Jump to content

cable mas largo mas ruido?

Recommended Posts

basicamente eso. Tengo un cable que de un lado tiene una ficha muy copada, y la otra se me atasco no se donde y se hizo percha, y le acabo de poner una neutrik.

me puse a grabar para comparar el ruido de fondo (con bastante gain) de este cable (8m) al lado de uno con fichas bastante maletas de 3 m.

el rudio es un 50% mas fuerta en el largo.

es por el largo? o solde como el to or ?

A mi me pasa lo mismo con un cable que tengo de 3 metros, mete un dummmmm fuertisimo si es que no toco las cuerdas( no se si le ha de faltar tierra ), pero tengo otro cable de 1,5 metros, mas feo imposible que el de 3 metros, y no mete ni un ruido, me sumo a la duda tambien!

Sii, es posible. Una puede ser por la calidad del cable en cuestión, y la otra también puede ser el tema de que es mucha distancia para un cable de guitarra. Por eso en los mics se usan cables balanceados, para evitar los ruidos.

Saludos!

PD: Además, entre más largo el cable, más capacitancia, por lo tanto vas a perder agudos. Hubo veces que me topé hasta con cables microfónicos. Los golpeabas contra el piso, y se escuchaba en el ampli :o jaja

• 2 months later...

Bueno con este cable en cuestion siento APENITAS es algo casi imperceptible, menos gain, pero es un pendejo, ya lo volvi a soldar 2 veces, con otras fichas, y nada, sigue igual.

que creen, si lo corto a la mitad, o hago uno de 6 y uno de 2, o como sea, voy a lograr reducir este ruido al mismo nivel que los otros?

Bueno con este cable en cuestion siento APENITAS es algo casi imperceptible, menos gain, pero es un pendejo, ya lo volvi a soldar 2 veces, con otras fichas, y nada, sigue igual.

que creen, si lo corto a la mitad, o hago uno de 6 y uno de 2, o como sea, voy a lograr reducir este ruido al mismo nivel que los otros?

6 mts sigue siendo mucho, y si el ruido es por el largo. Fijate si no te alcanza con tener 4 mts, ahi se reduce bastante el ruido. Igualmente, un cable de buena calidad, siempre va tener menos ruido que otro de menor, tenga las fichas que tenga.

Saludos!

claro pero este cable toericamente es masomenos bueno, lo habia pagado hace 5 o 6 años 20 dolares en mannys, no es OH pero esta bueno.

pero ponele al lado de los whirlwind que tengo hace mas ruido, y al lado de cable de calidad media que tiene 6 metros, tambien hace mas ruido, no entiendooo