Jump to content

Recomienden canciones para empezar a cantar

Recommended Posts

Hace un mes empece a tomar clases de canto.

Mas allá de los ejercicios de respiración, vocalización, la primer cancion que llevé fue "Canción para mi muerte" de Sui Generis. Ya empece a ver algunos progresos. Ahora tengo que elegir otra canción, se me había ocurrido una pero me dijo la profesora que tenía varios elementos un tanto complicados para este momento (aclaro: jamás cante nada antes).

¿Que canciones recomiendan para alguien que empieza a cantar? La idea es que sean un desafío "controlable", y que no esten quemadas como las clasicas que vemos en todos los Karaokes.

Puede ser alguna de Leon Gieco, Charly García, Spinetta, Seru Giran o otro que no cante cosas "melosas" :wink:

Y mirá... es complicado decirte sin saber nada de tu voz. Fijate dónde te sentís cómodo que es lo importante. Alguien puede aconsejarte para que cantes temas de tal o cual cantante pero si tu voz no va con eso, no va no, y no hablo en el sentido de que no puedas porque no te de el cuero, sino digo, por tu registro y tu timbre.

Saludos.

Hola!! y como te dijeron mas arriba es complicado, al no saber tu registro es dificil tirarte algun tema, pero pensa en cantantes que no sean tan amplios vocalmente, ejemplo: ciro de los piojos, hay algunos temas lentos que estan buenos y no tiene un gran registro vocal complicado, sino la que cantaba yo que no es tan complicada es guanuqueando de divididos.

Charly y Spineta son complicados, ya por el tono y porque los temas son complicados vocalmente, igual que los de Aznar.

Espero te sirva abrazo!!

• 2 weeks later...

Les comento mas o menos el status de la cosa. Estoy laburando dos temas que si bien no son imposibles, son un desafío que me esta llevando su tiempo pero van saliendo.

Cancion para mi muerte - Seru Giran.

La cigarra - Version de Leon Gieco.

Y ahora quiero empezar con una de Litto Nebbia: Quien quiere oir que oiga (las ritmicas de la guitarra del coro son buenisimas)

Voy eligiendo canciones con las cuales me identifique, si son melosas o siento que la letra es media "ajena" lo que soy, las evito a toda costa. :lol:

• 3 weeks later...