata.

Sino en menos de 3500 pesos [usada] habria otra a tener en cuenta? La POD live?

El tema es que usadas estan 1000/1500 pesos mas caras. Y las Vox me gustan, solo me preocupa el tema de mezclar efectos del mismo tipo, saber si se puede o no. Porque para comprar la GT10 tednria que desprenderme de una Boss BE5 vieja que tengo que amo jajaja pero es la diferencia de plata.

Comprate una GT-8 entonces, a mi me gustó mucho mas que la 10, y es mas barata ! :D

Comprate una GT-8 entonces, a mi me gustó mucho mas que la 10, y es mas barata ! :D

coincido con el

si bien la gt10 tiene mas calidad en algunas cosas

a la gt8 la maneje mejor, era mas facil de setear para mi gusto, le saque mas provecho.

coincido con el

si bien la gt10 tiene mas calidad en algunas cosas

a la gt8 la maneje mejor, era mas facil de setear para mi gusto, le saque mas provecho.

Ni hablar, para mi la 6 y la 8 fueron las mejores, muy intuitivas y con un sinfin de posibilidades, y a mi gusto el audio es muy muy bueno hasta usandolas por linea !! Yo a la 6 la tuve por 2 años y pico y la exprimí a mas no poder! La calidad de las modulaciones y delays es genial !

Saludos,

Matias.

Los overdrives que tal? Yo hago Pop/Rock y todo lo que escucho de la GT10 son sonidos bien pesados. El tema es que no hay muchas GT8 usadas dando vueltas! Por algo sera jaja

fijate la 6 yo en realidad tuve la 6

es casi igual, la 8 agrega 2 simulaciones de amp simultaneas

y cuando la usas por loop te permite usar la distor de la pedalera

la gt6 esta pensada si va por el loop para usar una distor externa

pero la calidad entre la 6 y la 8 es la misma

y las mejoras de 10, no son como para pagarla lo que piden.

Los overdrives que tal? Yo hago Pop/Rock y todo lo que escucho de la GT10 son sonidos bien pesados. El tema es que no hay muchas GT8 usadas dando vueltas! Por algo sera jaja

Andan geniales para eso, yo usaba las simulaciones de un MARK I y de un 1959SL y iban como trompada!! Fijate que usando el EQ y siempre algun Over/boost prendido de la seccion de OD´s Se logran los mejores resultados!

Saludos,

Matias.

La GT-8 la uso tanto con emuladores para conectar directo a consola, como también con los emuladores apagados para ir directo al input de mi vox ac15 y usando sólo los efectos. Esto incluye la parte over/distor y wah wah de la pedalera.

Cuando uso mi Soldano, sólo uso los efectos de modulación y delay, mando la pedalera por el loop de efectos del amplificador y hasta controlo los cambios de canales del amplificador por medio de la GT-8. Como esta incluye un "amp control", me permite conectar allí lo que sería para el footswitch del amplificador. De esa forma puedo operar los cambios de canales del ampli desde la misma pedalera o incluso ya dejar grabado en presets si uso el canal limpio o distorsionado, con los efectos que yo quiera. Es decir que si tengo un preset limpio, va ese sonido del amplificador más el efecto que yo quiera (o los efectos). Y si paso a canal para sonido crunch, ya tengo grabado otro preset con el sonido overdrive del ampli más efectos que yo quiera y si quiero un sonido para solos, tengo el mismo, pero con un booster sumado desde el loop del amplificador (de la misma pedalera) para poder levantar volumen para solos.

En mi caso, la GT-8 es practiquísima. Y si bien pretendo por ahí usar pedales, no se me ocurre reemplazarla.

Desde ya te aseguro que no es ni por asomo fácil de setear. Es más, la Vox es facilísima en comparación, pero en calidad y prestaciones, me quedo toda la vida con la GT-8 o la GT-10.

Te agrego dos videos para que te des una idea de la calidad del sonido de los emuladores de la GT-8 conectada directo a la pc (placa pedorra de audio que tengo). Es simplemente guitarra-Boss-entrada de mic de mi pc.

En este uso una emulación de Marshall 1959 más un pequeñísimo delay con algo de reverb y sumado apenas la emulación del TS-9 de la misma pedalera

Aquí uso la emulación de un SOLDANO SLO más una pizca de delay

Aclaro: esto lo hice hace un tiempo ya, era de madrugada y tenía media botella de whisky encima :mrgreen:

Muy buenos los videos che!!! Me gustó como suena, buenos presets. Si estuve viendo que son complicadas, pero eso no seria problema me siento y lo saco jaja. Ahora se me ocurre esta idea, decime si se puede, me suena medio raro pero posible, conectar de esta manera: la viola al in de la pedalera, salir por el send del loop al in del ampli, del send del ampli al return de la pedalera, y del out de la pedalera finalmente al return del ampli. Y tambien utilizar esto que me contas del amp control, y asi usar el pre del ampli (AD50VT) porque me encantan las emulaciones de ampli que tiene para usar como pre y distor. Si esto se puede, me inclinaria por la Boss GT-X, ya que la Vox tiene las mismas emulaciones que el ampli. Espero tu respuesta, y gracias por la buena onda!!!

Agrego: Todo este quilombo para usar compressor y wah antes del ampli, y modulaciones despues. El loop de la pedalera esta antes o despues de los pedales tipo overdrive??

