Jump to content

Gibson les paul o salir de este tipico modelo e ir a otro ?

El Sicario

Recommended Posts

hola amigos

La verdad estoy pensando en comprarme mi primera gibson, creo que llego a una Gibson Les Paul Studio o si no una Tribute.. ( aun no probe ninguna de las 2)

algunas les pauls studio no me terminan de cerrar devido a los colores que tienen, en ese caso me gusto mas la tribute 50 ya que esta tiene doble bobina ( no como las otras tribuje 60 y 70) y tiene unos colores mas lindos, a mi me mata por ejemplo la Goldtop..

Tengo claro que me gusta el sonido de la Les paul porque puedo encontrar sonidos calidos, mas rockeros, bastante sustain.. pero no se cual sera mejor si la Studio o la Tribute 50.. Si alguien me podria decir si las diferencias entre estas guitarras son muchas o no y cuales son se los agradeceria..

una vez toque con una les paul con P90 y me gusto pero capaz a la hora de la distorsion se quede algo corta por eso la descarto aunque igual la voy a probar para ver que onda ( algunas veces cuando veo un guitarrista que tiene una les paul con p90 pienso que parace como mas marica la viola y que nacio para tener humbucker pero bue supongo que son opiniones y gustos)

a tambien vi algo que me llamo la atencion, vi algunas gibson studio que tienen la campanita esa que dice Studio y otras que no.. a que se debe eso ?? son truchas o que onda ?

Si alguien conose alguna otra marca que tenga algun modelo similar en calidad a este por favor diganme ( un poco pienso que deben estar algo sobrevaluadas las gibson no ?) generalmente algunas veces nos guiamos por las marcas y no po lo que verdaderamente es la guitarra

entre una tribute y una studio sin dudarlo, con los ojo cerrados te digo STUDIO! Por la terminacion el feel los mics. Por ahi no son tan facheras pero garpan como loco, te lo digo desde mi experiencia, tuve la tribute 60 y me duro 6 meses. Me deshice de ella cuando mi hermano se compro una Studio deLuxe (la que viene con accesorios dorados)

La que digo es esta y de facha mata y tiene trastiera de ebano!

2693756.jpg

Guitarron!

Saludos

Gente hoy pase por talca, habia muchas casas cerradas pero pude probar una tribute 60 con P90 y suena muy en limpio despues con distorsion hace un poco de ruido... pero despues probe la Studio con humbucker y la verdad me encanto tenia un sonido genial.. creo que se presta para todo ademas me encanto la versatilidad que tiene, desde los sonidos mas calidos y limpios a los mas metaleros digamos.. lo unico que yo le puedo criticar que no me gusta mucho el color pero tendre que buscar alguna que no se note tanto esas terminaciones, una que sea negra o no se ya lo vere eso..

por ahora al menos se y creo estar 100% convencido de que ese es el sonido que busco..

me faltaria ver si compro una usada o una nueva no se que dicen ustedes ?

Gente hoy pase por talca, habia muchas casas cerradas pero pude probar una tribute 60 con P90 y suena muy en limpio despues con distorsion hace un poco de ruido... pero despues probe la Studio con humbucker y la verdad me encanto tenia un sonido genial.. creo que se presta para todo ademas me encanto la versatilidad que tiene, desde los sonidos mas calidos y limpios a los mas metaleros digamos.. lo unico que yo le puedo criticar que no me gusta mucho el color pero tendre que buscar alguna que no se note tanto esas terminaciones, una que sea negra o no se ya lo vere eso..

por ahora al menos se y creo estar 100% convencido de que ese es el sonido que busco..

me faltaria ver si compro una usada o una nueva no se que dicen ustedes ?

Muchas casas cerradas? Y... es feriado, el día de la virgen :mrgreen: