Jump to content

Ayuda: Segundo intento de talkbox casero

Recommended Posts

Toda mi vida soñe con este efecto pero nunca lo quise comprar jaja, bah en realidad una vez me anime y compre un Danelectro que era espantoso y lo vendi al otro dia. Probe sacando el audio del parlante con un megafono envuelto en una manguera y tampoco funciono.. bah en realidad si funcionada pero sonaba demasiado bajito y acoplaba mucho. Ahora tengo otra idea que al no saber mucho ni de electronica ni de fisica ni de nada quiero consultarla: Yo tengo un amplificador Vintage Electric que tiene 4 salidas para parlantes, dos de 8 y dos de 4 ohms, solo tengo usando una caja de 1x12 en la de 8, ahora bien.. si yo consigo un parlantito medianamente pequeño para ponerlo en una caja cerrada y de ahi sacar la manguera, conectada a una de las salidas del ampli, lograre el efecto del talkbox? o es una locura galopante lo que digo? Pensaba un parlante por ejemplo de estereo de auto normal.. lo parto al medio con el VE no? que parlante podria ser que me aguante y que no me rompa el ampli tampoco? bueno como ven no entiendo mucho espero que alguno venga y me diga: "estas loco no hagas nada" o "es buena, mira compra este parlante y hacelo asi" jaja Bueno desde ya muchas gracias!

Compañero!!! eh pasado por las mismas que Ud!!! Empecé con un parlantito de computadora dentro de un tupper, despues me arme uno bastante mejor que consistia en usar un aplificador de 30 watss marca Soundking al cual de sacaba el parlante y se lo mandaba a un driver selenium que me lo había prestado un amigo todo esto estaba herméticamente cerrado en un tupper redondo con un orificio de salida que esta conectado con un adaptador de goma (Los que se ponen en la canilla del lavadero para conectar el lavarropas) y ahi enchufaba la manguera.Fue una de los mejores inventos que hice!!Funcionaba diez puntos y lo use bastante en vivo porque spliteaba la señal desde un bad monkley al amplificador chiquito y la manguera a un mic de voz.Como me cansé de llevar eso a a todos lados me compre el Free Speech de Danelectro,zafaba pero funcionaba mucho mejor mi engendro así que lo vendí y nunca mas use un talk box

Yo hice un proyecto parecido hace un tiempo. Te conviene usar un amplificador externo, no uses otra salida del Vintage Electric. Yo compre un circuito de esos que ya venden armados en las casas de electrónica, de un amplificador de unos 15/30 watts y lo conecte a un driver, que por si no sabes que es, es como un parlante que esta cerrado de tal manera que solo deja salir el sonido por un agujero que tiene rosca a donde comúnmente se le enrosca un cono de megáfono. Usando adaptadores de caños reduje el diámetro de esa salida hasta poder enrozcar un pico del diámetro convencional de las mangueras de jardín en donde enganchaba el tubo que va a la boca. Todo eso metido en una caja en la que pudiera entrar todo, junto con los jacks de entrada y salida y el switch de on/bypass.

El sonido entraba por un jack como cualquier pedal pero cuando el switch estaba encendido se derivaba a la entrada de mi mini amplificador, se amplificaba y salia por la manguera para poder usar el efecto. Después cuando no usaba mas el efecto apretaba de nuevo el botón con el pie y seguía saliendo por mi amplificador como siempre.

Espero que te haya servido como idea, yo estuve un tiempo diseñando el sistema.

Porque podes tener dramas con las cargas de los parlantes, no se muy bien como funciona pero si a una salida de 8 ohms de tu ampli le conectas una de menor carga como por ejemplo de 4 ohms me parece que rompes algo, cosa que no sucede si a una salida le conectas una carga mayor como de 16 ohms, aunque te va a sonar un poco mas bajo de volumen.

Aún así, si conectas otro parlante a otra salida de tu equipo te van a sonar lo que toques tanto por el talkbox como por la caja de tu equipo y no sirve porque se va a escuchar mas fuerte lo que salga de tu ampli que lo que modeles con la boca.

Creo que se entiende, sino cualquier cosa chiflá

Claro.. pero lo que yo pienso es poner un parlantito de 8 ohms.. igual a la salida del equipo, adentro de una cajita y de ahi sacar la manguera, me explico?

Lo que pasa es que si haces eso el audio va a salir tanto por el parlantito a la manguera como por la caja del amplificador entendes? Te va a salir el sonido por los 2 lados y no te va a sonar solo el talkbox

• 4 months later...

Ahi lo hice! con resultados positivos, funciona perfecto, con um ampli de 15 watts peavey. Pero el driver que le puse a lo largo del ensayo se me quemo, que driver me recomiendan poner? o tal vez necesite un divisor de frecuencias?

Pero driver de que caracteristicas usaste? que wattage e impedancia?

Yo hice uno y lo tengo con un peavey de 15 y anda perfecto.

El driver es de 16 ohms y de 60w

Era un driver generico, no tenia ningun dato. Era probable que pasara eso. El ampli es un peavey de 15 de los viejitos, pero el parlante original de 8" tampoco dice que ohms lleva, ni watts. Sera de 16 ohms entonces? y de 60 watts no sera mucho? porque ese parlante no creo que sea de 60 pero ignoro si cambia la cosa por ser un driver. Gracias!

Pero driver de que caracteristicas usaste? que wattage e impedancia?

Yo hice uno y lo tengo con un peavey de 15 y anda perfecto.

El driver es de 16 ohms y de 60w

Era un driver generico, no tenia ningun dato. Era probable que pasara eso. El ampli es un peavey de 15 de los viejitos, pero el parlante original de 8" tampoco dice que ohms lleva, ni watts. Sera de 16 ohms entonces? y de 60 watts no sera mucho? porque ese parlante no creo que sea de 60 pero ignoro si cambia la cosa por ser un driver. Gracias!

No hace falta que se igual que el parlante. Los ohms de salida fijate que lo dice en la parte de atras del apli. Creo que son 4 u 8. Mientras el driver tenga mas wattage y mas ohms que el equipo no hay problema.