Jump to content

En definitiva… marcas de 1era línea?

Recommended Posts

Luego de leer varios post, no llego a ninguna conclusión de nada, porque hay muchísima variedad de marcas y de opiniones.

Lo que si quisiera es simplificar el asunto. Cuál es la marca (o cuales) son las grosas. MXR? Esos son caros. Me imagino que porque son buenos. Hablemos de overdrives o booster. Las 3 mejores marcas? Ya que no es un tema del cual estoy muy metido, solo conozco algunas marcas pero no se que es mejor en calidad que quien. Y además, que no suenen artificiales, no?

Saludos!

• Administrador
Luego de leer varios post, no llego a ninguna conclusión de nada, porque hay muchísima variedad de marcas y de opiniones.

Lo que si quisiera es simplificar el asunto. Cuál es la marca (o cuales) son las grosas. MXR? Esos son caros. Me imagino que porque son buenos. Hablemos de overdrives o booster. Las 3 mejores marcas? Ya que no es un tema del cual estoy muy metido, solo conozco algunas marcas pero no se que es mejor en calidad que quien. Y además, que no suenen artificiales, no?

Saludos!

Leo, básicamente tenés tres categorías de pedales:

A) Económicos/Entry Level: Behringer, Danelectro, Artec, FAB, etc.

B) Medianos/Profesionales: MXR, Boss, Electro Harmonix, Digitech, Ibanez, etc.

C) Boutique/Súper PRO: Hermida, Xotic, MI Audio, T-Rex, Keeley, RMC, Fulltone, Zvex, etc.

Los nacionales pueden ocupar desde el escalón A hasta el B sin problemas, y alguno que otro puede entrar en el C.

A nivel boosters, los de primera línea son los Xotic RC Booster, Fulltone FatdriveII, MXR/CAE Booster. Nacionales son muy buenos los de Argie, MBS, Cluster y Silverbox.

Lo que pasa es que hay un montón de pedales de 1era línea.

Llendo al tema de componentes, un pedal de primera línea tiene que tener buenos jack's, buenos componentes electrónicos, buena caracaza, etc, etc.

Si lo ves desde el lado del sonido, no sabría decirte, porque es muy subjetivo, va a depender de si te gusta o no el sonido.

Pero el que este construido con buenos componentes no significa que va a sonar perfecto, ya que de vuelta entra la parte subjetiva del gusto.

Ahora, con 1era línea no te referís a pedales boutique no? Porque eso ya es otra cosa.

Saludos!

C) Boutique/Súper PRO: Hermida, Xotic, MI Audio, T-Rex, Keeley, RMC, Fulltone, Zvex, etc.

Los nacionales pueden ocupar desde el escalón A hasta el B sin problemas, y alguno que otro puede entrar en el C.

A nivel boosters, los de primera línea son los Xotic RC Booster, Fulltone FatdriveII, MXR/CAE Booster. Nacionales son muy buenos los de Argie, MBS, Cluster y Silverbox.

gracias! esta es la respuesta que necesitaba.

saludos!

Llendo al tema de componentes, un pedal de primera línea tiene que tener buenos jack's, buenos componentes electrónicos, buena caracaza, etc, etc.

Si lo ves desde el lado del sonido, no sabría decirte, porque es muy subjetivo, va a depender de si te gusta o no el sonido.

Pero el que este construido con buenos componentes no significa que va a sonar perfecto, ya que de vuelta entra la parte subjetiva del gusto.

Ahora, con 1era línea no te referís a pedales boutique no? Porque eso ya es otra cosa.

mmm, no, no se si me exprese bien, lo que quería es más o menos un ranking, una guía como puso Ariel, para no perder el tiempo en el momento de una compra. Es decir, sabiendo los niveles de calidad y sus marcas, uno puede buscar y organizarse mejor.

Lo que a mí me parece muy importante, es que un pedal no suene..... Artificial... no disfrace tanto.. Es decir, si es un over, que tire la señal distorcionada, pero que respete el sonido como si la viola estuviese conectada directo al amp. Porque vi pedales que en limpio, ya no suena igual la señal de la viola como si estuviese directo. te lo disfraza un toque.

saludos!

mmm, no, no se si me exprese bien, lo que quería es más o menos un ranking, una guía como puso Ariel, para no perder el tiempo en el momento de una compra. Es decir, sabiendo los niveles de calidad y sus marcas, uno puede buscar y organizarse mejor.

Lo que a mí me parece muy importante, es que un pedal no suene..... Artificial... no disfrace tanto.. Es decir, si es un over, que tire la señal distorcionada, pero que respete el sonido como si la viola estuviese conectada directo al amp. Porque vi pedales que en limpio, ya no suena igual la señal de la viola como si estuviese directo. te lo disfraza un toque.

saludos!

Lo que decís es un pedal true bypass, que cuando está apagado no "come" tono, ya que la señal no pasa por todo el circuito del pedal.

Y si no un pedal con un buen buffer...CREO que los MXR son así.