Muy buenos los videos che!!! Me gustó como suena, buenos presets. Si estuve viendo que son complicadas, pero eso no seria problema me siento y lo saco jaja. Ahora se me ocurre esta idea, decime si se puede, me suena medio raro pero posible, conectar de esta manera: la viola al in de la pedalera, salir por el send del loop al in del ampli, del send del ampli al return de la pedalera, y del out de la pedalera finalmente al return del ampli. Y tambien utilizar esto que me contas del amp control, y asi usar el pre del ampli (AD50VT) porque me encantan las emulaciones de ampli que tiene para usar como pre y distor. Si esto se puede, me inclinaria por la Boss GT-X, ya que la Vox tiene las mismas emulaciones que el ampli. Espero tu respuesta, y gracias por la buena onda!!!

Agrego: Todo este quilombo para usar compressor y wah antes del ampli, y modulaciones despues. El loop de la pedalera esta antes o despues de los pedales tipo overdrive??

Sí, se puede.

Existe algo muy similar llamado" el método de los 4 cables".

Agrego: el send/return de la pedalera se puede reubicar en la configuración.

Sí, se puede.

Existe algo muy similar llamado" el método de los 4 cables".

Agrego: el send/return de la pedalera se puede reubicar en la configuración.

Exacto!! La GT-8 y la GT-10 tienen loop de fx configurable. Podes agregarle cualquier pedal a la pedalera, ubicarlo en el orden de efectos que quieras y listo. O incluso usar el fx loop de la pedalera con el método de cuatro cables.

Ahora, no le veo sentido todo esto para sumarlo a un amplificador digital que también tiene emulaciones.

El método en cuestión es para poder usar el amplificador tratando de respetar lo mayor posible el tono original (si, comen tono, pero se puede convivir con ello). Aparte el Amp Ctrl de la pedalera permite permutar sólo entre dos canales. No te sirve si el amplificador tiene muchas opciones de switcheo. En mi caso, mi Soldano tiene canal limpio y over y el footswitch es sólo un pulsador y nada más. Por ende en mi pedalera eso funciona perfecto. Pero si tenes un ampli que desde el footswitch te controla el loop, cambio de canales, función de solo, etc., la pedalera no te va a servir para controlar todo eso, salvo que el amplificador sea controlable vía midi y así sí, podes enlazar amplificador y pedalera por ese modo.

Sisi, solamente tiene 2 canales, quiero usar uno limpio y uno saturado, el saturado lo logro usando la emulacion del ac30 que es muy buena, por eso. Igualmente no se como sera la de la GT, si suena bien creo q no me gastaria y mando todo por el in. Cuando la tenga empezare a probar... :D

Gracias a todos por las respuestas!!

Yo creo que para eso mejor sumale unos pedales de los efectos que no tengas en el Vox y listo. No le veo sentido tener dos preamps de emuladores juntos. Ahora, si la idea también es usar la pedalera para cuando toques en vivo y no tener que llevar tu amplificador, ahí si. Pero bueno...si esa es tu idea, suerte con la compra y ojalá te de buenos resultados.

Yo creo que para eso mejor sumale unos pedales de los efectos que no tengas en el Vox y listo. No le veo sentido tener dos preamps de emuladores juntos. Ahora, si la idea también es usar la pedalera para cuando toques en vivo y no tener que llevar tu amplificador, ahí si. Pero bueno...si esa es tu idea, suerte con la compra y ojalá te de buenos resultados.

Me exprese mal, al decir mando todo por el in, quise decir que uso el pre de la pedalera, no ambos. El tema de la pedalera que mas me interesa es poder combinar los efectos que trae (que son muchisimos), el Vox no me deja mezclar efectos ni cambiarlos desde el pedal.

Comprendido, pero igual vas a sumar efectos de una pedalera a un amplificador digital que te brinda similares resultados, con menores prestaciones. Al mandar por el input del amplificador, estas mezclando dos preamps. Sería como sumar una sección de una pedalera a otra sección de otra, sólo que una está en formato amplificador.

Lo ideal sería que si compras pedalera, sea para sumar a un amplificador con un pre "fijo". Llámese un transistorizado, o un valvular. En cambio el Vox es como tener la pedalera (con menores efectos y prestaciones) dentro de un gabinete con una potencia y un parlante. No se si me explico.

Para eso sumas algunos pedales extra a los efectos que ya tenes incluidos en el amplificador y les das un uso más acorde. Pero repito, queda siempre a criterio de cada uno el uso a darle. En si, te va a servir sin dramas.

Comprendido, pero igual vas a sumar efectos de una pedalera a un amplificador digital que te brinda similares resultados, con menores prestaciones. Al mandar por el input del amplificador, estas mezclando dos preamps. Sería como sumar una sección de una pedalera a otra sección de otra, sólo que una está en formato amplificador.

Lo ideal sería que si compras pedalera, sea para sumar a un amplificador con un pre "fijo". Llámese un transistorizado, o un valvular. En cambio el Vox es como tener la pedalera (con menores efectos y prestaciones) dentro de un gabinete con una potencia y un parlante. No se si me explico.

Para eso sumas algunos pedales extra a los efectos que ya tenes incluidos en el amplificador y les das un uso más acorde. Pero repito, queda siempre a criterio de cada uno el uso a darle. En si, te va a servir sin dramas.

No se le puede desactivar el preamp a la pedalera??? Porque claro mi idea es usar el del ampli cuando pueda, y sino tener la opcion de usar el de la pedalera para cuando toco con algun ampli que no sea el mio