Jump to content
Sign in to follow this  
alee.canosa

Calibracion y problemas con la palanca

Recommended Posts

gentee ultimamente estoy teniendo dos problemas,

1ro: hace algo de un año cambie de encordado de una 0.09 a 0.10, y hace algo de 2 o 3 meses empezo a trastear mucho la 4ra al aire. tambien se me levanto el puente un poco, pero ajuste los resortes de atras un poco, y todo en orden.

Despues, hace un mes, compre un enconrdado hibrido con las primeras 3 de 0.10 y las bordonas de 0.11, y ahi si se me fue al viola al demonio jajaja, calibre un poco, ajuste el tensor y mejoro, pero trastea mas que antes la 4ta. y se me levanto mucho el puente, tengo 3 resortes nada mas. lo solucionaria un poco agregandole uno mas? como soluciono ese trasteo? xq es raro ya que solo es esa cuerda la q tiene problemas

2do: mi puente tiene un problema, que cuando esta flotando y estiro las cuerdas desde ahi, directamente se me desafinan y quedan afinadar un cuarto de tono arriba. donde estaria el problema? la cejuela, el puente, las cuerdas?

tambien lei por ahi que si se usaba mucho la palanca lo mejor era evitar cualquier punto de apoyo que friccione las cuerdas, por ejemplo las dos guias q hay entre la cejuela y las clavijas en las 1y 2 y 3 y 4.

la viola es una strat squier II, no puedo especificar mas xq la verdad no se ni de donde salio jajaja si tienen alguna info de esto tambien se los agradeceria!

un saludo gente! gracias por la onda de siempre :D :D

Ponele grafito a la cejuela y agrega resortes o ponele nuevos, de marca.

Grafito conseguís en cualquier lapiz de mina blanda, tipo B2. Pasas en todos los surcos de la cejuela.

Resortes, en tu casa de mùsica amiga