Jump to content

volumen de amplificador

JorgeChernac

Recommended Posts

Buenas queridos musicos,,tengo una duda y espero puedan ayudarme,mi dilema es el siguiente:quiero comprarme finalmente un buen amplificador a valvulas,y en medio de la investigacion para saber cual es,encontre una opinion que dice que sin importar el wattage(entiendase 15,30 o 100 watts,etc) el volumen de un amplificador es el mismo,solo que la valvula en un amplificador de menor potencia no requiere de un volumen excesivo para rendir mejor,,basicamente,que diferencias existen entre un amplificador valvular de 30 y uno de 100? que me darian uno o el otro,y que desventajas tendria?espero puedan ayudarme a sacarme la duda.

Desde ya sepan disculpar la ignorancia,..

saludos

La posta en esto te la tira Eric de Jake Amps, pero desde mi ignorancia puedo tirarte este dato que Eric lo repitio tantas veces que ya lo tengo incorporado :mrgreen:

Lo mas importante para el volumen es la sensibilidad del parlante, por ej, vos tenes X ampli con un parlante llamemoslo "A" de baja sensibilidad y el mismo ampli pero con parlante "B" de mas sensibilidad, el equipo con el parlante B va a tener mas volumen que el de parlante A

claro...gracias,,pero mi duda es ..para que comprar un ampli "x marca X modelo" de 30 watts...o par que comprar el mismo ampli ,pero de 100 watts

Yo mucho de electrónica/electricidad no sé, pero te puedo decir en base a mi experiencia personal, que por lo general el de menos watts podés hacerlo "saturar" a menos volumen. Entonces tenés que ver si te gusta tocar siempre en clean, o al contrario si te gusta estar saturado, o un intermedio.. para ver la potencia que necesitas.

Si es un lugar chico con uno de 100watts vas a tener que tirar el local abajo para poder saturar y sacarle el jugo al ampli.

buen dato master..pero entonces ,si puedo sacarle al jugo a uno de menos watts con menor volumen,para que comprarme uno de mayor wattaje? o sea no malentiendan,quiero saber para que me servirian el uno o el otro,tengo entendido que para tocar en vivo es mejor un amplificador de mayor potencia,es esto cierto?me surge la duda porque me dijeron que entre el volumen maximo de un ampli de 30 y el de uno de 100 no hay demasiada diferencia

sigo sin sacarme las dudas,,disculpen si por ahi no puedo entender las ideas que aportan,quiero saber para que me sirve cada ampli..justamente he visto bandas tocar con amplis chicos,entonces me viene a la mente,,¿para que comprarte un ampli de 100 watts si,segun lo que me dijeron,los volumenes no difieren demasiado,y a uno de menor potencia puedo sacarle el jugo a menor volumen?

no tengo una banda,pero estamos planeando armar algo para las fiestas,no es anda,delante de 50 personas como mucho,,pero mi pregunta surge de lo que me dijeron,,que un ampli de 100 tira el mismo volumen,o tan solo un poco mas que el de 30,eso me quedo flotando,yo siempre tuve entendido que a mayor potencia,mayor volumen

depende del estilo,

si vas a tocar siempre distorsionado, un blues mojo de 7w te alcanzan si le pones un parlante de 101dbs,

si vas a tocar clean, un ampli de 30 watts con parlantes de alta sensibilidad (como los alnico blues) te sobran.

si vas a tocar con pedales y tocas higain mas modernoso, anda por un ampli de 50w o 100w que te va a rendir mas.

yo estoy hecho con 20w, toco clean un poco cruncheado, asi y todo tapo al baterista y a veces es imposible tocar por el alto volumen (es un ac30 de js, con una mod para pasarlo a 20w)

EDIT: me voy a extender mas:

depende también de la caja, por ejemplo,

- una caja de 1x12 suena a x volumen, ahora le quitas la tapa de atras y suena al doble de volumen (3 dbs mas)

- si la caja es mas grande, mas graves que una pequeña, pero menos volumen,

- Depende también del tipo de apertura de la caja, si es abierta, semi abierta, cerrada, abierta, o con un ovalo tipo dumble (mirá esta post viewtopic.php?f=79&t=57484&start=15#p1302396 ahi hablamos del dumble un poco)

- Otro factor a tener en cuenta (mas allá del tamaño de la caja) es la profundidad de la caja, cuanto mas profunda mas patada. (ojo al ser mas profunda, la caja es mas grande, entonces menos volumen)

entonces...digamos que la mayor potencia de un ampli me da la posibilidad de tocar con un sonido mas limpio a mayor volumen(para espacios grandes,en vivo por ejemplo),considerando que requiere de un volumen mayor para saturar.¿estoy en lo correcto? entonces..¿un ampli de 100 watts tiene mayor alcance de volumen que uno de 7?comparando por supuesto,ambos con la misma caja

Si... pero no es tan asi... yo tengo un cabezal que podes ponerlo en 50 w o en 150 w y te aseguro que con la misma caja cuando moves la perillita a 150 mueve la aguja eh!!! Tenes otra dimensión de sonido o no se como llamarlo... pero no es literal que 10 w es lo mismo que 50 w... es distinto y con la misma caja suena mas el de 50 pero no suena 5 veces mas... bueno no se para que hablo porque hay gente que la tiene atada con esto y que ademas ya lo ha expresado en miles de post xxx que te recomiendo que uses el buscador y le dediques una tarde al tema... te va a ayudar a decidir y vas a aprender mucho. Abrazo

Si necesitas un valvular con un buen clean y un canal drive para tocar en locales y ensayar, con 30w valvulares estas mas que sobrado.

Si queres un alta ganancia lamentablemente lo mas chico que podes encontrar es un cabezal de 60w o 50w, porque casi todos son de 100w o 120w. Los podes usar a bajo volumen, pero nunca los vas a lograr saturar al maximo, por el tema del volumen.

Y si es para casa con un cabezal pequeño de 15 o 5 watts estas listo. Pero depende mucho de lo que busques y quieras hacer.

El volumen creo que en valvulas es el mismo, lo que varia es la potencia, xxx, el cuerpo del sonido y su expansion en el momento que tocas. Los combos que muchos watts con dos parlantes por mi experiencia no rinden, cuando les pedis gas el mueble empieza a vibrar todo, porque a los parlantes les queda solo una tolerancia de 10w o 15w, me paso con un combo valvular de 2x12 de 120w que el mueble no lo soportaba. Si la potencia es menor a la que soporta el parlante y le sobra watts no vas a tener problemas de ese tipo.

Por eso creo que cuando el ampli es de mucha potencia lo mejor es usar una pantalla de 4x12, el sonido y la potencia total del ampli se distribuye a traves de 4 parlantes, por lo que los parlantes quedan olgados y pueden disipar bien.

Depende mucho de lo que quieras hacer.

gracias man!! me desburro bastante tu aporte y un poco de los anteriores