Jump to content
Sign in to follow this  
pgmata04

Pedal valvular?

Recommended Posts

Una duda grande como uno casa.

Necesito una distorsión para una cabezal valvular Blackheart, hay pedales transistorizados por ejemplo como el mbs que simulan un jcm 800 y suenan muy bien. Preguntas:

¿cual es la diferencia, si tenes un cabezal valvular, entre un pedal de distorsion también valvular y uno que no lo es?

¿Es la misma diferencia que hay entre equipos valvulares y transistorizados?

En plata la diferencia si es mucha ya que ningun distorsionador valvular baja en EEUU de los U$S 200. ¿Vale la pena?

Gracias.

algunso dicen que en los pedales las valvulas apestan, porque trabajn con poca tension.

yo sinceramente he escuchao pedales con valvulas y me parecen muy lindo, y he escuchando de gente que sabe bastante, que tambien se puede hacer cosas muy buenas con esas tensiones.-

ahora, la diferencia entre un ampli a transistores con uno valvular, es mucho mas notoria y explicita que en el caso de los pedales, a mi oido.

....un pedal bueno te va a salir carisimo aunque no tenga ni una valvula.

Si lo vas a usar con un equipo valvular no tiene sentido, un pedal de overdrive o de distorsion lo que haces es excitar la válvula del equipo con una eq característica del pedal o comprimiendo un poco, imponiendo un poco su "color". El pedal valvular según mi opinión no aporta nada a la ecuación. En cambio si lo vas a usar para grabar, o en vivo para trabajar por linea, puede llegar a cambiar la cosa porque puede que pese mas en el sonido el tono de la valvula. Fijate que la mayoría de los pedales valvulares trabajan como pre.

Si lo vas a usar con un equipo valvular no tiene sentido, un pedal de overdrive o de distorsion lo que haces es excitar la válvula del equipo con una eq característica del pedal o comprimiendo un poco, imponiendo un poco su "color". El pedal valvular según mi opinión no aporta nada a la ecuación. En cambio si lo vas a usar para grabar, o en vivo para trabajar por linea, puede llegar a cambiar la cosa porque puede que pese mas en el sonido el tono de la valvula. Fijate que la mayoría de los pedales valvulares trabajan como pre.

un pedal valvular afecta tanto como uno que no lo es.

de todas formas no entendi bien lo queres decir.

Para mi, es mas mito que otra cosa la valvula en el pedal. Los mejores pedales que escuche, no tenian ninguna valvula. Yo para lograr un sonido marshalloso, usaria un MI audio crunchbox, un plexitone, o un Fulltone OCD que incluso salen mas baratos que algun otro con una valvulita.

Hola

hace poco escuche una demo de un pedal valvular (creo que la marca era Blackstar), y sonaba excelente, no recuerdo bien donde esta ese demo, si lo encuentro lo subo

saludos

Em..perdón...estamos hablando de un pedal de overdrive/distorsión que trae una válvula o estamos hablando de un pedal PREamp que también trae válvula?? (tipo V-twin de Mesa Boogie).

Un preamp sólo necesita una potencia y una caja y listo (por eso se usan en el return del loop de efectos de los amplis). Un pedal overdrive/distorsión que trae una válvula sigue siendo un saturador o distorsionador y si o si tienen que ir en el input de un amplificador.

Ahora, diferencias respecto a pedales con o sin válvulas??....y...en lo personal ya tengo mis gustos sobre modelos específicos...creo que tenés que probarlos por vos y decidir.

Guest

Durante un tiempo use un Tonebone Radial Classic.... te lo recomiendo es muy buen pedal y de esta marca tambien vienen otros modelos valvulares altamente recomendables... Hay unos modelos de Maxon que tambien son muy buenos, hay uno que trae un booster que es excelente.

Saludos!

Yo tengo un Behringer VT999 Vintage Tube Monster Pedal, y la verdad que el bicho es un caño PARA MI GUSTO. Creo que como músicos tenemos que evaluar con los oídos .. si un pedal tiene un frsthrsthsrthsatos y te gusta como suena, y satisface - como medio - alguna necesidad de expresión, bienvenido sea !!

Saludos.

cuando vuelva a Bs As... voy a hacer una review de mi TubeWorks Tube Drive 301 Rock... lo uso exclusivamente para ensayar o tocar cuando el equipo disponible en el lugar no me convence, es capáz de levantar cualquier muerto, y responde al toque de la púa y tiene esa compresion como si estuviera conectado a mi amp, e incluso creo que comprime un poco mas, pero es solo para la distorsión, ya que en bypass come bastantes frecuencias.

Yo fabrico pedales valvulares www.rg-audio.com , tienen mejor sonido que los transistorizados, por una característica intrínseca de la valvula, que a medida que aumenta el nivel de entrada va recortando y agregando armonicos que son muy distintos a los de un transistor, y mucho mas agradables, ademas laburan a 250 volt y eso le da un rango dinamico enorme y mucho mayor

Yo no sé, pero Gilmour, Eric Johnson entre otros usan un tube driver que es un pedal que emula a un jtm45 y lleva una valvula. El sonido que le sacan es de otro planeta.