Interesante tema, al respecto es importante dejar en claro que no siempre las marcas Boutique o sea las mas caras, te van a garantizar un excelente sonido con tu equipo. Ejemplo: He probado muchos pedales EHX, que cuestan muchos $$$ y la verdad muchos no me convencen. Por el contrario acabo de comprar un pedal Danelectro Cool Cat Overdrive, que cuesta muy barato y suena increible, mejor que muchos MXR por ejemplo el Zakk Wylde; que a mi concepto no vale lo que suena

Mi humilde recomendacion es: Pruebe los pedales con su equipo y no se guie por las marcas, el oido y gusto personal mandan.

Saludos

Billy

Lo que decís es un pedal true bypass, que cuando está apagado no "come" tono, ya que la señal no pasa por todo el circuito del pedal.

Y si no un pedal con un buen buffer...CREO que los MXR son así.

ah, bien. buen dato. podes explicar un poco mas cuando decis un pedal "true bypass". eso es un sistema? una forma de como esta construido? y es posible que no coma el tono verdadero de la viola cuando activas el pedal o todos si o si te lo cambian?

saludos!

Fijate que se habló mucho del true bypass.

No soy un experto ni tengo un vocabulario muy técnico de electrónica.

Más o menos, el true bypass lo que hace es que cuando el pedal esta apagado, la señal no pase por todo el circuito del pedal. Sería como un puente entre el input y el output del pedal, de manera que esta prendido la señal pasa por todo el circuito del pedal(obviamente), y cuando lo apagás, pasa derecho al output. Entonces, al estar apagado, no te "come tono".

Cuando el pedal esta actvidado, si colorea o no la señal va a depender del pedal, pero si esta apagado y es true bypass no.

Lo expliqué medio en criollo, pero bueno, espero que te sirva como para tener una idea.

Saludos.

Saludos!

No olvidar que músicos famosos y " millonarios "usan pedales de la categoría B que indica Ariel,que no son boutique ni true bypass.Un ejenplo ya citado en el foro:

princepedals.jpg

Los pedales de Prince: De izquierda a derecha un Boss Vibrato VB-2, Boss Delay DD-3, Boss Octavador OC2, Boss Flanger BF-2, Boss Metal Zone MT-2 y el pedal rojo es un Boss PSM-5 que sirve para alimentar de voltaje a los demas pedales y para encender o apagar la cadena de efectos.

malmfx2001.jpg

En su gira 2001, Malmsteen llevó un arsenal mínimo. Una pedalera SKB PS-25 con un compresor Dyna Comp MXR, un delay Boss DD3 que usaba únicamente como sampler en los solos individuales, un Noise Supressor de Boss (100% Threshold & 40% Decay), un overdrive DOD, un wah wah Cry Baby Dunlop y un switch on/off Boss junto a su pedalera de bajos, una Roland PK-5. Trajo también una rackera compacta con sus delays Roland y Korg, junto con un Power Conditioner de Furman.

garyr.jpg

Gary Moore:

overdrive Ibanez TS10, booster Marshall BB2, wah wah Vox, delay Boss DM3, delay Ibanez, tremolo Boss TR2, chorus Marshall SV1, switcher A/B para equipos; amps Marshall o Soldano.

Como ven ejemplos sobran,no todo es boutique ni true bypass.Saludos.

True Bypass es una moda de hoy que no convierte a nada en boutique, es un switch pedorro de 12 dolares y 9 patas que traen esos pedales adentro y que normalmente falla en poco tiempo, los TBP que tuve siempre alguno jodio. En cambio pedales bien hechos con el tipico switch electronico (como un flip flop) no fallan nunca y no sacan tono, bufferean la señal para pasar por mas pedales, etc. El truebypass si pones 10 pedales en serie, deberia tener caida de señal porque los contactos no son de plata y oro sino bien comunachos de cobre.

Saludos,

Juan.

La realidad es que hacer un efecto true bypass es mucho más fácil que hacer un efecto con un buen buffer y los switchs electrónicos suelen durar más que los mecánicos. Pero si se ponen 10 efectos TBP en fila y 10 efectos buffereados, según mi experiencia, la mayor pérdida de tono está en los buffereados. Además en sistemas complejos que utilizan switcheadoras midi los efectos con tbp son ideales ya que no tienen el esfuerzo mecánico del encendido/apagado y si se ponen en serie no hay pérdida de tono.

Si ponemos 10 efectos apagados en un loop de una switcheadora y seleccionamos y deseleccionamos el loop la diferencia es notoria, más que nada en punta de banda, o sea a mi me parece que la atenuación existe. También es verdad que es bueno tener por lo menos un efecto con un buen buffer para que haga de driver y adapte la impedancia de la línea haciendo que no se noten tramos largos de cable.

Los mejores buffers se diseñan con flip flops hechos con fets porque presentan una gran impedancia de entrada y como bien dijo Juan suelen durar más que los switches 3pdt, si bien existen distintas calidades de estos últimos y vienen mejorando en este último tiempo.